editor para Doom

Tema en 'IBM PC' comenzado por cosme, 6/Dic/2004.

  1. cosme

    cosme Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    4/Dic/2004
    Mensajes:
    8
    Holas, se queria saber si recuerdan ó sabem de un editor llamado Deep para realizar niveles del Doom, creo que las letras hacian referecia a Doom Enganched (ó Enhancer) Editor Pif.
    Si saben de el, hagamenlo saber por ak ó a mi mail, saludos!, chau!.
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    #2
  3. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Según dice mucha gente es bastante complicado ( menos que el wadtutor ). El mejor editor de doom dicho en todos lados es el Editor builder ( 3 veces más facil de usar que el deep sea según las encuestas).

    Por si te interesa te dejo la página web: http://www.codeimp.com/builder_info.php .

    Y otra cosa, una duda mia por si la sabés... ¿ como se hace para colocar items, starts, enemigos en el deep sea ?.
     
    #3
  4. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Por favor, si el DeuTex se lo lleva de encuentro...
     
    #4
  5. El_matasiete

    El_matasiete n00b+

    Ingreso:
    16/Ago/2004
    Mensajes:
    49
    ¿En donde puedo conseguir el mejor editor de Doom?
    Y si es posible que sea pueda usar bajo Win95 Gracias.
     
    #5
  6. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Como ya dije antés, el doom builder (Yo no lo tengo por qué no me funco pero todo el mundo me dice que es un muy buen editor), creo que todos los editores de doom funcan bajo windows 95, va no se si todos, todos funcan con windows 98.

    Sino también te podes bajar el deep sea ( el que dijieron ), el wadtutor (ese no es muy buen editor), son todos fáciles de usar, todo con un poco de practica.
     
    #6
  7. cosme

    cosme Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    4/Dic/2004
    Mensajes:
    8
    ok, gracias por estas ayudasilustres desconocidos, pero si es posible consiganme la dir. para bajar el DEEP y es DEEP, SOLO no tiene el SEA.
    Desde ya gracias.
     
    #7
  8. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    #8
  9. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    My two cents

    Cuando era adicto al DUKE NUKEM 3D me gustaba construir niveles. No era muy difícil construir uno, lo fregado era construir uno que sea bueno. Crear un buen nivel es difícil, creanme; necesitas poseer ciertos referentes interesantes, tener mucha inspiración, imaginación y talento creativo.

    Al princpio te sorprendes de las posibilidades del constructor y dices "¡Wow, que del putas que se ve, lo estoy haciendo bien!"; pero conforme vas avanzando, empiezas a evaluar tus trabajos objetivamente y te das cuenta que la calidad de tu material no es la mejor. Cuando comparé mis obras con los niveles originales del juego noté que a los míos les faltaba muuuuucha inspiración y método. Al final terminé sintiéndome descontento con mi producto y abandoné ese hobby.

    Un buen nivel no se hace sólo con efectitos ni con sprites y tiles exóticos, sino con un apropiado criterio estético y con estilo.

    Y además, es muy aburrido jugar tus propios niveles. :triste:

    Pero esos son sólo mis dos centavos de opinión.
     
    #9
  10. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Depende. La clave es hacer un nivel que sea bastante difícil de pasar, y que cumpla con todo lo que esperas del juego. Yo hace tiempo varios niveles del Duke 3D. Uno en especial era genial, era una isla en la que había fuertes, botes (con movimiento), y hasta le cambié la música (le puse el midi de "Visions", de Stratovarius). El estilo era como de guerrilla, debías esconderte en los arrrecifes para que no te acribillaran, e ir ganando posiciones, lanzando granadas, meterte en trincheras, etc. La temática era bastante distinta a los niveles normales del Duke. Yo creo que pasé más tiempo jugándolo que haciéndolo (me demoré como 4 días completos, digamos, 40 horas, afinando detalles, etc). Lamentablemente, cuando destrocé mi anterior CPU (literalmente) perdí muchas cosas que ahora me duele no poder recuperar :triste: .
    En todo caso, ahora puedo entretenerme con juegos FPS que no podía ni siquiera pensar en instalar en mi viejo PC (1 giga de disco duro), como el Ghost Recon, Line Of Sight Vietnam, Vietcong, Marine Sharpshooter II, HALO, etc.
     
    #10

Compartinos

Cargando...