Crónica de una muerte anunciada

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Cartucho, 28/Oct/2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No se si alguna vez leyeron Crónica de una muerte anunciada, de García Marquez...

    Recomiendo leerla, la historia es sobre un tal Santiago Nasar, que por diversas circunstancias, y acá va el spoiler más predisible, termina...

    muerto

    ¿Ahora, porqué es una muerte anunciada? Porque era de público conocimiento lo que los hermanos vicarios planeaban, porque lo planearon un tiempo antes, se lo contaron a muchas personas, hasta el mismo Santiago se enteró de lo que le iba a pasar... Sin embargo no puedo evitarlo, y terminó con...

    Unas cuantas puñaladas, no recuerdo la cantidad

    A pesar de que muchos lo sabían, sólo pudieron avisarle un poco antes del hecho, por lo cual no tuvo tiempo para actuar, ni Yamil (no yo :P, un arabe que tenía un rifle) pudo evitar su... lo que le pasó.

    ------------------------------------------

    Ayer, a lo que hemos asistido, fué a una muerte anunciada.

    [​IMG]

    También hay una nota de La Nación, que como todos nosotros sabemos, es otro diario de la oligarquía y la corpo mediatica, que como obviamente son malos, oligarcas, y corpos, nunca dicen la verdad. Bueno, éstas notas, decían textualmente:

    Los medios oficiales, al igual que algunos amigos de Santiago Nasar, lo tomaron en broma, mejor aún, como un invento maligno de la "corpo" mediática.

    [YOUTUBE]eG_spn5B9pA[/YOUTUBE]​

    Es realmente lamentable la muerte de Nestor Kirchner, pero más LAMENTABLE aún es la estupides que impera en éste país. La cola de paja que tienen más de uno. La "Ahhh vos decis eso porque sos un golpista, un derechista, un facista, porque lees clarín, porque lees la nación"...

    No tengo casi contacto con militantes de partidos políticos salvo un par del PS, ya que al 90% (por lo menos) de mis amigos la política no les importa. Pero la cantidad de CiberMilitantes que me han dicho Gorila, Derechista, y varios adjetivos más, sólo para presentar eso cómo argumento para ganar una discución, es destacable.

    A todos aquellos, más que a ninguno, les recomiendo que lean el libro, y se los dejo en PDF:

    http://www.librosgratisweb.com/pdf/garcia-marquez-gabriel/cronica-de-una-muerte-anunciada.pdf

    Quizás, la próxima ves, si no sean tan soberbios, cerrados, e ignorantes, puedan entender que existen cosas más allá del "estas con nosotros o sos un oligarca", que no todo depende de quien viene y puedan salvar una vida, una persona, o un país.

    Y ya que estamos, si tienen dignidad, ustedes panelistas de 678, ex trabajadores del grupo Clarín, renuncien.

    Buenas noches.
     
    #1
  2. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    tremenda analogia que has puesto cartucho, tremenda analogia...
     
    #2
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Boludo! Me hubieses avisado... pintaba para hacer una apuesta!...

    PD: sí leí el libro ;)
     
    #3
  4. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    No tiene nada que ver una cosa con otra, te falta algo de comprensión. Más allá de si fuera verdad o no, los diarios de clarín lo usaban esto para intentar debilitar la posición de NK, qué esperas, que del mismo gobierno salgan a decir "si, se ta muriendo, se tira un pedo y palma", obvio que no, obvio que van a defender a muerte la imagen.
    No hacía falta ser médico para decir que no estaba bien, a principio de año ya habia tenido una obstrucción, y hace 2 meses lo habian operado. Ahora, te invito a leer el mismo titulo de perfil que vos posteaste "hace peligrar su carrera presidencial hacia 2011", demuestran claramente qué es lo que les importa a ellos, no que este enfermo, sino que no llegara a 2011, en fin.
    En gran parte si murió es por culpa de la oposición, porque el tipo se cuidaba, hacia la dieta de una persona con un corazón frágil, pero el stress mata, literalmente, y la mayor parte de este stress claramente lo generaba la oposición.

