DOSBOX Pure

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por FerLQ, 18/Nov/2020.

  1. FerLQ

    FerLQ n00b

    Ingreso:
    21/Ago/2020
    Mensajes:
    19
    Buenas!
    Acabo de leer este artículo sobre un desarrollo que estan haciendo basado en DOSBOX y lo quería compartir con ustedes. Le agrega varias cositas que pintan interesantes, como correr los juegos directamente desde un zip y mapeos de gamepads. Según dice el autor, espera tener una primer versión disponible para antes de fin de año. Qué les parece?

     
    #1
    A nicohvc, Manu!! y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hace mucho que no doy vueltas con DOSBox (ni sé cómo se porta en Retroarch) pero esto parece un gran upgrade. Luce bien particularmente desde el punto de vista de la interfaz y de la integración de las posibilidades de Retroarch al DOSBox. Será cuestión de probar, viendo el video me agarraron ganas de jugar varias cosas!

    Gracias por la noticia, FerLQ! Cuando esté disponible hagamos una nota para la portada.
     
    #2
    A FerLQ y Manu!! les gusta esto.
  3. FerLQ

    FerLQ n00b

    Ingreso:
    21/Ago/2020
    Mensajes:
    19
    Ya se puede descargar desde https://github.com/schellingb/dosbox-pure

    Dale! me gusta la idea, cuando tenga un momento lo empiezo a probar.
     
    #3
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Se me re pasó por alto este hilo. Muy copada noticia.
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Buenísimo! Ahora entonces a reflotar mi gabinete árcade con el DosBox sobre Retroarch.
    Ahora falta la edición de Retroarch de Steam (se supone que está en desarrollo?) para completar el pack de facilidades ja.
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Se me pasó por alto pero ya está lanzada una versión estable de RetroArch para Steam, y los comentarios son muy alentadores. Me cuenta Leonel que conviene bajar el cliente de la página de todas formas para habilitar la función de online updater que de otra forma no funciona. También se pueden seguir las indicaciones de este usuario para habilitar la función sobre el de Steam.



    Todavía no estoy con tiempo para probar esto, y sumarle el Pure, pero estaría bueno que le demos unas cuantas vueltas y tengamos un tuto a mano para hacer andar ambas cosas.
     
    #6
    A nicohvc le gusta esto.
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Por ahora las únicas build de retro arch que probé fueron para XBOX y PS2. Complicado sacarle el jugo en esta última aunque hace poco (cosa de 1 mes o 2) salió un core de GBA que más o menos safa. Emular decentemente GBA en Playstation 2 es gol de mitad de cancha.
    En XBOX va 10 puntos, la única decepción es la consola en si que es incapaz de dar 240p de output.
     
    #7
  8. P_e_B

    P_e_B Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Ene/2020
    Mensajes:
    50
    Por cierto, muy buena noticia. Me pasaré a investigar. Gracias. Referente a las conversaciones que he leído:
    ¿Habeis probado Batocera? Es bastante bueno con la emulación. Sirve para PC, Raspberrry pi y otro hardware.

    Página oficial: https://batocera.org/


     
    #8
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hummm, esto está bastante interesante. Especialmente por la posibilidad de ponerlo en un pendrive que se puede llevar y correr por ahí (a pesar de la incomodidad de tener que cambiar el orden de booteo en la PC).
    No voy a cambiarme en la RPi del sistema que tengo ahora, pero veo que tiene una compatibilidad muy variada así que hay que mantenerle un ojo encima porque puede resultar muy útil en un futuro.
    Algún día habrá un sistema tan piola como estos para la DS?
     
    #9

Compartinos

Cargando...