Diskettes.

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por esg1986, 16/Feb/2004.

  1. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Es mi imaginación o los diskettes cada vez duran menos. Estoy indignado, sin una grabadora de cd resulta imposible ahcer un backup confiable. Los diskettes ya no me duran ni dos días. No se si será problema de mi diskettera, pero muchos conocidos tienen el mismo problema. Yo me acuerdo que en los viejos tiempos, cuando usaba los diskettes de 5 y 1/4 me duraban años, ahora los de 3 y 1/2, los grabo, me los llevo y cuando los voy a leer ya están arruinados. Es cierto que no son diskettes nuevos, pero es para tanto?. No se si alguien tiene problemas parecidos.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    La verdad, no se, hace 2 años que no tengo disquetera. :lol:
    Si necesito bootear, ya tengo unos cuantos CDs booteables, no tengo necesidad de tener disquetera, solo necesitaria si quisiera instalar DOS, para el resto con CDs me arreglo.

    Una copiadora de CDs es una muy buena inversion, si podes compra una.
     
    #2
  3. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Yo la verdad es que hace tiempo que no uso la disketera, la tengo, si necesito bootear al igual q skYlined lo tengo todo en CDs. Yo recuerdo que cuadno usaba diskettes, no confiaba en todas las marcas...mas que nada pq solian dar muchos problemas los diskettes en los que portabas archivos, se suelen romper con mucha facilidad pero a mi desde que empeze a usar estas marcas los errores en diketttes eran mucho menores...prueba a usar una de estas marcas NASHUA y 3M. Para mi eran las mejores. Saludos amigos
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Estoy de acuerdo con Thunny, los disquetes de buena marca no tienen problema (a menos que los dejes al lado de un campo magnético muy fuerte, como los parlantes).
    Mi padre una vez compró unos disquetes marca "PONGO" o algo así, no duraron ni dos días... :enojadom: Me salía el cartelito de que no estaba formateado, o directamente no me lo reconocía.

    Evidentemente a la hora de respaldar datos yo también prefiero usar la copiadora de CD, pero cuando se trata de archivos chicos que precisás trasladar a otra máquina, es mucho más cómodo que un CD, aunque sea regrabable.
     
    #4
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Ajap, los diskettes ahora son para usar una semana y despues tirarlos. Tendrían que poner un cartelito "Utilizar preferentemente dentro de los 20 días de elaboración". Patético sin dudas...
     
    #5
  6. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    me parece que se tomaron en serio el tema de la ecologia y ahora los hacen biodegradables :?
    yo por mi parte no he tenido suerte nunca... he usado Verbatim, 3M y hasta incluso recicle los 24 diskettes de Win95... todos y cada uno de ellos murieron. Incluso el diskette 1 del DOS 6.2 murio hace unos años, lo que me lleva a pensar que no es un tema de diskettes, para mi son las disketteras que cada vez las hacen mas truchas. Esa es una gran sospecha que tengo ya que en la PC marca recauchtagen© que usa mi viejo hay una diskettera del año del pepino y suele suceder que los diskettes que no funcan en mi maquina si marchan en la de el... aclaro, solo algunas veces, el resto del tiempo sencillamente los datos son irrecuperables.
     
    #6
  7. polako

    polako n00b

    Ingreso:
    3/Mar/2004
    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Houston, Texas
    << los disquettes son una porqueria >>

    yo tenia el mismo problema pero lo solucione comprandome un memory stick de 128 megas y si nececito bootear algo simplemente lo grabo en un cd..
     
    #7
  8. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Yo no puedo opinar de los diskets de ahora, pero lo que se cuando viene mi tia hacer trabajos hay habeces que los diskets dejan de andar, justo cuando termina de bajar informacion para su trabajo, yo lo diskets que uso (los uso para poner juegos a la notebook) tienen mas de 10 años, eran de mis hermanos y siguen andando a la perfeccion.
     
    #8
  9. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    si, este,. yop opino igual que vos, che, es así, yo tengo ese problema, tengo como 25 diskettes, y cuando quiero guardar algo, lo guarda, pero cuando lo abro, ya pasa algo "esta fdañado"; "hay que formatearlo", o algo, pero a veces andan, son así, cada vez peor, xcada véz tengo más ganas de tener una Grabadora de CD´s, son confiables y siempre dura mucho.
     
    #9
  10. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    En la epoca que estamos viviendo ya no vale mas la pena una CD-RW (copiadora de CDs).
    Lo que combiene hacer ahora es ahorrar la guita que gastarias en una lectora de CDs, copiadora de CDs, lectora de DVDs y comprarte una copiadora de DVDs.
    Las copiadoras de DVDs, no solo leen y escriben DVDs, sino que tambien leen y escriben CDs normales.
    Las copiadoras de DVD estan alrededor de los 200U$S o menos en estos momentos.
     
    #10

Compartinos

Cargando...