emuladores de play2 y sus roms

Tema en 'Emuladores' comenzado por cibersantias, 5/Mar/2004.

  1. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    fijate en la pagina www.emulatronia.com
    es en español y tienen de todo tipo de emuladores, y si mal no recuerdo tambien uno de ps2 que corre juegos comerciarles tanto en cd como en dvd.
    con respecto a los roms fijate en la pagina
    www.spanishare.com
    ahi tenes de todo para bajar por emule,overnet o edonkey
     
    #11
  2. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    estem... informacion muchachos, eso es lo que falta... lean un poco por ahi y se enteran de como vienen las cosas...

    Ahora el tema es el siguiente, el emulador que viene mas avanzado es el PCSX2 (www.pcsx2.net), y justamente si miran su pagina web acaba de salir una nueva version (ya habia un aviso desde el 20, y como desde el 4 de marzo en los foros).
    Estuve revisando recien el foro del PCSX2 y veo que hay varios juegos que ya marchan decentemente, claro que solo en maquinas muy polenta (procesadores de 3ghz y ATI Radeon 9800)... lo cual significa: SI HAY emulador de PS2 que FUNCIONA pero vas a precisar una maquina de varios miles de dolares y muucha paciencia (y algun juego simplon) para que vaya bien.
     
    #12
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Eso hasta que salga un emulador bien hecho que no requiera tanta maquina para usarlo, es un problema de decodificacion para mi si una play 2 es de 700 mhz y una placa de video de 16 creo mas que eso no........
     
    #13
  4. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    no es tan asi... primero esta el problema de la decodificacion de los datos para poder ejecutarlos en la PC (la emulacion), y otro problema es la forma en la que esta hecho el hardware.
    Por ejemplo en la Play 2 el procesador de video a pesar de tener poca memoria, cuenta con mecanismos especiales para manejar las texturas y los datos en 3D que le permiten manipular los graficos de una manera MUY distina a la de las tarjetas de video de las PC. Esto trae que no sea tan directo el emular el procesador de video, ya que no se pueden usar mecanismos tradicionales para mostrar las imagenes, o sea se debe emular tambien el comportamiento interno del hardware a mas bajo nivel que lo normal.
    Otro ejemplo es el Dreamcast, que a pesar de tener un procesador de solo 200mhz, su potencia de FPU (para calcular numeros con punto flotante, o sea numeros con coma) es equivalente a la de un Pentium 3 de 1ghz. Esto significa que para emular esos 'pocos' 200mhz vas a precisar una maquina muy polenta.

    en definitiva, es cuestion de esperar hasta que salga alguna version bastante optimizada que al menos permita jugar con una maquina de 2ghz... recien ahi se va a poder decir que la emulacion del play2 esta pronta para las masas.
     
    #14
  5. Invitado

    Invitado Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    21/Abr/2004
    Mensajes:
    8
    Entonces es practicamente imposible emular el play2 en una maquina normal? :cry: :?
     
    #15

Compartinos

Cargando...