En progreso Encuesta sobre consumo de aventuras gráficas

Tema en 'Desarrollo' comenzado por ryu, 24/Oct/2020.

  1. ryu

    ryu n00b

    Ingreso:
    23/Oct/2020
    Mensajes:
    4
    Para mi próxima aventura gráfica estoy intentando averiguar qué gusta a los jugadores de aventuras gráficas realmente, para intentar centrarme en lo importante, porque el presupuesto es limitado.

    He preparado una encuesta que tenéis aquí.

    Tras responder, podéis ver las respuestas agregadas de la otra gente.

    También tengo una versión en inglés por si alguien tiene curiosidad por ver los resultados, pero esperaré un par de días para compartirlos, para evitar influenciar las respuestas a la versión en español.

    Muchas gracias por colaborar!

    Cuando empiece el desarrollo del siguiente juego ya os contaré en el foro cómo va.
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Completada!
    Pará usuarios argentinos tenés que considerar que el precio delos juegos es difícil de estimar, por el tema del mercado de Steam regional.
    Yo pago quizás 2 dólares por un juego que sale 15. En mi respuesta puse lo que yo calculo que costarán en el mercado de EEUU los juegos que compraría en un año, pero eso no refleja lo que realmente me costaría ni lo que gastaría si tuviera que pagar full price.
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Completada! Lo que dice hacha es verdad. Te aseguro que en Argentina y varios países de latinoamérica nadie se gasta más de 50 dólares en aventuras gráficas. Calculados impuestos por gastos en dólares, 50 dólares equivalen a 6435 pesos argentinos, casi 2 copias de Cyberpunk 2077.

    No significa que la gente no ame las aventuras gráficas. Sin embargo como se trata de un género apartado por las desarrolladoras de AAA ¿salvo que consideremos Death Stranding una aventura gráfica (no lo jugué, ni idea)? solemos pagar mucho menos por estos juegos, ya sean clásicos o nuevos indies.
     
    #3
  4. ryu

    ryu n00b

    Ingreso:
    23/Oct/2020
    Mensajes:
    4
    Pues es verdad, para el mercado de España esos rangos de precios también son muy altos. Aunque es cierto que en títulos AAA para PS y XBox mucha gente se gasta esas barbaridades al cabo del año. No sé cómo anda la cosa por Argentina, pero en España un AAA para PS o XBox no suele bajar de los 60€, que es un montón de dinero para los sueldos que hay aquí.

    Pero a día de hoy las aventuras gráficas son cosa de indies tal como dice nicohvc y ¿parece que hay una sensación general de que los juegos indie no valen tanto como los AAA? Yo creo que el precio debería depender de cuánto te vas a divertir, y no de cuánto se gastó el estudio en hacer el juego.

    En la versión en inglés de la encuesta hay bastantes respuestas de "entre $50 y $100" (un 40%). No sé si es una diferencia de mentalidad, o simplemente de poder adquisitivo. ¿Qué opináis?
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Creo que en mis respuestas puse eso, que sería lo que costarían los juegos en su precio en EEUU. Pero el costo real para mí difícilmente supere los 10 dólares en el año (para AGs).
    Una AG indie calcula ronda 10 a 15 verdes en su precio, en el mercado de Argentina puede quedar entre 2 y 3 dependiendo el cambio.
     
    #5
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Completado! En mi caso nunca compro juegos nuevos, he notado que juego siempre lo mismo desde hace 20 años :p:p:p y eso es para tener en cuenta, son juegos tan buenos que siempre te dan ganas de volver... Maniac Mansion lo completé 500 veces y cada tanto lo vuelvo a jugar. Ahora estoy de nuevo con Monkey Island 2
     
    #6
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.

Compartinos

Cargando...