Reseña Dragon Ball Z: El Gran Torneo PC (1999-2000) Otra de Sintesoft...

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Aggramundis, 8/Jun/2019.

  1. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Peleas
    Año: 2000
    Desarrollador: Sintesoft
    Voces: Español Latino Textos: Español

    Hace unos meses, mirando en la gran pagina amiga de AS (Saludos a la gente de por alla) me topo con algo de infancia que pensé que no iba a volver a ver nunca jamas en vida: Dragon Ball Z: El Gran Torneo. Por lo que me dispuse a traerles una especie de review completo sobre este extraño producto que debido a su exclusividad, solo los argentinos en su momentos pudimos catar.

    A la audiencia mas joven, tal vez no les suene de nada esto y digan que no es autentico... Sin embargo intentare de algunas manera contarles de donde salio esto y obviamente refrescarle la memoria a aquellos compatriotas que lo tuvieron, o no, en su momento y de paso probar que fue totalmente real y con final triste...

    Basicamente Dragon Ball Z: El Gran Torneo fue un videojuego "no oficial" basado en la popular serie de Dragon Ball Z del indiscutible Akira Toriyama producido por la misteriosa compañía argentina Sintesoft en el año 1999 - 2000 y de venta exclusiva para dicho país.

    Sintesoft... Sintesoft ¿Seguro a alguno les suena? Siii...

    [​IMG]

    Sintesoft fue fundada en el año 1993 de la mano de Ricardo Delgado que junto a un equipo de entusiastas dieron lugar a una de las primeras compañías de software nacional que incluso llego a tener sus productos fuera del país vendiéndose en Brasil, España, Mexico entre otros. Tuvieron algunos años bastantes prósperos produciendo software de todo tipo, incluyendo algunos juegos como Truco Argentino y selecciones de juego genéricos entretenidos. Seguro que si revisas por casa o de la mano de algún primo o amigo todavía conservas algo de esta compañía..

    Aclaremos lo primero: Habrán leído que puse "no oficial", ¿Como es esto?

    Básicamente Sintesoft (ya en sus etapas finales) tuvo la gran idea de lanzar una serie de discos por partes a lo rompecabezas con un juego de peleas con tintes didácticos que se vendería originalmente a través de la revista "Total Games" una revista producida por Districondor S.A (Que aun existe) y que traía información sobre animes y noticias de los últimos videojuegos lanzados en el mercado. El juego también servia como excusa para promocionar uno de los tantos servicios de Sintesoft: (SINTESOFT INTERNET) a través de un código "gratuito" (Claro que si, campeón) que te ofrecían si te agenciabas uno de estos discos...

    [​IMG]

    Cada disco traía 3 personajes y 1 escenario (Ratonasos) mas el contenido relacionado a dichos personajes. Todo esto obviamente estaba diseñado con el propósito de ir vendiéndotelo por partes para conectarlos mediante su instalación y armar tu torneo (cuando ya te hubieses gastado un dineral en un juego de peleas al que no le ibas a dedicar mas de 5 minutos) :MRGREEN:

    [​IMG]

    El precio de este combo, para la época, y para lo que se obtenía... era costoso. 14.90 (Pesos Argentinos). Una ganga en pleno 2019 pero en aquella época era DINERO... :p

    Sinceramente no eran muchos lo que se podían permitir esto, y mas de un pillin, seguramente lo consiguió de segunda mano (Me incluyo)

    Ahora y respondiendo de una vez a la pregunta, Dragon Ball Z: El Gran Torneo no era oficial, sino que Sintesoft produjo este videojuego sin el consentimiento de Toei y de Akira cosa que hoy en día seria suficiente para una jugosa demanda pero al quedar solo entre fronteras y ser exclusivo paso desapercibido y de ahí la razón de su desconocimiento.

    Hablando del juego ¿Qué tal es?

    Mira... el juego, en apariencia, se veía bastante bien y la idea desde ya era genial, pero con solo probarlo unos segundos te dabas cuenta de que era malo con ganas. A ver, apoyo la industria nacional y soy fanático de juegazos como lo fue Regnum o el querido Truco Argentino, aparte de ser un fan acerrimo de la obra de Akira Toriyama, pero este juego realmente se sentía flojo y lento y teniendo en cuenta lo que valía en su época, era prácticamente un timo....

