Disco Duro agonizando?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por DiBLo, 15/Abr/2015.

  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Bueno, vengo a preguntar antes que sea demasiado tarde... Van ya varias veces que, al prender la PC o al reiniciarla, me aparece el mensaje que se necesita escanear el disco "your hard drive needs to be checked for consistency" pero al terminar no me aparece nada grave, 2kb en sectores defectuosos pero nada mas...

    A excepción de hoy, que estuve jugando Civilization V y la computadora se puso lenta, le reinicié y empezó el scandisk , y empezaron a aparecer nombres de archivos del Civilization V, decia algo de "index" y que se yo.

    Las preguntas son estas:

    - es cuestión del disco duro los problemas? o del juego en si?
    - en caso que sea el disco (y en caso de que no igual) que programa puedo utilizar para dejarle andando lo mejor posible?

    Gracias por las respuestas!!! _ok
     
    #1
  2. Respuesta:
    Mensaje #2 por nicohvc, 15/Abr/2015
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    +1
    Hace mucho de la última vez que formateaste. Si no es así en tu lugar empezaría a hacer buckups y a amigarte con el HDD Regenerator. Una vez instalado, desde el mismo programa, quemas un cd/dvd booteable para reparar o bien aislar sectores del disco dañados. Igual en la partición donde tengo windows trato de no instalar nada para que no me vuelvan los errores y a su vez no perder nada. Tuve problemas parecidos y eso al menos le aumento algo la vida al disco. Ando en planes de cambiarlo de hace rato pero no estoy consiguiendo de 1 tera.

    Bueno igual ahora cuando se aparezcan Daeda o M4c seguro dan con un pronóstico más acertado.
     
    #2
    A M4C le gusta esto.
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Siempre es una lástima que un disco moleste de esta forma.
    Un disco que tiene sectores defectuosos reales es un disco en el que no podés confiar.
    Para saber si los sectores defectuosos son solo errores lógicos, pasale el excelente HDD Regenerator:
    1. Hacé backup de lo importante.
    2. Bajate la versión 10.6 del Hiren's BootCD. Elegí esa versión porque todavía trae el HD Regenerator algo actualizado. Podés ponerlo en la 15.2 igualmente. Si necesitás la última versión por algo y no sabés agregarlo, avisá.
      Código:
      http://www.hirensbootcd.org/hbcd-v106/
    3. Grabá la ISO en un CD o USB (instrucciones) y arrancá la PC.
    4. Pasale el HDD Regenerator. Está en HD Tools > More > More > HDD Regenerator. (creo que era así)
    Cuando termine deberías tener igual cantidad de sectores malos encontrados y reparados. Si las cantidades son iguales, pasalo de nuevo. Si sigue encontrando, pasalo una vez más. Si sigue encontrando nuevos, tirá el disco.
    Si la cuenta encontrados/reparados no es igual, tirá el disco.
    (podés no tirar el disco, por supuesto. Usalo para cosas no improtantes hasta que palme, si querés)

    Perdón por lo apurado del mensaje, justo estaba apagando todo.

    -----
    Sorry, me colgué escribiendo y no vi el mensaje de Nico. _oki
     
    #3
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    En caso de formatear se reparan los sectores defectuosos? Por si saco respaldo aprovecho y le mato al disco con la formateada....
     
    #4
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    No se reparan. Para eso está el HDD Regenerator, DiBLo. ;)
     
    #5
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Ok, gracias M4C y Nico! El finde le paso el HDD Regenerator, hasta mientras sigo sacando respaldos... _ok
     
    #6
    A M4C le gusta esto.
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡De nada! Acordate de:
    • Los favoritos, si no usás el Sync de Firefox o equivalente en otros navegateurs.
    • Los saves de tus documentos y configuración de algún soft del mismo lado.
    • Los regalos para los cumpleaños.
     
    #7
    A DiBLo le gusta esto.
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #8
    A M4C y DiBLo les gusta esto.
  10. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Nunca estuve en una situación similar, pero después de algun corte de luz, uso:

    Código:
    chkdsk /R C:
     
    #9
    A DiBLo le gusta esto.
  11. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Andá mirando los precios de los discos nuevos igual. Acordate de mi post donde lloriqueo las más de 80 horas de Dragon Quest VIII donde perdí los saves en el último laberinto del juego. Después de es fui subiendo a la nube saves cada tantas horas de juego, jajaja! te queda el "síntoma"
     
    #10

Compartinos

Cargando...