El buen gourmet cuevino

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por patoruzita, 27/Nov/2005.

  1. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Antes de que este post termine muriendo y se ahoge en los confines del olvido virtual, HE AQUI MI PROMESA:

    BOLITAS DE FRAILE:
    (de esas que piden con las facturas)

    Tomar 1/2 Kilo de harina comun, esparcirlo sobre la mesa, hacer un hueco en el medio, agregar 50 gramos de levadura fresca (previamente disuelta en leche tibia; asegurarse que sea tibia de otro modo muere la levadura) agregar 3 cucharadas de azucar, un huevo, y un trocito pequeño de manteca. Luego unir todo, y hacer un bollo que duplique su tamaño (para esto dejarlo en algun lugar tibio o bajo el sol). Una vez que se "inflo", dividirlo y hacer muchos bollitos pequeños, dejarlos que dupliquen su tamaño nuevamente, freirlos en aceites hirviendo, y una vez fritos... sacarlos y pasarlos por azucar comun.

    Si lo hacen bien, les saldran igualitas y riquisimas. Se los aseguro.

    Receta por cortesia de mi madre! :D
     
    #31
  2. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Hamburguesas y choripán a la Marduk:

    Ingredientes:

    Parrilla
    Carbón
    Fósforo
    Hamburguesas
    Chorizos (de los mejores)
    un hermano

    Intrucciones:

    Poner al hermano a hacer el fuego. Ahumar todo el patio para agasajar a los invitados. Luego alcanzarle al hermano todo lo que el necesite (sea el carbón, las hamburguesas, etc.). Luego sentarse a esperar a que el fuego esté listo. Llamar a la mamá si algo hiciera falta. Si fuese necesario, pasarle un trapo a la mesa. Correr la mesa. Alcanzar las bebidas y los vasos. Cuando el hermano ofrezca el choripán, alcanzar la mayonesa, el chimichurri, el ketchup o la mostaza (de acuerdo a los gustos de los invitados). Y por último, sentarse a comer....
     
    #32
  3. Commander Keen

    Commander Keen Thunderbird

    Ingreso:
    29/Nov/2004
    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Ramos Mejia
    Una receta que obtuve de la Anteojito o Billiken hace muuuuucho tiempo:

    Calabapizzas

    Ingredientes:

    Un anco
    Aceite
    Salsa de tomate
    Queso mantecoso
    Oregano
    Sal

    Se corta el anco en rodajas. Se colocan en una fuente en el horno con algo de aceite encima y sal. Cuando estan blanditas se les coloca la salsa, el queso y el oregano encima. Se sigue la coccion hasta que funda el queso.

    Ademas les dejo una pagina con muchas recetas faciles:

    La cocina de Pasqualino
     
    #33
  4. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    JAJAJA, la verdad que salió muy bien!!!! :P :lol: :D
     
    #34
  5. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    muchas veces almuerzo mientras escribo en el teclado.. que vicio!... muchas gracias patoruzita!!!! jaja... pero algo rapido para hacer seria... tomar un bloque de pan tajado y un paquete de jamon o algo asi y hacer sandwiches tan rapido como te los comes.... y una jarra con algo de tomar con hielo...
     
    #35
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Yo soy de cocinar bastante, creo que 1 año de vivir solo (en realidad casi solo) se sirvieron bastante para ponerme las pilas en el tema. Aunque de antes tenia bastante idea, pero poca practica.

    Les paso alguna que otra.


    Pizza 4 unidades

    ponemos 1 Kg de harina en un recipiente ponemos sal y una o 2 cucharadas de aceite y se mezcla.

    Aparte preparamos la levadura (si es fresca) en una taza con 4 cucharadas de harina y una cucharadita de azucar, le incorporamos agua apenas tibia (esto es iportante, porque si se quema la levadura despues queda una porqueria). Revolvemos bien hasta que quede disuelta la levadura (si es en polvo es mucho mas facil)

    incorporamos la preparacion de la taza en la harina y agregamos mas agua si es necesario ( para que quede mas tierna la masa se puede agregar un poco de leche)

