Cuevinos programadores.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nicopeluffo, 12/Nov/2005.

  1. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    tiene razón lucía, empezemos a decidir, a ver,

    1 quienes van a colaborar, quienes en gráficos, quienes en programación, quienes en música y sonido. Por ahora hagamos solamente un chat libre, por lo tanto solo hay que ocuparse de gráficos, sonidos, una interfase simple y muy poca programación.

    2 tiren ideas de como puede ser
    como será el sonido? si es que va a haber, y la musica?
    como van a ser los gráficos, van a ser personajes de mokey island o no?
    cómo puede ser el o los mapas?
    en qué sería mejor programarlo? algún lenguaje o con un programa para hacer rpgs?

    3 como ya dijeron, todavía no nos preocupemos por el servidor

    Yo tiro mis ideas
    el mapa a mi me gustaría que sea tipo mokey isalnd 1, que se vean todos los piratas rondando por la isla chiquitos y cuando te topas se ve otro plano mucho mas cerca y te pones a hablar, como cuando guybrush entrenaba para pelear contra el sword master.

    estaría bueno que los personajes para elegir sean estos mismos piratas que andaban rondando en el mapa del juego

    también estaría bueno que el mapa sea tipo monkey island 2, con varias islas y muchos barcos e incluso en algun futuro podríamos hacer que se puedan hacer batallas entre los barcos.

    la música tambien sería bueno que sea la del monkey island :srverde:


    en fin, a mi me gustaría que le seamos bien fiel al juego.
     
    #31
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Bueno, podría ser el encargado de tirar ideas? :oops:

    Para empezar, propongo esto: :)

    El lenguaje de programación podría ser: Flash, C o C++. Creo que con los programas para hacer juegos RPGs quedaría trucho :P.

    Bien, opino que la idea de nahuel es muy buena ;). Lo del plano grande, estaría bueno, pero las imagenes se veerían pixeladas, porque el MI estaba hecho en 320x480 :roll:.

    Opino lo mismo, la música podría ser la del Monkey ;).

    Propongo que no se maneje con el mouse :roll:. Únicamente para si hay en algun futuro, opciones para elegir, por ej: peleas. Pero por ahora, solo teclado ;).

    Bueno, estas son las ideas que se me acaban de ocurrir.

    PD: si no saben que hacer, ya saben que acá tienen un idealista :D. Yo siempre tuve mucha imaginación. :oops:
    PD2: Ponganme en el staff como Idealista!! :lol:
     
    #32
  3. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    lo del pixelado se puede arreglar con un par de filtros y retoques, para eso tenemos los de diseño :wink:
    ah me olvidaba, yo podría colaborar en diseño, y programación me gustaría, pero tardaría un poco en aprender y ya debe haber alguno que ya sepa, talvez pueda colaborar.

    flash estaría bueno, hay que preguntar a los que saben de programación si es mejor, tengamos en cuenta que en algun futuro cercano podríamos agregar mas cosas.
     
    #33
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Y entonces puedo ser Idealista?!!! :lol:
     
    #34
  5. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    lo del chat visual... ese no seria el primero... recuerden el habbo hotel... pero este seria muy interesante por ser de Monkey Island... habria que crear algun tipo de editor que te permita crear un personaje facilmente para que cada usuario tenga uno diferente.... no parece ser tan dificil.... :rey:
     
    #35
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Pero el chat visual es algo básico que tiene que existir.. es lo primero que haría todo programador. Por ahora no es importante los personajes o el juego ;).
     
