Estados Unidos anula ley contra los videojuegos "violentos"

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por MagFuckinNeto, 27/Jun/2011.

  1. MagFuckinNeto

    MagFuckinNeto Trickster God

    Ingreso:
    24/Ene/2011
    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Junín (BA - Argentina)
    [​IMG]
    La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló una ley del estado de California que impedía la venta o el alquiler de juegos clasificados como “violentos” a menores de edad.

    En un fallo de siete votos a favor y dos en contra, el máximo tribunal de justicia del país dejó sin efecto la ley estatal de 2005, que prohibía a menores de 18 años comprar o alquilar juegos que permiten simular acciones como “matar, mutilar, desmembrar o atacar sexualmente la imagen de un ser humano”.

    La legislación promulgada bajo el mandato del gobernador Arnold Schwarzenegger, imponía a los comerciantes una multa de mil dólares por infracción. Además, exigía una etiqueta extra de advertencia en las cajas de venta, junto a la nomenclatura de calificaciones conocida como ESRB. (ver imagen)

    El veredicto de la Corte sienta un precedente muy importante, ya que en otros estados se está discutiendo el establecimiento de medidas legales que impidan a los menores de edad el acceso a este tipo de juegos. Lo que significaría que cualquier legislación que opere en ese sentido acabaría siendo rechazada en la instancia superior de justicia a nivel nacional.

    Para ejemplificar su veredicto, los jueces del tribunal eligieron algunas lecturas, de acceso irrestricto, dirigidas al público infantil. “Los ojos de las medias hermanas de Cenicienta fueron arrancados por palomas, Hansel y Gretel matan a su secuestradora quemándola en el horno”, refiriéndose a los cuentos de los hermanos Grimm “La Cenicienta” y “Hansel y Gretel”.

    Pero el argumento principal, que se desprende del veredicto, es que la proscripción violaba la Primera Enmienda de la Constitución, según la cual el Poder Legislativo no puede aprobar legislaciones que limiten la libertad de expresión.

    Por otro lado, los defensores de la ley de prohibición alegaban el daño psicológico que le producía a los niños la interacción con imágenes violentas propias de algunos videogames.

    Uno de los magistrados que votó en contra, Stephen Breyer, señaló: “¿Qué sentido tiene prohibir la venta de una revista con la imagen de una mujer desnuda a un niño de 13 años y a la vez permitir la venta a ese niño de un videojuego interactivo en el cual, de manera activa pero virtual, maniata y amordaza a la mujer, la tortura y la mata?”

    La polémica por la violencia en los videojuegos cerró así un capítulo importante en Estados Unidos.

    Fuente
     
    #1
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    A mi me parecen bien estas leyes, yo qué sé, los videojuegos son cada vez más realistas y hay algunos muy zarpados. Lo peor es que son super adictivos y masivos entonces todo pendejo va a terminar viendo en sus games a un mono descuartizando a otro.. No me parece abolirla completamente, al menos que sea no sé, mayores de 16.
     
    #2
  3. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Igual se lo bajan de thepiratebay, no creo que hiciera mucha diferencia la ley de la prohibicion. No veo que tiene de malo ver cabezas rotas y tal, o tetas.
     
    #3
    Última modificación: 28/Jun/2011
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Ésto me hace acordar a la primera misión del Postal 2, cuándo tenés que ir a cobrar el cheque y los Liga de Padres contra la Violencia en los Videojuegos te agarra a los tiros...

    Me parece bien cómo menciona Polo que se limite la edad, hay muchos mejores juegos para jugar a los 13 años por ejemplo. Pero prohibirlos totalmente no sólo es ridículo sino inutil.

    Si que hay una diferencia. Si se prohibe la venta, los juegos violentos se dejarán de producir (las companías no los hacen para que sean bajados de Pirate Bay, los hacen para vender y si no venden no pueden seguir haciendo juegos).
     
    #4
  5. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    A mi me parece bien, tendrían que limitar la edad, los videojuegos están cada vez más zarpados....
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    La Dirección de Mods les comunica que, siguiendo el buen ejemplo de las autoridades estadounidenses, se prohíbe la conversación acerca de la prohibición o no de juegos violentos.
    daah
     
    #6
    Última modificación: 28/Jun/2011
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Si, pero la ley es de un solo estado. O sea lo que se deja de producir al lado de lo que se hace mundialmente no se si sirve tenerlo en cuenta.