    revolvemos para homogeneisar todo. Nos tiene que quedar una masa un poco megajosa pero maleable. Tiramos harina en la mesa y le damos pa' que tenga :P hay que amasar un poco y dejar la masa en un recipiente tapado, la temperatura ambiente tiene que ser medianamente calida (30 grados esta bien) para esto podemos usar la cocina (arriba de ella) con el horno prendido
    despues de una hora aprox, la masa va a elevar a el doble, ahi la tenemos que agarrar denuevo y amasar unos minutos mas (esto es para desgasificarla). Liego la cortamos en bollos y estiramos sobre pizzeras apenas untadas con aceite. Si no te tiene mucha practica se puede usar el palote de amazar y despues hacerle la marquita "clasica" de los dedos, nadie se va a dar cuenta ;-)
    esperamos un par de horas como para que se eleve nuevamente y la colocamos en el horno al minimo durante almenos 15 minutos. Despues de esto le agregamos el tomate y la cocinamos hasta que quede seca,le ponemos el queso/muza, se derrite y listo el pollo... digo pizza.

    Variantes:
    Se puede saltar la parte de la segunda amasada, en todos lados la mensionan, pero yo no la he hecho y sale igual

    Se puede poner el tomate con la masa cruda, esto es ideal para los que les gusta la salsa bien cocida (como las que se venden en los negocios)

    NOTA: Si sobra masa se pueden preparar Snacks. Simplemente hay que estirar la masa y cortarlos en cuadraditos finitos. Calentamos aceite en un sarten y los ponemos con cuidado de que no se peguen. Una vez que esten crocantes se sacan y se espolvorea con sal/azucar segun el gusto de los comenzales (invento mio)
    Se puede agregar a la harina del principio un poco de oregano o cualquier cosa que les guste para savorizar la masa.

    Cuanto mas de amasa, mas crocante va a quedar despues la pizza, pero ojo tampoco hay que amasarla durante mucho tiempo, o sino puede perder efecto la levadura.
    Otra para que quede crocante es concinarla de ambos lados, con eso no se impregna tanto el tomate y queda mas sequita.

    A partir de esta masa se puede inventar mucho, por ejemplo yo estoy pensando en hacer un dia de estos algo que se me dio por bautizarlo como "pantuflas rellenas" jaja XD la idea es hacer pizzas individuales rellenas pero con forma de pantufla, el relleno va en el lugar donde iria la pata :P, lo unico que me detiene a hacerlo es que necesito un molde especial, que por desgracia no existe, asi que voy a ver de fabricarlo.

    uff no se me ocurre mas sobre pizzas.

    La masa del pan es parecida

    Bueno otro dia pongo alguna otra

    Calabapizzas ?? no sabia que se llamaban asi :idea: la que yo se es parecida, pero las rodajas de zapallo hay que envolverlas en papel de aluminio y se hace con el queso de una
     
    #36
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Ahh MDVAZ, usted era el maestro de las pizzas... yo me acuerdo!!

    ^^

    Yo se cocinar Lomo a la Wellington'.
     
    #37
  8. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Draka: todavia no lo posteaste?? que esperas???

    Acá va una receta de bizcochuelo, siempre sale bien...

    1 pote de queso crema
    si el pote es chico: 2 huevos, si es grande 3
    1 pote de azucar
    1 1/2 pote de harina leudante
    un chorrito de escencia de vainilla
    varios: se puede dividir la mezcla en dos partes y a una se le agrega cacao en polvo o cafe, chocolate molido... etc...

    Se mezcan los ingredientes... en el orden puesto. Se enmanteca y enharina una tortera y el secretito para que salga pareja es volcar la mezcla siempre en el medio de la tortera, se sacude y listo.. al horno caliente. Cuando está cocida... primero antes de que se ponga negra y se incendie el horno... se pincha en el medio con un cuchillo, y si sale seco.. listo!!!
     
    #38
  9. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    Miren la receta que encontre en internet:

    Cómo conseguir todos los ítem ya obtenidos luego de morir:

    1- Guarda el juego.
    2- Sal del juego
    3- Vuelve a entrar
    4- Aparecerás con todos los objetos que habías perdido.

    Para entrar en el Nivel secreto de las vacas, haz lo siguiente:

    - Pierna de Wirts
    - Acabar el juego
    - Tomo del portal de la ciudad
    - Cubo Horadric

    Cuando te hayas acabado el juego, viaja hacia el "Rogue Encampment" en el primer episodio, pon la pierna de Wirts, el tomo del portal de la ciudad dentro del cubo horadric. Pulsa en transmutar y todo desaparecerá, pero verás cómo aparece un portal rojo desde el que podrás acceder al nivel secreto de las vacas.