    No creo que tu intención sea defender a un diario como perfil, que hace unos meses titularon una noticia algo asi como "El gobierno de piñeira no lo admite, pero no no hay posiblidad de que los mineros esten vivos". Buscálo en internet, no es díficil de encontrar.
     
    #4
    A Murray con anteojos le gusta esto.
  5. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Malíiisimo!! Qué quisiste decir??...

    Entonces, yo mato a una mujer...pero uhh, que no venga la policía porque me van a estresar, no me molesten!...
     
    #5
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Creo que no leiste, ni entendiste nada de lo que puse. Estoy hablando de no tener tantos prejuicios, y vos me venis con "un diario que hace unos meses..."... Si vamos a usar ésta lógica, la mitad de los que estuvieron hoy junto al cajón de Nestor no deberían estar gobernando. Y todos los que están conduciendo en el programa de youtube que puse ahí arriba trabajaron para Clarin o Radio Mitre (grupo clarín), ¿y por eso los voy a criticar? Basta de tomar a la gente por "quién es" en lugar de "que dice".

    ¿Qué espero? Que si está mal, si un médico consultado por un medio (si, oligarcas cómo todos los medios, pero el médico es de verdad, y el periodista que lo entrevistó tambien, y el final que predijo también) y si el medico oficial que lo atendió también dijo que estaba mal, que lo cuiden, que no salga de la operación y vuelva a la actividad.

    Me pareció honorable lo suyo, murió laburando, pero si se podría haber evitado, preferiría (como supongo que vos también) que no hubiera muerto. ¿Está mal?

    :roll:
     
    #6
    Última modificación: 29/Oct/2010
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Más allá de que la comparación es totalmente tonta no tiene tampoco sentido lo que dijo Polo.

    Nadie mató a Kirchner más que el mismo, su devoción y su militancia no era compatibles con su condición de salud.

    Siempre se lamenta una muerte pero si se puede elegir morir creyendo en algo a vivir como un miserable que solo vive de criticar y hacer analogías baratas calculo que lo más loable sería lo primero.

    Y lo más bajo de las corporaciones mediáticas no es justamente el papel de como se trató la salud del ex-presidente sino del maniqueo que durante décadas le hace a la población.

    Por el otro lado llorar por que te dicen "golpista, gorila" etc etc cuando vos pertenecés claramente al grupo del "este vino por el pancho y la coca" o "es, político seguro que roba" deslegitimizando los movimientos sociales y militantes no amparás más que a tus tantas contradicciones.

    No pidas lo que no das.
     
    #7
    Última modificación: 29/Oct/2010
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Me gustaría que me digas cuándo deslegitimicé movimientos sociales, o cuándo usé una expresión como "es político, seguro que roba".

    Si critique a los que van un acto porque le pagaron un viaje, más un choripan, una cerveza y unos pesos, lo hago porque me parece una actitud criticable, no tanto por la gente que está en una situación precaria, sino por el otro lado: el que paga para comprar apoyo que debería ser popular.

    ¿Eso me convierte en gorila o golpista? ¿Estar en contra del clientelismo?

    Pues entonces soy Donkey Kong.

    [​IMG]

    Por cierto, que no ande alardeando todo el día de mi militancia, no quiere decir que no construya :) Hay muchas formas de hacer un país, además de ir a juntarse a la plaza.
     
    #8
    Última modificación: 29/Oct/2010
  9. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Leí hasta donde pusiste "No tener tantos prejuicios" y me empecé a cagar de irsa y dejé de leer porque no tiene sentido.

    PD: Cuando puse que lo mataron, obviamente no habla en sentido literal muchachos, a ver si abren un poco la cabeza che. - Lo peor es que ahora van a venir y me van a decir "vos abri la cabeza" me la veo venir, es típico.-
     
    #9
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca

    Es que si de una movilización popular lo que destacás es que va gente por un pancho y una coca tenés un pensamiento miserable.

    Y no, escribir en el foro de la cueva no es hacer un país.

    Andá a tirar barriles, Donkey Kong (dicho sea de paso Donkey es burro, mayor alegoría imposible)
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...