Estamos todos locos

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Quarkex, 15/Ene/2006.

  1. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    buen punto de vista (y repetitivamente como algunos) un poco pesimista....estoy de acuerdo con patoruzita en el tema de que quiero las nike , me gusta lo que tiene el vecino y por eso la monedita (o alguna ayuda hacia el otro) me la guardo para mi q si no no tengo nuevas zapas....

    Desde que nacemos nos sacan la inteligencia que tenemos para que el mundo siga funcionando como esta... pero si uno hace este tipo de reflecciones creo que es capas de modificar ese mundo o por lo menos ser menos "loco" que todos los demas y ayudar a la gente..
     
    #11
  2. L@N-G3R

    L@N-G3R Cuevino

    Ingreso:
    7/Ago/2004
    Mensajes:
    281
    si concuerdo con patoruzita con el tema de las inundaciones de sta fe se descubrio la bondad de la gente, incluso los que tenian poco aportaban, si lo comparamos con las inundaciones en nueva orleans,EEUU....en la que nadie ayudaba a las victimas, al contrario aprovechaban para saquear y el goberno americano gastaba los fodos que se deberian gastar en salud y educacion en una guerra in-noble de la peor bajeza posible....
    esta bien, que no se debe generalizar y mucho menos si nunca se fue al pais del que se esta hablando, pero sin duda cada pueblo tiene predisposiciones mayores o menores a la solidaridad. no solo en paises catolicos sino tambien en otros paises en asia y el norte de europa (escandinavia)....
    de paso me gustaria decir que esa es una de las razones por las cuales maradona me cae tan mal, habla demasiado...el comunismo no es la respuesta porque se fuerza a la solidaridad (por lo cual deja de serlo) y tambien habla mal de la iglesia catolica, y no tiene idea, eso de vender los techos de oro del vaticano es lo ams absurdo que escuche, bajo su criterio es tambien culpa de el la pobreza, con toda su fama podria dedicarse a juntar un peso por cada habitante argetino, y se consigue mucho mas para ayudar a la gente de africa, y no puede habalr mal de una institucion que se dedica a reunir a los pueblos, fomentar el bien , etc... solo porque tuvo una mala experiencia con un cura. juan pablo II admitio las faltas pasadas de la iglesia y pidio perdon al mundo, si la gente sigue creyendo que la iglesia de hoy es igual a la de la edad media y viven en el pasado...es como si no quisieran ver el presente por propia conveniencia...bueno, comenten :wink:


    PD: porhay al libro que se referian sobre la sociedad perfecta era "utopía" de Tomás Moro, un ingles de la edad media (o moderna no me acuerdo), el libro esta bueno, pero es re fantasioso, todos viven en ciudades en una isla que son todas iguales geograficamente, todos tienen predisposicion al trabajo, en sus ratos libres se dedican al arte, las letras, etc... los viejos tenian mas privilegios y siempre enseñaban a los mas jovenes....bueno en todos estos libros utopicos no se tiene en cuenta el factor humano, nosotros no somos una constante, nisiquiera hay que perder el tiempo en buscar el estado perfecto porque no existe, somos imperfectos y variables, eso es lo que nos hace humanos....
     
    #12
  3. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    estoy de acuerdo...
     
    #13
  4. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    Fruta. Nacemos solamente con instintos; se logra distinguir del bien y el mal cuando uno deja de ser un individuo y se convierte en persona y eso sólo se logra aprendiendo, generalmente por el ejemplo de los que te crían. Si uno no recibe ningún tipo de educación (hubieron un par de ejemplos en la historia) no tiene ninguna noción del bien y del mal, sólo de sus necesidades y el entorno que lo rodea.

    lan-ger, no metas a la iglesia católica en una discusión que no tiene nada que ver...
     
    #14
  5. L@N-G3R

    L@N-G3R Cuevino

    Ingreso:
    7/Ago/2004
    Mensajes:
    281
    si perdon, me olvide que no se podian tocar temas religiosos u ofensivos.....ofrezco mis humildes disculpas
     
    #15
  6. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Podemos cambiar nuestro entorno pero hay gente que no quiere o no puede ,haci que esto ba a ser interminable y dudo mucho que tenga solucion ,ya que el ser humano se caracterisa por ser inperfecto y a eso no se le puede ahcer nada :D,lo que nos queda es haceptar lo que somos y seremos.
     
    #16
  7. Quarkex

    Quarkex n00b

    Ingreso:
    8/Ene/2006
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Detras de ti
    Bueno, realmente me limité a mostrar una opinion, no pretenfia buscar la solucion a los males de la humanidad ( por lo menos por ahora :P ).

    La solución desde mi punto de vista no pasa por entregarle una monedita al que te pida, miren, les doy un ejemplo, acá un grupo de parados se organizó para ayudar a los demas parados a encontrar trabajo, y tubo una gran aceptación, encontraron trabajo para un monton de gente.

    Pero, ¿por que esto surgió de los propios parados, si habia un monton de gente con trabajo que tenia suficiente estavilidad como para hacerlo? Pues porque no les afectaba, realmente me refiero a que hay falta de empatía en nuestra sociedad, y solo la sentimos de verdad cuando pasamos por algo parecido.
     
    #17
  8. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Bueno, eso se llama indiferencia. Justamente esa actitud consumista que tenemos como sociedad, profundiza nuesto lado "cómodo" como seres humanos.
    Hubo una experiencia teatral no hace mucho en las calles de Buenos Aires...
    Se pusieron varios muñecos en diferentes lugares, en actitudes raras, como de mendigos, accidentados, etc... solo para estudiar la reaccion de la gente.
    En el caso del mendigo, que estaba con una latita o algo asi pidiendo monedas, la reacción en general fue de indiferencia... salvo por un vendedor ambulante que dejo una monedita.
    Esto nos puede hacer pensar que hasta que no vivís lo que le pasa al otro no terminas de entender su condicion o problema. O en el caso de Alcohólicos anónimos, donde se reunen los que atraviesan el problema, porque no pueden encontrar a alguien mejor que uno que haya pasado por este problema para entenderse y buscar una solución. Creo que a veces la falta de problemas hace a que la "sensibilidad" por el otro se duerma... o hasta muera.
    Con esto no quiero decir que hay que repartir moneditas, pero si a veces los problemas están para hacernos entender "al otro".
     
    #18
  9. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    http://bitacorademaharaji.com/ otra web jejeje

    Para ver q el mundo no esta totalmente loco.. lo que dice este hombre es muy cierto, predica la paz por todo el mundo.................

    A ver si los catolicos con sus humos blancos... los papas los cardenales y toda esa manga de negocio y asquerosa pretencion de humanidad le siguen el ejemplo pq como dicen si jesus volviera seria todo menos cristiano.
     
    #19
  10. L@N-G3R

    L@N-G3R Cuevino

    Ingreso:
    7/Ago/2004
    Mensajes:
    281
    che eso es masomenos lo q puse yo!! :lol:
     
    #20

Compartinos

Cargando...