    Para poder jugar al Diablo II en una venta de Windows, al ejecutar el juego pon la opción "-w" en el acceso directo.

    (Ej: "C:\Diablo 2\Diablo II.exe" -w)

    Libro de recetas para el Cubo Horádrico:

    Ingredientes: Pierna de Wirts, Tomo del Portal del Pueblo
    Resultado: Portal Rojo al Nivel Secreto de las Vacas

    Nota: Debes terminar el juego primero y estar en el campamento rebelde en el mismo nivel que terminaste anteriormente.

    Ingredientes: Amuleto, 1 Gema Perfecta de cada tipo excepto Calavera
    Resultado: Amuleto Prismático - 18-24% Resiste Todo

    Ingredientes: 3 Gemas Perfectas: mismo tipo, 1 objeto mágico
    Resultado: 1 objeto mágico al azar

    Nota: Funciona con la armadura mágica, armas o joyería

    Ingredientes: 3 Gemas: mismo tipo y calidad
    Resultado: 1 Gema del siguiente nivel de calidad

    Nota: 3 Gemas Perfectas no se transmutarán

    Ingredientes: 1 anillo, 2 gemas de Topacio
    Resultado: 1 anillo de Coral

    Nota: El anillo da +21-30 de resistencia a rayos; no importa la calidad de las gemas y las propiedades del anillo.

    Ingredientes: 1 Anillo, 1 Zafiro, 4 pociones deshelantes
    Resultado: 1 Anillo de Cobalto

    Nota: El anillo da +21-30 de resistencia al frío; no importa la calidad de las gemas y las propiedades del anillo.

    Ingredientes: 1 Anillo, 1 Rubí, 4 pociones de explosión
    Resultado: 1 Anillo de Granate

    Nota: El anillo da +21-30 de resistencia al fuego; no importa la calidad de las gemas y las propiedades del anillo.

    Ingredientes: 1 Anillo, 1 Esmeralda, 4 pociones de antídoto
    Resultado: 1 Anillo de Viridiana

    Nota: El anillo da +21-30 de resistencia al veneno; no importa la calidad de las gemas y las propiedades del anillo.

    Ingredientes: 3 Anillos
    Resultado: 1 Amuleto

    Ingredientes: 3 Amuletos
    Resultado: 1 Anillo

    Ingredientes: 3 Pociones curativas, 3 Pociones de Mana, 1 Gema
    Resultado: 1 Poción de rejuvenecimiento total

    Nota: No importa la calidad de la gema y de las pociones

    Ingredientes: 6 Gemas: cualquier tipo o calidad, 1 Espada
    Resultado: 1 espada larga

    Ingredientes: 3 Pociones curativas, 3 Pociones de Mana
    Resultado: 1 Poción de rejuvenecimiento

    Nota: La calidad de las pociones no importa.

    Ingredientes: 1 Poción curativa, 1 Poción de Gas Estrangulante
    Resultado: 1 Poción de antídoto

    Nota: La calidad de la poción no importa

    Ingredientes: 1 aljaba de flechas, 1 lanza
    Resultado: 1 conjunto de jabalinas

    Ingredientes: 2 Aljabas de flechas
    Resultado: 1 aljaba de rayos

    Ingredientes: 2 aljabas de rayos
    Resultado: 1 aljaba de flechas

    Ingredientes: 1 Daga, 1 Hacha, 1 Conjunto de cuchillos arrojadizos
    Resultado: 1 Conjunto de Hachas arrojadizas

    Nota: La clase y propiedades del Hacha o Daga no importan

    Ingredientes: 1 Hacha, 2 Dagas
    Resultado: Hacha arrojadiza

    Ingredientes: 3 Calaveras perfectas, 1 Amuleto
    Resultado: 80% de posibilidades de obtener un amuleto de +1 o +2 de habilidades del personaje



    es una receta, pero para un juego!!!
    no se enojen :enojadom:
     
    #39
  10. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505

    eee jajajaja.
    Me tengo q fijar =P
    mañana mañana.
     
    #40

Compartinos

Cargando...