Tutorial Descargar soundtracks de Steam sin bajar el juego completo

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 1/Jun/2018.

Publicado por Hacha Dorada el 1/Jun/2018 a las 16:01
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [​IMG]
    Hoy adquirí la edición especial de Virginia que incluye la muy bien calificada banda sonora y quería escucharla un rato antes de tener la oportunidad de jugar. En ese momento me dí cuenta de que necesitaba bajar el juego entero (unos 4 GB) sólo para eso. Tenía que esperar toooodo ese tiempo (y contar con el espacio suficiente) sólo para escuchar música que ya había comprado. También recordé que tengo muchos soundtracks de varios juegos que no tengo a mano justamente porque no están instalados. Así que me puse manos a la google para ver cómo solucionar este problemilla.

    Les traigo un tutorial muy sencillo para que puedan bajar a sus computadoras las bandas sonoras de videojuegos que posean en Steam sin necesidad de descargar los juegos completos. Este problema aparece porque muchas veces las BSO vienen configuradas como un Contenido Descargable (DLC, que le dicen) que requiere del juego para bajarlo (a diferencia de cuando los adquirimos en un pack vía Humble Bundle, por ejemplo).

    Con este método van a poder hacerse de las bandas sonoras que hayan adquirido, por supuesto. Los agradecimientos van para la gente de SteamDB; al final del artículo van a encontrar el enlace a la fuente original.

    Paso 1: Identificar la appid del juego y del contenido descargable.
    Para eso debemos buscar el juego en SteamDB, que nos revelará los appid de los distintos componentes del programa:

    [​IMG]

    Como pueden ver en este caso, la appid del juego es "374030" y la appid de la banda sonora es "498020".

    Paso 2: habilitar la consola de Steam.
    Podemos activarla utilizando este comando en nuestro navegador:
    Código:
    steam://open/console
    O también podemos activarla de forma permanente añadiendo el comando "- console" al acceso directo de Steam:

    [​IMG]

    Paso 3: solicitar la descarga del contenido a través de la consola.
    Debemos pedir a Steam que descargue el contenido especial X del juego Y, a través de un comando de este tipo:
    download_depot appid(Y) appid(X)
    Para el caso específico de Virginia sería:
    Código:
    download_depot 374030 498020
    Si todo ha funcionado bien, comenzará la descarga del contenido y se indicará en la consola.

    Paso 4: localizar los archivos descargados en nuestra computadora.
    Normalmente debieran encontrarse dentro de la carpeta de steamapps, en la subcarpeta contents. Chequeen la lógica de la estructura de carpetas con los appid y el tipo de contenido para el ejemplo:
    Código:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\content\app_374030\depot_498020
    Podemos tomar los archivos y relocalizarlos a donde tengamos nuestra música, añadiendo etiquetas donde corresponda, si hacen falta. Sacar los archivos de adentro de la estructura de Steam no hace ninguna diferencia ya que la música descargada no formará parte de nuestra biblioteca musical de Steam y tendremos que reproducirla en otro soft (no es que nos importe realmente).

    Fuente original:
    Código:
    https://steamdb.info/blog/steam-music-download-soundtracks/
     
    #1
    A Tavo y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 1/Jun/2018.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Buen tuto! tmb noté que por 2 pesos más viene la OST... parece pecado dejarlo pasar! todavía no compré Virginia ni otros tantos q tengo vistos.. como las ofertas vencen el 4 de Junio reservo a ver que va aparecendo jajaja así tengo excusas para consultar steamdb o la main de steam.

      Por ahora de las bandas sonoras "legales" que tengo no he descargado ninguna pero puede haber una excepción.. sobretodo si el YS VIII tiene una buena oferta en tres semanas.
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Buen momento para regresar a un posteo propio: me compré la OST del Crypt of the Necrodancer, que by the way está 36 pesos en Steam ahora mismo, y quería escucharla ya.
      A nicohvc le gusta esto.