    Mmmh igual pensando... qué juego es sacado en violencia?. GTA? God Of War?... eh? Gears of War?, Crysis?. No recuerdo nada muy sacado de algun juego o si?
     
    #7
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Na, no tienen violencia casi... Ir por la calle, matar un tipo para sacarle el dinero o el auto, despues ir a buscar una misión donde tenés que llevarle un kilo de merca o matar a alguien, y si te ve la policía tenés que salir rajando a los pedos para que no te lleven a la carcel (pintar los autos robados también ayuda), o podés matarlo y enfrentarte con los SWAT y los helicopteros, con dos bazookasos bajás un helicoptero... 0 violencia. :P

    Hay que tener en cuenta que nosotros ya estamos acostumbrados a matar (en los juegos). Por eso al buscar un juego violento, no buscamos que haya muertes sino que sea muy gore, mucha sangre, órganos esparcidos, etc (creo que a eso te referías, dejando de lado mi broma)... Pero eso habla de lo acostumbrado que estamos, lo natural que nos resulta hacerle un Headshot a alguien en un juego. ¿Quién diría que el counter es un juego violento? Casi no hay sangre, son policías contra terroristas así que tampoco hay civiles... Pero si salimos un rato de nuestra visión, al menos la mía que es jugar ese tipo de juegos desde la primera vez que pisé un ciber, si nos paramos en la cabeza de alguien que no está acostumbrado a matar gente (dicho así suena más grave ^^), pues entonces si que son violentos. ¿Cómo no va a ser violento simular quitarle la vida a alguien?

    Por supuesto, de ésto no tienen la culpa los videojuegos. El cine, la TV, hace rato que vienen mostrando el asesinato como algo no sólo natural, sino virtuoso. Todo heroe de una serie de acción yankie (porque ojo, no en todas las series pasa eso, pero si especialmente en las yankis) mata a 10, 20, 50 tipos malos, y todos le festejan. Despues el jefe malo le mata a la chica buena (UNA persona) y esa sola muerte es lo peor del mundo :D

    En fin, alguien masomenos adulto (14, 15, o 16 si se quiere) distingue bien entre una cosa y la otra. El problema son los chicos, mientras más chicos más esponjosas son sus cabezas. Una cosa era el Doom, donde vos te enfrentabas a criaturas del inframundo... Otra muy diferente es un GTA donde vos matás gente de tu mismo barrio no para defender la galaxia sino para tener un auto lindo, y cómo un chico lo puede llegar a entender a eso.

    ¿Te acordás el juego ese que posteaste vos, Iji? Lo original de ese juego, lo REALISTA era que la protagonista sentía remordimiento por matar. Por fin un humano que parece humano. Es más, hasta podías si querías darte vuelta el juego sin matar a nadie, eso si que es un ejemplo de cómo diseñar la trama de un juego.

    Por cierto, para los que gusten de juegos violentos el viernes termino con parciales y prometo que subo el Postal 2 y algún gameplay que estoy grabando, y también vendría bien el Postal 1 (que es abandonware).
     
    #8
    Última modificación: 29/Jun/2011
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Por un lado es una idea copada porque asi podes detener cierta repercucion social que traen estos juegos en mentes aun maleabales (como los imbeciles que prenden fuego a una cabina telefonica donde vive un homeless porque asi lo vieron en un juego o los que salen con un bat a reventar gente de otras etnias) pero prohibir estos juegos no esta bien porque un videojuego es arte como lo son el cine, la musica o el teatro siempre habra algo que refleje el modo violento en estos ambitos.

    La generacion 80-90 no crecimos alejados de la violencia en nuestros videojuegos pero estaba mas disimulada.
     
    #9
  10. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    A ver, el tipo que hace esas cosas, tiene un problema de antes, si un juego le hizo saltar la ficha y salio a matar gente es otra cosa, pero no le podes echar la culpa al juego, podria haber sido una pelicula, un libro o cualquier otra cosa la que le dispare ese comportamiento.
     
    #10

Compartinos

Cargando...