cosas sobrenaturales

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por la parca, 15/Nov/2004.

  1. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    En mi opinión esa frase "sólo creer lo que uno ve" te está cegando un poco. El ser escéptico o no creer en ciertas cosas no significa NECESARIAMENTE (aunque se puede dar el caso) que el individuo sólo crea lo que ve. Por ejemplo, yo nunca vi un extraterrestre, pero como decían antes el Universo es demasiado grande como para que no haya otra cosa por ahí, no? Yo te digo, una cosa es creer en la vida post-mortem, otra cosa es creer que una voz distorsionada te llame por el televisor apagado después de ver un documental satánico (alusión a laparca :P )
    Yo me sitúo un poco en la posición de Lukas, creo que hay veces que uno, al no entender las cosas que le pasan (o frente a dudas como lo de la música) empieza a buscar explicaciones racionales que terminan siendo ilógicas. El hombre le teme a lo desconocido y a lo no entendido, y al enfrentarse a elementos con estas características busca hasta la más descabellada conexión para hacer ese pequeñísimo enlace que denomina "explicación lógica".
    Respecto a lo de la música, yo creo que los gustos son algo cambiantes. Ya me hicieron empezar a hablar de Filosofía ahora me tengo que controlar porque reviento con posts divagantes y que duermen a los lectores. Procedo igualmente :D
    Como ya todos deben saber, nuestra personalidad es nuestra manera de ser. Pero es un poco más de eso, y existen ciertas dudas que aclarar que precisamente van contra la mayoría de las creencias populares; que irremediablemente llevan a confusiones.
    G. Allport la define como "Organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determinan el ajuste único del individuo al medio circundante." Noten las palabras "Organización" y "Dinámica". Nuestras personalidades son más que sólo una suma de funciones; son un todo estructurado. Pero más importantemente, son algo dinámico y sobre todo temporal. Llendo en contra de lo que la mayoría de lo que el vulgo cree, nosotros no nacemos con nuestra personalidad definida. Casi que al contrario, a penas nacemos con algunas características de nuestro temperamento (es decir nuestras generalidades afectivas) que se relacionan con lo biológico y lo genético. Por esto, vemos que nuestras personalidades se construten a partir de las experiencias que vivimos. Llendo al ejemplo específico del tema de la música, nuestra personalidad al determinar nuestros gustos puede cambiar estas determinaciones debido a situaciones vividas (léase "ajuste único del individuo al medio circundante")

    P.D. Saquen esa foto :D
     
    #51
  2. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Pato por esa imagen tan linda, ahora no voy a poder dormir del asco :?
     
    #52
  3. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Sólo me refería a la "onda" o atmósfera que reodea tu vida en un instante dado. No sé si ustedes, pero en distintas etapas de tu vida recuerdas las cosas bajo un prisma diferente, según como hayan sido tus experiencias en aquella época. Esa es la idea. Y no estoy seguro de que todos los átomos de hidrógeno o de oxígeno vibren igual. ¿Depende del número de neutrones del átomo en cuestión? (acuérdate que para cada elemento pueden existir isótopos). ¿Afecta a la estabilidad de los orbitales electrónicos una mayor cantidad de neutrones? ¿O es que acaso a escala infinitesimal las fuerzas eléctricas entre protones y electrones hace que las fuerzas de gravedad entre masas tan pequeñas sea insignificante? No lo recuerdo bien. :interroga:

    Es posible que tus post tan largos me estén cegando más que esa frase :D

    Ahora, cosas sobrenaturales que me hayan pasado, tengo recuerdos de muy pendejo de cosas incomprensibles, que no sé si soñe o pasaron realmente. Una vez ví unos fantasmas, pero no sé si tenía fiebre, o estaba soñando, o estaba soñando que tenía fiebre . . .

    Lo que sí puedo asegurar, es que existen personas que son capaces de ver cosas que no todo el mundo es capaz de ver. Por ejemplo, hace como 2 años fui a ver a un doctor chino, que vino con una delegación de gimnastas, y se quedó a vivir en Chile. Sin siquiera examinarme, supo que estaba tomando un medicamento, y además me detectó que tenía un problema en la espalda (algo así como una vértebra desplazada, y lo tenía desde hace como 4 años, una vez que estaba con unos amigos en la playa y jugábamos rugby con una lata de cerveza. La tomé, y se me lanzaron como 10 giles encima). En una sesión de digitopuntura me curó de ese problema. El tratamiento era como si te lanzara energía, hasta te dejaba sin respiración. ¿Cómo supo cual era el problema que tenía? Una de dos: o era capaz de ver la energía vital (aura), o era telepático.

