Cuando SUPERHOT conoció a Quake

Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 8/Abr/2015.

Publicado por M4C el 8/Abr/2015 a las 17:38
  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    [​IMG]

    SUPERHOT es un FPS creado por SUPERHOT Team (desarrolladora independiente con sede en Polonia) con una mecánica de juego atípica: la acción transcurre cuando nos movemos. Esto permite al jugador aprovechar las pausas en el tiempo y planificar el siguiente movimiento, añadiéndole al juego elementos de estrategia.
    Presentado originalmente en 2013 como un juego para navegadores (prototipo jugable), este año prepara su lanzamiento completo, luego de haber tenido éxito en su financiación colectiva a través de Kickstarter.





    superqot-01.jpg

    superqot-02.jpg

    superqot-03.jpg

    El pasado 1 de Abril, la gente de SUPERHOT Team anunciaba en Kickstarter que cambiaban el motor gráfico utilizado hasta el momento por el legendario motor del Quake. La actualización fue acompañada por un trailer y un enlace de descarga con "una versión ampliamente mejorada" de SUPERHOT... ¡SUPERQOT!


    El 1 de Abril ("April fools' day") es el equivalente al 28 de Diciembre (Día de los Santos Inocentes) en esta parte del planeta: un día para hacer bromas. Internet lo sabe, y esos días no es mala idea sospechar de todo.
    Finalmente reconocieron la broma, el motor gráfico seguía siendo Unity y el juego había recibido actualizaciones.
    Lo que no fue broma es la versión del Quake al estilo SUPERHOT. Una vuelta de tuerca que nadie esperaba, a uno de los mayores clásicos de todos los tiempos.

    SUPERQOT está basado en el Quake original (1996) de id Software. Es la versión shareware con el código modificado para imitar el estilo visual y modo de juego del SUPERHOT, corriendo sobre el excelente port DarkPlaces, de LordHavoc.

    Disponible en OS X y Windows, puede descargarse gratis de su sitio oficial. Solo 11 MB en su versión Windows y 268 MB en OS X (Wine+WineBottler). Los interesados en el código fuente, pueden pedirlo por correo electrónico a la dirección publicada al pie de la página.

    Una interesante propuesta para fragear "a lo Matrix".

    superqot-skull.gif
     
    #1
    A nicohvc le gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 8/Abr/2015.

    1. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ah, pero esto es una fumeteada épica! Creo que podría llegar a jugarlo bajo ciertos efectos farmacológicos, pero tengo mucho miedo del potencial resultado de la experiencia...
      Buena, nota, Gorringui!

      pd - off: lo de fragear a lo Matrix me recuerda a un mod para CS (en las viejas épocas) llamado The Specialists que era cagarse a tiros en ese estilo volando para atrás, de costado, rodando, y se podía enlentecer el tiempo durante la acción. Alguno lo conoció? Obviamente en multiplayer nos volaba la cabeza en ese momento, aunque también provocaba menudos dolores de la misma (de forma similar al Ricochet)...
      A M4C le gusta esto.
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Acabo de dedicarle unos 15 minutos al prototipo que está en la página, y la verdad es que el juego está buenísimo. Es realmente difícil agarrarle la mano porque te desafía a reprimir tu instinto FPS en pos de mejorar tus habilidades de resolución de problemas. Hasta que no lográs controlar tu impulso deteniendo el movimiento del personaje para pensar un poco, perdés como en la guerra.
      Me gustó mucho, esperemos que el juego completo no defraude.
      A M4C le gusta esto.
    3. Crono2021
    4. Crono2021
      Crono2021
      Vale, ya lo he probado y es bastante decepcionante, al menos por ahora. Comparto contigo al 100% lo de que hay que acostumbrarse a no ir a lo mata mata. Por ahora no me convence :triste:

      Recuerdo el mod que decías de CS, era la hostia de divertido y me pasaba larguísimas horas con el xD
      A M4C le gusta esto.
    5. M4C
      M4C
      Es una pavada que hicieron los programadores para divertirse un rato, no está para más de media hora. A mí se me pincha a cada rato en esta máquina, por eso no puse capturas. No llego a capturar algo copado. :l0l:
      Está muy bueno ver habilidades frescas en quake.c como utilizaron las mejoras de las útimas versiones del DarkPlaces para imitar su juego. Espero que puedan lanzarlo este año.
    6. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Yo probé la demo del SuperHot, la de Quake me pareció una curiosidad de la que podía pasar. Creo que puede ser bastante entretenido con una buena pulida.
      A M4C le gusta esto.
    7. M4C
      M4C
      ¿Hay demo que no sea por navegador? No sabía, gracias, la voy a buscar. _oki
    8. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Mmm no creo, a menos que se pueda descargar de alguna forma la del navegador...