¿Cuándo descubriste los emuladores y cómo?

Tema en 'Consolas' comenzado por Domingo, 15/Mar/2009.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Tuve una sola consola, el Sega Master System, que luego regalamos, y hasta que me dieron el primer PlayStation en 1999, usé un viejo CD que terminó rompiéndose, y que luego recuperé, que traía una colección de unos 246 ROMs de Genesis y el pésimo emulador Genecyst, que no corría la mitad de dichos juegos. Más tarde descubrí los emuladores de NES y SNES. Esto sucedió quizás en 1996.

    Continúen.
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo tenía algo similar en la PSX, el famoso CD "Sega vs. Family" pero el emulador de NES dejaba mucho que desear :?
    Igual el primer emu y ROM que usé fue de Game Boy, el juego Test Drive 6, pero lo curio es que ambos me vinieron en un CD original, de la revista Micromanía justo de la época en que salía el juego (por allá por el 2000). Es más, en el mismo CD venía el demo de la versión PC del juego. Pero el CD lo habré tenido por allá por 2002 recién, y es por esa fecha que descubrí la emulación junto con Internet. Mis primeros emus y ROMs bajados eran de la desaparecida web Emumega, y no eran más que los juegos que veía anunciadosen la parte de atras de la caja del Sega Genesis (es más, buscaba y bajaba los juegos con la caja en mis piernas :D ), con los que soñé mucho tiempo de chico y no había podido jugar :oops: Pensar que ahora casi todos los que me interesaban los tengo originales :P
     
    #2
  3. Blan

    Blan Casi Cuevino

    Ingreso:
    3/Mar/2009
    Mensajes:
    51
    Yo el primer emulador que tuve fue el de Sega Megadrive con 450 juegos xD y no sé en qué año sería... puede que el 2000 o incluso antes...
    Luego tuve varios de Gameboy, que con el tiempo fui consiguiendo mejores emuladores hasta que llegué al Visualboy Advance, y con ese me quedé porque me gustó
    Y también tuvimos uno de playstation con un tomb raider y un juego de pesca...
    ah! y por supuesto, el emulador de Neo Geo... jajaja
     
    #3
  4. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    concuerdo con night yo conoci los emuladores y roms gracias a la perdida emumega creo que yene de ahy como 25 disketes con emuladores recuerdo que bajecasi todos losemuladores de todas las consolas que abia lo curioso es que no tenia computadora :D los bjaba creo y decia los grado por si alguna ves tengo compu y los juego ahora que tengo ya ni ce donde estan esos diskees ajajajajjaja :D
    AÑO seria : 1999 mas o menos
     
    #4
  5. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    El mame...
    Me habian prestado un cd con muuuchos juegos.
    Obviamente se me "cayó" en la grabadora de CD y me lo agencié.
    Año: emmmm no lo recuerdo
     
    #5
  6. doylan

    doylan Abandonware 4EVER

    Ingreso:
    25/Feb/2009
    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Atolon Knuttin!
    Yo con el mame como House!
    Año: 2001
     
    #6
  7. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Hace algo de 12 años, mi bisabuela me trajo de Polonia el famoso Sega.

    Que tiempos aquellos, con el Street of Rage :triste:.
     
    #7
  8. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Y que tiene de emulado eso?
     
    #8
  9. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Con el Neoragex, hace como una década... mucho Metal Slug.
     
    #9
  10. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    EL primer cd con emuladores que tuve fue uno medio raro, tenía tooooooodos los tipos de emuladores salvo SNES y SEGA creo.

    El de NES se llamaba Nesticle, el logo era cini una mancha verde rara y la verdad me gusta más el NESten.
     
    #10

Compartinos

Cargando...