    Otro caso parecido: una vez me hallaba bastante deprimido, paré en un quiosco de diarios a comprar unos dulces, y el viejito que atendía el quiosco (al cual yo no conocía) se puso a darme consejos exactamente relacionados con la causa de mi depresión. ¿Cómo supo lo que pasaba por mi cabeza en ese momento? Estoy seguro de que era capaz de leer el pensamiento.

    Otra cosa extraña que recuerdo, ocurrió cuando tenía como 10 años, y estaba acostado después de haber visto la película "2001: La Odisea del Espacio". Las películas de Kubrick siempre me producen una sensación de incertidumbre. De hecho, jamás sentí miedo con una película de terror. Las que sí me asustaban eran las que no comrendía. (para mi gusto, Kubrick es el mejor director de todos los tiempos). Mi corta edad aumentaba esa sensación. En especial, la simbología que él utiliza. La parte más incomprensible para mí era el final, cuando el astronauta llega a esa sala blanca y comienza a envejecer, y finalmente reencarna en un feto. Esta imagen no me la pude sacar de mi cabeza. De improviso, mi reloj de pulsera, que estaba en un estante, salta al otro extremo, como si alguien lo hubiera golpeado. La explicación que le encuentro a este evento es que estaba tan intensamente cargado emocionalmente, que esta energía fue capaz de expresarse de manera física, y mover un objeto de manera involuntaria. Hay personas a las que les ocurre todo el tiempo, estos casos de Poltergeist son relativamente comunes.
     
    #53
  4. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    :triste: Yo sabia que no tenia que hacer esa apuesta... EJEM! ¿Que? ¿Esta prendido? Ehhhrr... bueno, muy interesante todo lo que estan diciendo, de verdad, excepto esa foto asquerosa, repulsiva, ¡guascatelas!

    :D A mi me pasaba lo mismo cuando mire esa pelicula! Era una de las que mas me daba miedo de chico, por eso que vos decis. Tambien estaba El Vengador del futuro, cuando se le saltan los ojos a los protagonistas, pero eso era un miedo menos "incertidumbroso".
    Recuerdo que estaba con mi viejo y el queria ver conmigo la "2" (2010), y yo como me habia cagado todo con el final de la primera le dije que no, y el me insistio por que decia que tenia muchas ganas de verla conmigo y estaba rebuena. Como le dije que no muchas veces, me acuerdo bien clarito que me dijo con voz de tristeza: "Que lastima, entonces voy a tener que esperar a que seas mas grande para que la veamos juntos" Entonces me puse a llorar por que... la verdad, no se porque lloré.
    Eso si, lo del reloj no me paso.

    Otra cosa: ¿Conocen la leyenda de "Tres hombres y un bebe"? La verdad yo no creo en fantasmas, pero la pelicula me hace poner los pelos de punta cada vez que la miro.
     
    #54
  5. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    ajá, y siguiendo con eso, por q esa hormona está más "predispuesta" al ska?...... El cuento d nunca acabar, en conclusión, porke sí, porke así eres tú.... No tienes algún rasgo d ti mismo q t desagrade y aunke trates d cambiarlo no puedes?, yo sí.....

    Y lo d la música es un decir, yo por ejemplo, cuando estudio, escucho las canciones más heavy d metallica, o ants cuando me iba a la univ a las 6am me ponía a oírlos, a mí es por temporada q me da por escuchar tal o cual grupo o canción.....
     
    #55
  6. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Eso de los tres hombres y un bebé es un mito, el "nene" es un cartel de esos que ponen en los cines, fue un error o una broma de alguien el haberlo dejado ahí. Justo hace un tiempo estuve en una página que explicaba eso.
     
    #56
  7. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    ants= Anthrax???????
     
    #57
  8. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    ants = antes :P
     
    #58
  9. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    okkkkkkk :P
     
    #59
  10. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    yo soy todo lo contrario :P, ni una prueba fuerte haria que deje de pensar en otras teorias o posibilidades de lo que sea.
    es tanto que hubo una epoca en la q pensaba q el mundo en el q vivia no era real, y hasta q para cada persona habia un mundo (o dimension), tanto q me llege a enojar mucho y alterarme por no tener como saberlo

    hablando de cosas sobrenaturales el otro dia me cage de risa leyendo una historia en la red, de un chavon que habia presenciado un supuesto secuestro extraterrestre. Entonces un dia dice q recibe un llamado telefonico para consultar sobre eso, lo curioso es q apenas cortó, esa persona ya estaba golpeando la puerta, la atendio, estuvieron hablando mucho tiempo, y despues dice q esta persona empezo a hablar cada vez mas lento hasta que dijo: - me tengo que ir por que se me acaba la energia- y se fue :D q loko, no?
     
    #60

Compartinos

Cargando...