El juego de las diferencias

Tema en 'IBM PC' comenzado por Coco Savege, 18/Nov/2003.

  1. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno el tema es simple. Diganme las diferencias entre Lucas Arts y Sierra con respectos a sus juegos, por favor no caigan en obviedades.
    Es facil pero hay un par de diferencias que son mas rebuscadas.


    Si ya publicaron un post similar simplemente recuerden lo que escribieron esa vez :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
     
    #1
  2. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    La mas obvia es que en los de Lukas puedes probar cosas y (casi) siempre seguir jugando, en los de Sierra mueres aunque no hagas nada (malditos escorpiones del King Quest V)
     
    #2
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    hmm... en el Maniac Mansion podes morir, en el Zak McKracken también y en ambos Indiana Jones ;) y creo que tambien en The Dig.
     
    #3
  4. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Creo que una de las cosas que yo distingo es que los juegos de Sierra estan orientados para personas de una determinada edad mientras que los de LucasArts son "aptos para todo publico". Ojo, no me refiero a que los de Sierra no sean para todos, sino que las temáticas que proponen tienen mas que ver con gente de mediana edad. Por ejemplo un niño de 9 años puede jugar al Monkey y morirse de risa pero si le mostras el Larry o el King's Quest de seguro no los disfrutará tanto.
     
    #4
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno yo les digo que mi preferido siempre fue Lucas e inclusive en proporcion jugue a todas y las termine excepto el The dig y en el caso de sierra cualquiera que me diga que jugo a todas de entrada me esta chamuyando mallllll!!!!!
    Bueno pero mi cuestion de preferencia no es por el tema que menciono Lukas antes sino que porque en los juegos de sierra te quedas trabado o hiciste una cosa mal y tenes que volver a empezar. Y lo que todos se olvidaron que era una de las diferencias mas reconocidas era que los juegos de sierra tienen puntuacion (cosa relativamente al pedo porque NADIE, absolutamente NADIE puede llegar a la maxima puntuacion sin las soluciones).
    Igual juegos como Quest for glory, el KQ o el Larry son lo mas.

    Pd: Odio a ecco the dolphin (me lo comeria crudo)
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Che coquín, el Fate of Atlantis y el Last Cruzades tienen puntuación..... o es un numerito que te indica cuanto te falta para terminarlo? No recuerdo bien. Lo que si se que Psignosis tiene como aventura gráfica al Innocent until caught y algo que me parece copado y diferente es que tenga el porcentaje de "terminado" del juego.

    Una diferencia que veo entre las dos empresas es que mientras Sierra saca 7 versiones por aventura grafica (7 larrys, 20 king quests, 15 space quest y asi) Lucas Arts solo tiene al monkey hasta el 4 el resto muere en el 2 si llegan.
     
    #6
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Es verdad Pato pero la puntuacion de esos juegos son al re pedo porque en los juegos de Lucas las aventuras son lineales y todo se hace de una sola manera cosa que Sierra hace diferente(mira! otra diferencia juaz)
     
    #7
  8. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    diferencia...

    sierra creo el red baron...y lukas no!!!
     
    #8
  9. Tatu

    Tatu Casi Cuevino

    Ingreso:
    26/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Santa Fe
    Otra diferencia es q en los de sierra apuntas con el ojo a cualquier parte de la habitacion y te sale un cartelote con la descripcion de la misma....medio al pedo.

    Pero la diferencia clave es la sensacion que provoca uno del otro. Un juego de lucas (hasta el 93) se llevaba en la sangre, te apasionaba jugarlo. Los de sierra son solo buenos juegos...
     
    #9
  10. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    y yo to contento pensando que era el juego... bueno aunque tengo el juego de las diferencias de las maquinas.
     
    #10

Compartinos

Cargando...