Crear señal wifi

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 13/Oct/2015.

  1. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Necesito saber cómo puedo generar una señal wifi en mi casa a partir de mi conexión a internet y modem.
    Según me dicen, necesito un router y una placa de red wifi y después todo se basaría en configurar y nada más.

    Desconozco absolutamente todo sobre este tema, mi idea era contratar wifi directamente a mi proveedor de internet, pero si puedo hacerlo yo, me gustaría probar.

    ¿Lo puedo hacer? ¿Es complicado? Necesitaría saber los pasos a seguir pero MUY detalladamente... o si conocen alguna web donde lo expliquen al detalle, me serviría mucho.
     
    #1
  2. Respuesta:
    Mensaje #19 por Hacha Dorada, 3/Abr/2017
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Kiss, es muy fácil. Comprate un router wifi, hay desde 300 pesos con buena señal (dependiendo del área que quieras cubrir será el router que vas a necesitar).
    El módem se conecta al router y después la configuración es muy sencilla. Los router a pesar de ser wifi tienen salidas ethernet que podés usar para conectar a la PC y hacer la configuración. En general, entrás con una dirección de IP bastante genérica, te logueás al router y activás la red wifi con la opciones de seguridad que quieras, y eso es todo.
    Es una pavada, mandate tranquilo.
     
    #2
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Te comprás un router, te viene con manualcito y todo. Seteale clave a la bios y al wifi. Andan 250-300 los nisuta, toto link y demás chinadas. Justo hoy cambié un nisuta por un totolink porque se había muerto el anterior.
     
    #3
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Aja, buenísimo, gracias por los datos... ¿Entonces no necesito una placa de red wifi? ¿Solamente el router? Me habían dicho que además del router necesitaba una, onda las TP Link y similares.
     
    #4
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¿Qué tal, Kiss? Como dijeron los chicos, con conectar el router wi-fi que compres a tu conexión de Internet, alcanza. La placa de red inalámbrica solo la necesitas si querés conectar a tu red una PC que no esté colgada del router con un cable.
    Cuando tengo que comprar un router multiuso, voy con el TP-LINK WR841N.
    Reflex son distribuidores oficiales en Capital, por si andás cerca, tienen muy buenos precios y si se te rompe algo, te dan uno nuevo.Ya van más de 50 comprados y nunca un drama.
    Código:
    http://www.reflexcomputacion.com.ar/router-wifi-tplink-wr841n-300mbps-mimo-wireless-anos-51695281xJM
     
    #5
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si querés conectarte a la nueva red wifi que creaste mediante una PC de escritorio también tenés opción barata (100-200) pesos unas plaquitas USB totolink (la distribuidora que más veo pero debe haber banda más) que parecen un pendrive.
     
    #6
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Mañana compro el router y tranqui, el fin de semana me pongo con eso. Gracias a todos por la ayuda, cualquier cosa sigo posteando ante cualquier inconveniente.
     
    #7
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    ¡Exitos! Finalmente el pibe -no tan pibe- tiene wifi en la casa. ;;)

    De nuevo, gracias a todos.
     
    #8
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Me acabo de dar cuenta que me compré el mismo, M4C!
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  11. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Genial Kiss!
     
    #10

Compartinos

Cargando...