    El menú del juego se dividía en 3 secciones, 2 que contenían un poco de todo: Imágenes, diagramas, glosarios, vídeos y una tercera sección dedicada a un juego de peleas de corte sencillo que tengo que decirlo: ERA MUY ORTOPÉDICO... Los controles tampoco se salvaban siendo bastante incómodos su configuración y aceptemoslo... si tenias una PlayStation en aquella época, pasabas literalmente de esto.
    El otro punto en contra es que el juego tampoco era muy compatible que digamos. Con una computadora algo moderna, este juego directamente no iba ni pa' atras...

    Imágenes del juego:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al menos y como puntos positivos es que estaba con el famoso doblaje mexicano que tantas alegrías nos dio y con su exhaustivo "Contenido Educativo" que lo hacia mas didáctico y disfrutable (Si tenias de 10 años para abajo) Incluía también como extra un bonito protector de pantallas (Que aun uso) y eso es todo.

    Ahora bien, ¿que ocurrió con Sintesoft?

    Lamentablemente Sintesoft y a pesar de su ultimo intento por mantenerse con esta idea, quebró a mediados del año 2000 (Al menos eso es lo que se presume) producto posiblemente de la famosa crisis económica que se avecinaba en 2001, razón por la que la colección termino cancelándose y quedando incompleta dejandonos con ganas o ¿NO? de mas de estas entregas.

    Si quieren disfrutar de este contenido, pueden encontrarlos para su descarga con solo googlearlos.

    Nota: Recuerda que debes correrlos en una maquina virtual prepara con Windows 98 o en su defecto tener una computadora con este sistema operativo. En sistemas modernos, funciona pero con errores...

    Bueno señores eso es todo y espero que les haya gustado este post review.

    ¡¡¡Hasta la próxima!!!

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 9/Jun/2019
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Buen post y gran recuerdo! Me acordaba de haber jugado sólo una vez en lo de un amigo un juego de peleas de Dragon Ball Z en PC incompleto y de seguro fue este. Ya conocíamos particularmente los de Playstation y el de Sega Genesis así que no hubo razón para indgar demasiado. Con el correr del tiempo si alguna vez lo recordé habré pensado que era un Mugen (de los primeros, por qué no?) Ahora con tu post me estoy enterando que era desarrollo argentino. El sprite de Goku es el que recuerdo y la bola de energía como desencaja también me hace algún click.
    Me acuerdo las "novedades" de aquel día eran un trailer de una peli nueva de saint seiya (que vino en el CD ROM de otra revista) y este juego.
     
    #2
    A Aggramundis le gusta esto.
  3. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Totalmente de acuerdo. Si, realmente hubo muchas razones detrás de su desaparición... como la exclusividad o el hecho de que era no oficial lo cual lo escondio muchisimo. Ademas con los juegazos de PlayStation y otras consolas, realmente pasaba de largo todo esto. Yo tuve el primer CD que lo conseguí en un local cerca de mi barrio y la verdad siempre me quedo esa misma intriga de porque venia incompleto. Al principio pensé que los personajes se desbloqueaban pero al mirar los archivos internos faltaban cosas. Luego de años me tope con esto y la susodicha información y que mejor que armar un post con toda la info disponible.

    Aunque el post es mas que nada un tributo a esta compañía que fue una de las primeras en brindar software nacional. Una lastima que en ningún lado se le haya rendido un homenaje.

    Saludos y me alegra que te haya gustado! :)
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Me gustó, para mi amerita portada del foro.

    offtopic: Parece que has jugado al Final Bout por tu avatar, eh? tengo memorias machacando.. círculo? cuando devolvíamos los poderes y tratando de ganar en el choque.
     
    #4
    A Aggramundis le gusta esto.
  5. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Nahh :MRGREEN:. Es una de las imagenes de este juego. Aunque hace poco volvi a jugar al Final Bout, al DBZ Legends y a Ultimate Battle 22 y realmente eran joyitas de la PSX. La verdad que esos pobres joystick quedaban destruidos despues de aporrear tantos botones. :eek:
     
    #5

Compartinos

Cargando...