Solucionado Cosa rara con resolución de pantalla

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Luchoag, 15/Feb/2015.

  1. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Desde hace un tiempo me viene pasando algo raro con mi PC, que la verdad que no le doy mucha bola porque nunca me afectó demasiado. Al principio sospechaba que pasaba algo raro pero no estaba seguro, después fui confirmando mis sospechas. El caso es que la resolución de pantalla normal que tengo en mi máquina es de 1152x864. Pero a veces, sola, se cambia a 1024x768, sin que yo toque nada. Estos cambios no se dan cuando tengo la PC prendida. Es decir, nunca me pasó de estar navegando en internet y que se cambie de golpe. El cambio aparece cuando prendo la compu, y ni siquiera ocurre siempre. Pero bueno, va cambiando de una resolución a otra según su humor, yo nunca la cambié porque ninguna de las dos me molesta, simplemente me genera bastante curiosidad saber por qué pasa.
    Otro detalle es que cuando la resolución está en 1024x768, me deja elegir entre 3 resoluciones: esa misma, 800x600 y 1152x864.
    Cuando está en 1152x864 (por iniciativa propia de la PC), me deja elegir entre muchas más.
    Bueno, no es nada grave pero tal vez alguno de los gurúes de la informática que pasan por acá me puedan aclarar un poco el asunto.
     
    #1
  2. Respuesta:
    Mensaje #4 por Cartucho, 16/Feb/2015
  3. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Un tema de drivers o de la placa de video.
    Cuando se te cambia y te deja elegir solo 3 resoluciones es porque no te está detectando la placa, o los drivers andan mal.
    No tenes windows 7 no? Lo más probable es que cuando te pase a x768 no te ande el aero.
     
    #2
  4. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Es posible que sea algo relacionado con la placa de video o los drivers, ya he tenido problemas en el pasado con ellos, pero un poco por vagancia y otro poco por ignorancia, nunca me puse firme a intentar arreglarlo.
    Tengo Win XP SP3, no me manejo con el aero.
     
    #3
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    +1
    Efectivamente, algún error al cargar los drivers al inicio. La resolución cuando los carga correctamente sería 1152x864, ya que ahí te permite elegir todas las resoluciones.

    Solución: Ejecutá el DxDiag que viene con Windows o instalá el Everest para ver qué placa de video tenés, buscá los últimos drivers para XP y actualizalos (si ya sabés qué placa es te salteás el primer paso).

    Más allá de la resolución, debería funcionarte mucho más fluído todo lo que haga uso de la placa si tenés los drivers actualizados y funcionando.
     
    #4
  6. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Bueno, hice lo que me dijeron y actualicé los drivers. Era algo que tenía pensado hacer pero me daba un poco de miedito porque tuve malas experiencias en el pasado. El caso es que ahora salió todo bien y por ahora no volvió a haber cambios extraños en el equipo. Cualquier cosa los molestaré otra vez.
    Gracias a ambos por la ayuda!
     
    #5
  7. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Lo solucionamos?.
    Le doy solucionado... en tal caso volvé y lo reabrimos
     
    #6

Compartinos

Cargando...