Disponibilidad multiplayer actual de los clásicos

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Adun_Toridas, 28/Jul/2016.

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Hola. Todos sabemos que hay juegos clasicos, y algunos pueden ser "bajados" y otros pueden ser comprados via GOG, Steam y similares. El tema es, que muchas veces los modos multijugador de dichos juegos estan algo... como decirlo, muertos.

    Creo este tema, para sugerir e investigar. Por ejemplo, todos sabemos que Quake 3 Arena sigue vivito y coleando. Pero y que tal de Alien vs Predator? Tuve la mala experiencia de comprarlo porque deseaba un multijugador, pero no veo mucha gente :triste:

    Y es por eso que este tema quisiera abrirlo y que la gente pueda preguntar aqui como esta el multi del juego que se quieren comprar, para que este mejor informada de si va a comprarlo o no (puede que lo compre por campaña o por mutlijugador, eso ya es decision de cada uno).

    Yo por lo pronto quisiera saber si todavia hay servidores del Unreal Tourmanet 99, del 2004 y del 3 y que tan facil o dificil es encontrar una partida. De eso dependen muchas cosas, si lo compro o no. Gracias.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Justo el Alien vs Predator lo regalaron en GOG para que probáramos sus servidores multiplayer. Lo compraste en Steam? Creería que es de los juegos que señalaron para testear el cross-play (juego cruzado entre plataformas) pero parece que todo eso quedó en la nada. Sólo se del cross-play en Rocket League (steam - ps3 - xbo)

    Para juegos clásicos que fueron tan masivos pero no se siguen haciendo como los UT te recomiendo darte una vuelta por gameranger Ahí se juega de todo un poco. Te descargas un cliente con el cual accedes a un lobby donde podés encontrar y crear todo tipo de partidas de distintos juegos.

    Hete aquí el gran beneficio de la PC. Se puede contar con servidores de terceros que no van dejar morir los juegos. Las consolas con el salto de generación suelen dejar morir sus juegos en poco tiempo.

    Steam para todo lo que sea nuevo y ni hablar los mismísimos juegos de Valve como Dota 2, Team Fortress o CSGO que rompen récords de gente online. Para lo retro (digamos juegos de más de 10 años) vamos a tener que ver cada caso en particular.

    Para starcraft te recomiendo iccup que ha estado muy vivo desde que apareció cerca del 2007. Reemplazo a Pgtour sin dramas. Si querés hablar en español puede que halles servers latinos o al menos era posible antes de Starcraft 2 (presumo que gran parte de la comunidad latina se mudó allí)

    Un Age of Empires (supongo que Zone de microsoft ya no está) seguro encontrás rivales en gameranger o, ¿por qué no?, en steam para las versiones de HD. Tengo que preguntarle a Leonel que lo tiene.

    El éxito que tuvo X juego en su modo online inside mucho. Deben haber más servidores de UT que de AvsP

    pd: me tomaré el atrevimiento de cambiar el título y mover el hilo.
     
    #2
    Última modificación: 28/Jul/2016
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Creo que hay dos temas para charlar acá. El primero es justamente el que es, entiendo, el motivo de este hilo y que se discutió hasta ahora: disponibilidad de jugadores y servidores para clásicos online.

    Hay un segundo tema que está bien relacionado aunque podría separarse que es: funcionalidad de los clásicos para juego online. Es decir, si los viejos juegos todavía pueden jugarse online aunque no haya jugadores o servidores. Con quién jugás entonces, decís? Con tus amigos. Hay juegos que disfrutaba mucho jugar con amigos y que sólo funcionaban en LAN, y nunca por internet. La pregunta sería entonces "si nos ponemos de acuerdo entre 3 o 4, se puede jugar a "X juego" por internet?"
     
    #3

Compartinos

Cargando...