cosas sobrenaturales

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por la parca, 15/Nov/2004.

  1. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Sigo asombrado por el hecho de que sólo crean en lo que ven. Entonces, debo suponer que no creen en que exista vida fuera de la Tierra, ya que no han visto extraterrestres. ¿No les parece demasiado que en la inmensidad del universo, sólo exista una raza "inteligente"? ¿Y si están en medio de nosotros? ¿Alguien de este foro será extraterrestre?

    ¿Y qué hay de la vida post-mortem?, entonces, ¿Ustedes creen que sólo existe la vida terrenal? Yo estoy tan seguro de ella, que no se me ocurre cómo será vivir sin pensar en algo más trascendente. Por ello, no temo a la muerte. Es más, la veo como el comienzo de algo más grande y desconocido, me causa curiosidad. A lo que temo es al dolor y la enfermedad que vienen por lo general antes de morir.

    ¡Te lo cambio, para quedar simétrico! :D
     
    #41
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    ¿Porqué nos gusta tal o cual música? Durante miles de años la musica fue el centro de diversión de los individuos, pero la respuesta a porqué nos gusta no parece nada sencilla. Durante mucho tiempo tuve un gran interés en encontrar respuesta a esta pregunta (asi como a muchas otras) lo que me llevó a buscar por todos los lugares que se imaginen... como verán no me conformo hasta saber el verdadero porqué de todo lo que me pregunto :). Bueno, la explicación no es muy complicada (con tono académido :lol:). Como todos saben, las notas musicales son captadas por el sistema auditivo, pero las vibraciones del sonido (recuérdese que el sonido es un onda que viaja por el aire a una determinada frecuencia y longitud de onda) se alojan en la zona del cortex (un sector del cerebro ubicado en la parte izquierda del mismo). En esta zona también se alojan las emociones y la capacidad para memorizar (entre otras cosas), lo que nos permite recordar la melodía de una canción o mismo su letra. Dependiendo de las sensaciones que percibimos es cómo seleccionamos los tipos de músicas que nos agradan. Técnicamente lo que sucede es que al escuchar la música se activan diferentes redes neuronales dependiendo de cada uno de nosotros... esa decisión obviamente no la tomamos concientemente sino que viene implícita en la "configuración" de cada individuo. El cuerpo de cada uno reacciona a diferentes estímulos, y en especial las hormonas son muy reactivas a estímulos externos por lo que pueden haber ritmos que las activen. Al activarse liberan endorfina y, por consiguiente, nos provocan diferentes estados de ánimo causando gustos por tal o cual estilo de música. Por ejemplo a mi me gusta el ska... supongo que debo tener alguna hormona más "predispuesta" a activarse cuando escucho este tipo de música.

    Fijate que hay un topic en el que se toca este tema y yo me muestro totalmente a favor de la postura que cree hay vida extraterreste. En mi mensaje anterior dije "pero sólo creo en lo que veo o en lo que sé que tiene una fundamentación fuerte y demostrable"... y creo que está bastante fundamentado que el universo es infinito y como tal es prácticamente imposible que no haya vida en otro lugar que no sea la tierra.

    Lukas
     
    #42
  3. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Con respecto a lo de la música que escucha cada uno, creo que también puede modificarse dependiendo de los estados de ánimo que tiene una persona en un momento determinado, y viceversa. Si escuchas heavy, estarás más predispuesto a la violencia que alguien que escucha música suave (predisposición, no digo que determinísticamente esa persona será violenta. Eso depende del control y carácter de cada persona). Eso lo he comprobado en mí mismo. Hubo una época en que escuchaba preferentemente a Black Sabbath, tenía la discografía casi completa (todos los de Ozzy y Dio como vocalistas), tocaba todas sus canciones (en guitarra, inlcuso tengo la Gibson SG, igual a la de Tommy Iomi). De a poco, gracias a mi afición por grupos más melódicos (Malmsteen, Stratovarius) y a la apertura a otros estilos en guitarra, me puse a escuchar música clásica, new age, y en general, música más suave. (en especial Bach y Vangelis. Lo único que no pude dejar fue a Maiden). Casi todo el día la escuchaba, ya que me ayudaba a estudiar. Después de un tiempo, los primeros discos de Black Sabbath (los más "macabros", por decirlo de alguna manera) me parecieron realmente intolerables, hasta el punto de producirme casi un malestar físico. No podía entender cómo pude escucharlos por tanto tiempo. Yo creo firmemente que si uno escucha un tipo especial de música, puede mejorar o empeorar su vibración fundamental y sus estados de ánimo.
     
    #43
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    #44
  5. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    dcadiz vibracion fundamental? Creo entender a qué te referis pero todos los atomos de hidrogeno vibran de la misma manera y todos los atomos de oxigeno vibran de la misma tambien. Tal vez vos hables de algo menos científico y mas metafisico.

    Tengo una amiga q estudia metafisica y jamas supo darme fundamentos de esos saberes, siempre todo concluye en tener fe.
     
    #45
  6. Zaigush

    Zaigush Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    In The Hell
    Me cago en todo lo que se menea. Eso no es ni natural ni antinatural, eso es un PECADO. ¡¡¡Llamad a las sociedades protectoras de animales por favor!!! :D
     
    #46
  7. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Mystery

    Todo lo que nos rodea es un misterio, pero no es cuestion de adivinarlo la question es como ? y quien es ?, creen que algunos de nosotros podrian ser aliens???, si pasase esto tendriamos una civilazacion mas avanzada que nosotros, quizas haya salido a la venta Monkey Island 16 ahora se llama Metal Guybrush,xD
     
    #47
  8. Zaigush

    Zaigush Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    In The Hell
    Las drogas son malas, dejalas, te lo digo por tu bien.... :D
     
    #48
  9. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    pará que despues de la charla que pasó por este topic la mitad de la gente que posteo (con la parca como su mesias) esta fumada, y hay otra mitad que entiende que esa vocesita llamada inconciente es tan potente que te hace ver cosas....
     
    #49
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Re: Mystery

    Eso parece mas el futuro que una civilizacion mas avanzada o una diferente.

    Calcula que para ser una civilizacion no hace falta seguir los mismos pasos q seguimos los humanos. No tienen por qué tener computadoras por ejemplo. Al ser una especie diferente sus inquietudes y su forma de ver el mundo puede ser totalmente diferente.
     
    #50

Compartinos

Cargando...