El futuro!!!!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por L@N-G3R, 29/Oct/2004.

  1. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    lo dudo... hoy en día ya existe la tecnología para lograrlo (transformar un impulso eléctrico en un pulso sináptico). Claro que de tener la tecnología a lograrlo de forma efectiva hay un gran trecho. Pero digamos que hoy en día la barrera para lograrlo es ética y no otra.
     
    #11
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Estoy de acuerdo con Pepe, la tecnologia del mañana sera tan asombrosa que no se distinguira de la realidad. Pensar que hace unas cuantas decadas la gente se divertia con el clasico Ping Pong, con el Tetris... despues vino el family, el sega, el nintendo, la playstation... ahora hablamos de juegos en Red (un mexicano Vs un japones), juegos con efectos y tramas mil veces mas atrapantes que una pelicula cualquiera.
    Todo eso paso en menos de 60 años... Si señor, sesenta miseros e insignificantes años si se lo mira desde el punto de vista historico. Y la cosa sigue, la rivalidad entre empresas de videojuegos se incrementa cada vez mas.
    Hace poco leí un informe que afirmaba que los cientificos ya habian descubierto... y abran bien las orejillas... la manera de transmitir via Internet olores y gustos. Cosa que si vos queres mandarle a tu novia el aroma de un ramo de rosas por email o lamer la barra de titulos de una pagina lo puedas hacer sentado desde tu casa. Increiblemente fantastico ¿no?
    Asi que por que limitarse a imaginar un mundo 3d atravez de unos anteojos, si no poder sentir hasta el mas alejado olor de un personaje de videojuegos.
    Aunque, tambien tendria sus aspectos desagradables. No seria muy saludable, por ejemplo, sentir el olor a chivo que tendria Honda despues de una lucha o pincharse con las puas del Sonic. :)
     
    #12
  3. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Mmmm...es un tema complicado :? .
    En mi opinión, la gente y los medios fantasean demasiado. Aunq es verdad q los avances de la ciencia son brutales, las cosas se esperaban mucho más avanzadas para el dia de hoy. Es decir, se pensó q se llegarían a hacer un montón de cosas para "el 2000" (con todo el fanatismo y la euforia q trajo el término) q en realidad no llegamos a hacer...
    Y sobre el tema de los abandonware, no creo q se dejen de jugar. Tal vez piensen q los juegos de hoy mañana serán abandonware, y es probable; pero dudo mucho q se "borren" de la historia los primeros juegos q hicieron (los primeros juegos juegos, no ping pong o tetris, aunq esos tambien se conserven) Mientras se conserven PCs o emuladores de nuestras actuales computadoras (sabiendo q ya tenemos emuladores de 286s) y discos duros (yo aunq sea voy a conservar mi disco duro) podrémos seguir jugando a nuestros preciados abandonware. Además de todo, el hecho de q se hagan los juegos de realidad virtual no significa la desaparición de los juegos en PCs o consolas, y por varias razones. Mientras puedan seguir currando con la q le guste a la gente, sea lo q sea, van a seguir haciéndolo. Ade+, no es q la realidad virtual o ese tipo de avances sean "mejor" q la PC; en mi opinión una no suplanta a la otra si no q son independientes. Es como comparar la PC con la TV o la radio, yo por más q pueda ver programas de la TV o escuchar emisoras por mi PC, no voy a cambiar mi radio o mi TV, si no q voy a conservar ambas.
    Y como último consuelo les digo, no sómos los únicos del abandonware, busquen por internet y van a ver q hay un imperio; ALGUIEN TIENE Q INVENTAR ALGO PARA Q PODAMOS SEGUIR JUGANDO!!!

    Y sobre el tema de q crecemos; para mi las actividades no tienen edad, mientras nos hagan sentir bien (y no nos enfermen) están bien. Ojo no confundan con tener 50 años y simular q tenes un pokemon porq eso ya es XD.
     
    #13
  4. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284


    En realidad a veces se sobreestima lo que puede ser el desarrollo tecnológico en el futuro, como pasó antes del año 2000. Que yo sepa, aún los autos van pegados al piso y no nos hemos convertidos en cyborgs. Tampoco el hombre ha llegado aun a Marte. A propósito de esto, hace un tiempo leí que un científico mexicano había estimado que era posible modificar la atmosfera de Marte creando un ecosistema y controlando su evolución, de manera tal que en un plazo de 500 años (increíblemente pequeño, si se toma en consideración la magnitud del proyecto) podría contar con una atmósfera habitable para el hombre. ¿Qué opinan de esto?