    #36
  7. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    jajaja bueno entonces cuando este hecho el chat que parezca una convencion de Guybrush Threepwood's jajajaja :D :D :rey:
     
    #37
  8. struji

    struji Drunk Member

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Strujilandia
    si quieren un chat grafico pueden ver como los hicieron los otros
    por ejemplo el habbohotel esta hecho si mal no rekuerdo macromedia+
    sin embargo a mi me guztaba maz un zhat que estaba
    hech0 en java
    www.onchat.com
    y pues para agarrar base y ver mas o menos como se hace psss se puede robar el codigo fuente
    que por ciert0 yo ya lo tengo

    <script language="JavaScript">
    <!--
    function setCookie(name, value, path, expires, domain, secure) {
    document.cookie = name + "=" + escape(value) +
    ((expires == null) ? "" : "; expires=" + expires.toGMTString()) +
    ((path == null) ? "" : "; path=" + path) +
    ((domain == null) ? "" : "; domain=" + domain) +
    ((secure == null) ? "" : "; secure");
    }
    function gourl(url) {
    opener.location.href = url;
    }
    function cav(ava) {
    document.chat.changeAvatar(ava);
    }
    function ca(ava) {
    document.chat.changeAvatar(ava);
    }
    function gotoworld(world) {
    document.chat.goToWorld(world);
    }
    function throwlink(asdf) {
    document.chat.throwLink(asdf);
    }



    ahi si quieren lo demas pues me avisan
    y hueno tambien checken este chat grafico

    http://www.thepalace.com/

    en donde se puede poner un palacio para nosotros
    y tenia entendido que ahi no es muy dificil
    ya que cuentan con programas para hacer el palacio

    solo son algunas ideas
     
    #38
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Gracias por la data ;). Propongo que si es en flash, que sea incorporado en el Explorador Web :).
     
    #39
  10. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    en flash lo veo bastante complicado, no me imagino un juego de ese estilo hecho en flash :S

    La idea de java esta buena, pero hay que ver quien sabe usar java a un nivel lo surficientemente bueno como para hacer lo que pretendemos.

    Yo puedo averiguar como hacerlo en delphi por ejemplo.

    Con respecto al mapa creo que lo mejor seria hacerlo denuevo, mapeado estilo el argentum, pero con mejores celdas si es posible, tratando de ambientarlo en el monkey island. De todas formas el mapa se puede ir mejorando independientemente del codigo fuente, por lo que en un principio podria ser una cosa asi nomas y despues se va mejorando

    Lo mismo con los personajes, lo que se puede hacer para las primeras pruebas es uno solo, y si todo funciona bien simplemente hacemos una carpeta de personajes y ahi tiramos todo los nuevos, despues le decimos al soft que vea que cosas hay en la carpeta (en cierto formato preestablecido) y listo, ya aparecerian para elegirlos. Seria muy parecido a los autos del need for speed cuando bajamos uno de internet.

    Los efectos especiales no seria gran cosa, a lo sumo un par de sonidos y un "wikilu aummahaka" cuando hablan, estilo los sims, osea algo como para saber que te estan hablando, pero el texto aparece arriba estilo AO.

    La musica me parece bien los midi del mokey, aunque mas adelante estaria bueno poder agregar musica propia. Osea si alguno de uds conoce a alguien que sepa tocar midi bienvenido !! eso si, para mas adelante, por ahora hay otras prioridades.



    1. Lo que necesitamos:
    2. Alguien que sepa mapear escenarios de buena calidad
    3. Idealistas ;) (siempre vienen bien)
    4. Programadores. Todavia hay que definir el lenguaje
    5. Beta testers
    6. Alguien que valla documentando lo que se hace (asi queda como experiencia si en algun otro foro quieren hacer lo mismo)
    7. Una lista de las personas que se apuntarian al proyecto, una especie de preinscripcion, como para saber de cuantos recursos disponemos

    En definitriva, por ahora quien tenga intencion de apuntarse al proyecto simplemente me manda un mensaje privado diciento:

    • Disponibilidad (Mucho, normal, poco, casi nada)
    • Especialidad (programacion, graficos, sonidos, musica,...)
    • Alguna idea en su especialidad (si les parece alguna idea como para empezar)
    • msn (por si no lo tengo como contacto)
    • Si se te ocurre algo para agregar ponelo al final.
     
    #40

Compartinos

Cargando...