El Secreto de Monkey Island... nuevas preguntas

Tema en 'IBM PC' comenzado por megisto, 1/Abr/2014.

  1. megisto

    megisto Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    9/Dic/2008
    Mensajes:
    8
    Siempre vimos miles de posteos y links intermintables a lo largo de la web acerca de qué diablos pensaba Ron Gilbert que se trataba el célebre secreto de la isla de los monos.
    Al final de Monkey Island 2, tuvimos dos posturas adoptables: o todo era un juego de niños (hermanos entre sí) o un hechizo de un pirata con amplios conocimientos de vudú.
    Sin embargo, quiero esbozar una serie de preguntas y planteos que no ví en ningún foro y que, merced a volver a jugarlos por estos días, surgieron en mí.
    Todas estas dudas ignoran los posteriores a la segunda entrega, por no haber sido desarrollados por el primer autor.


    01) En Melee Island, Guybrush descubre que tanto Herman Thotrooth, como LeChuck por diferentes caminos buscaron el Secreto de Monkey Island. Según lo que se sabe, Guybrush conoce dicho secreto del cual sólo comenta en la segunda parte "que todos los misterios pronto serán revelados".
    Todo esto está relacionado a la misteriosa isla... entonces ¿por qué hacerlo extensivo a todas las demás locaciones de la saga, incluyendo la que contiene el Big Whoop? ¿No puede ser que el secreto sea algo que únicamente atañe a esa isla?

    02) Si mal no recordamos, en MI2, en ningún momento se regresa a la isla que da nombre al juego. Incluso, la fortaleza de LeChuck, de forma física y sin barco alguno, está ubicada en la isla Aparcadero (o algo así). Es curioso, porque considerando la distancia entre ella y la locación de Big Whoop, bien podría ser MI, tomando en cuenta las teorías de CoMI. Por alguna razón, el empecinamiento del querido Ron era que no volviéramos allí.

    03) ¿Notaron que en todo MI2 LeChuck parece haber olvidado a Elaine Marley, a quien perseguía sin cesar desde antes que apareciera Guybrush en escena?

    04) ¿Notaron que el nombre de Dinky Island es muy parecido a Monkey Island?

    05) Si no hay monos en el Caribe. ¿Por qué si los hay?

    06) Y finalmente... ¿qué demonios tienen que ver los monos en todo esto? Dan nombre a la isla, aparecen en toda la trama, su origen es ominoso... ¿No tendrán algo que ver con todo esto?

    Con la esperanza de haber agregado más sombras a la poca luz que disponíamos, dejo estas dudas en sus cabezas (probablemente ya agotadas de un tema tan repetitivo por décadas).
     
    #1
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Final del Monkey Island 2:
    El final es claro, para mi decepcion, que era todo una fantacia de dos chicos en un parque de diversiones. No me gusto ese final, pero ese es el secreto.

    Todas las inclusiones incoherentes es facilmente atribuible a la mente creativa de un niño.

    Los canibales tienen un culto a los monos, con sus totems alrededor de la entrada de cabeza de mono al inframundo.

    Edit: y no te preocupes, todo lo que sea referido a aventuras graficas y en especial al MI no caduca!
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 2/Abr/2014

Compartinos

Cargando...