    PD: Próximamente Deathsower publicará un libro, cada post será un capítulo (y yo que creía que mis post eran largos)

     
    #14
  5. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Mmm, lo de Marte es otro tema problemático. Mirá, q yo sepa, eso suena medio difícil, considerando lo q tardó la creación de nuestro ecosistema (millones y millones de años) y más me cuesta pensar ¿cómo van a hacer eso?. La Tierra ya está bastante hecha mierda, pero para q vamos a vivir en un planeta más pequeño q ella? Q hacemos con toda la población q crece y crece sin parar? Habría q ver como andamos de gente para ese momento (si de verdad es 500 años, no vamos a andar muy diferente a ahora) y si todavía hay gente q puede seguir viviendo acá, no? Porq todos en Marte no entramos! Otro tema; hay q considerar como es Marte. No es tan parecido a la Tierra si lo pensamos; la temperatura es muchísimo más alta y oscila de manera realmente bruta. De temperaturas rotizantes a congelantes como nada. Después los suelos, porq por más q hayan encontrado rastros de agua o no, el tema es q el agua no está; se encontraron solidificaciones en los casquetes polares q podría indicar la presencia en un pasado lejano o TAL VEZ una posibilidad de agua en los subsuelos. Además habría q cambiar los suelos, porq si no pensas plantar te moris de hambre (o mandás la comida de la Tierra? :? No parece práctico, no?) Es un planeta frío pero con volcanes; así q hay q cambiar el clima y la temperatura, los suelos, "meter" H20 si no hay... son muchas cosas... y quieren hacerlo en 500 años? Se les va a hacer difícil si quieren lograrlo...

    P.D.
    Les advertí q me puedo entusiasmar :D
     
    #15
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    hmm lo de efectos y graficos estoy de acuerdo, pero no siempre saben hacer una buena trama cuando lo que prima en las ventas son los graficos y los efectos del juego.
     
    #16
  7. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    mmm, Marte, y que pasa si se esta desarollando vida en ese planeta? el hombre va a pisar el suelo de marte y destruir todo lo que hay a su paso? que supuestamente no aprendimos con lo que hizo Colon, que destruyo una civilizacion MUYY importante? ademas, estamos haciendo mierda el ecosistema y vamos a hacer mierda otro mas?

    bueno, para mi Matrix es inevitable, con un compañero llegamos a esa conclucion, ya que cada vez va a hacer mas la interaccion en los juegos, por ejemplo se va a poder entrar a todos los lugares que quieras y vas a poder hacer lo que quieras, tipo GTA pero diez veces mas interactivo, luego a esto se le va a agregar lo multiplayer y despues internet. (¿¿alguien ve lain??? una serie de anime)
    es mas tal vez ni sea necesario una pentium 5, 10, 20 o mil, ya que se van a empezar a usar los implusos cerebrales, de hecho ya se ha hecho y se probado un juego.

    matrix es inevitableeee, aajajajaja [​IMG]
     
    #17
  8. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Ok, ok, estamos en pleno año 2004 y lo que nuestros papis imaginaron cuando eran niños no fué. Ni casas al estilo de los supersonicos ni "robotinas" como amas de casa. Pero el hecho de que los autos aun se mantengan en el suelo y que siga existiendo la Tv no quiere decir que la distancia tecnologica entre el hoy y los 60´s no se abismal. Es decir, la tecnologia tiene a la imagen como algo secundario. Si, la Tv sigue funcionando con botones... ¿pero como reaccionaria una persona de hace cuarenta años si le mostras las multifunciones de un control remoto? No hay autos voladores tampoco, es verdad, pero ¿te hubiesen creido si en ese tiempo le decias que dentro de cuarenta años los autos iban a venir con compactera y con una pequeña computadora incluida, sin nombrar los modernos sistemas de autoguia que tienen los mas costosos?
    Hey, no hay que ser fantasioso pero tampoco hay que arrimar todas esas visiones al año que viene. Todo lo inimaginable va a suceder, denlo por seguro, pero en un plazo mas considerable. Encender una linterna en plena noche colonial del Rio de la Plata habria matado de un susto hasta al mismo San Martin. Y cuantos años nos separan... ¿Doscientos nada mas?
    ¿Y que lo de la Matrix es muy irreal? Es un claro anuncio exagerado si seguimos dependiendo tanto de los aparatos.
    Yo estoy en la compu, mi hermana escuchando su Discman, mi viejo mirando la tele en la pieza y mi vieja mirando la otra en la cocina. Cada uno enchufado.
    Como mucho, solo sumenle 300 años...
     
    #18
  9. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284

    En realidad, si el hombre pisa Marte, inevitablemente estaría destruyendo el potencial proceso de desarrollo del planeta, pero se debe considerar que es necesario que el hombre tenga una alternativa lo más pronto posible a la Tierra. El calentamiento de aproximadamente 2ºC promedio está provocando alteraciones en el clima cuyas consecuencias serán gravísimas, y algunos tipos como el lamentablemente reelecto Bush no están dispuestos a disminuir la emisión de gases clorofluorocarbonos a la atmósfera (EEUU contribuye con el 30% de emisión de estos gases a la Tierra), ya que ello produciría un amplio rechazo del sector empresarial y un alto costo para ellos.

    Otro aspecto gravísimo es que la contaminación del medio ambiente y el mal uso del agua producirán en el corto plazo de 15 años problemas de abastecimiento de agua en gran parte del planeta, y en 50 años más, la situación será realmente grave.

    Estoy seguro que si el hombre coloniza otro planeta, tendrá en cuenta la protección del medio ambiente, ya que tendrá la mala experiencia terrestre, consecuencia del acelerado e indiscriminado desarrollo de la industria en sólo un par de siglos.
     
    #19
  10. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Aunq eso es verdad, de aquí a 15 o 50 años pueden pasar muchas cosas (muchas elecciones presidenciales incluídas!)
     
    #20

Compartinos

Cargando...