Estamos todos locos

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Quarkex, 15/Ene/2006.

  1. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    es siertoq eu somos imperfectos, pero creo que aunque seamos aveces egoistas no seria mejor que ser perfectos... seria todo aburrido y seco, sin felicidad... que es la felicidad sin la tristesa??
     
    #31
  2. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Esa sociedad colectivista de la que hablas me parece más bien una de hormigas que de humanos.

    Es un paternalismo absurdo el que exiges y encima te contradices enormemente. Puntualizas que no somos una familia (no me digas), pero al decir "para estar bien, TODOS tenemos que estar bien" das a entender que el mundo debería tratarse como si fuera una.

    ¿Claramente dices? ¿No te has puesto a pensar que tal vez hay individuos que tienden a ser más empáticos, sensible o compasivos que otros? En el aprendizaje de lo bueno y de lo malo, cosas que repercuten en la felicidad y supervivencia de uno mismo y del resto, pueden influir diversos factores, no es sólo la educación. Y de todos modos, tu forma de razonar ese ejemplo vago que apuntaste es bien ingenuo. El sufrimiento real o fingido de otro puede usarse para mangonear emocionalmente a cualquier pelele que no tenga sus valores o ideas claras. La pena o dicha que causes en otros no es para nada un medidor fiable que te indique cuándo algo está mal o bien.

    Tal vez sería bueno, y hasta interesante, que hables con un "loquero", pero uno de a de veras. El que algunos insistan en tratar este tipo de cuestiones humanas como si fueran simples matemáticas me da a entender que viven en la tierra de Oz.

    Mejor pídeles que te hagan una lobotomía. Para los sufridores es lo más recomendable.
     
    #32
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Otra vez ofendiendo, hay maneras de expresarse, no quedás como una persona más inteligente si insultás a los demás....

    Y siempre creés q todos viven un mundo ficticio menos vos, creo q el manicomio te encajaría más a vos q a él.

    Personalmente creo q ambos apelan a extremismos, no se puede pedir q el ser humano sea un ser infalible q solamente piensa en los demás pero tampoco se puede justificar tanto egoísmo por el hecho de q sean seres humanos....

    La cuestión es q el mundo no solo no es perfecto (x suerte) si no q estamos casi al máximo del otro extremo.
     
    #33
  4. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Eso lo dice todo ya no se puede debatir por que lo hacemos con nuestra inperfeccion :)
     
    #34
  5. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Uy... Scout x: Releo y releo tus palabras y no entiendo nada... no podrías ser más claro??? Detras de tus palabras están las verdaderas ideas...
    Si cada vez que se plantea un tema interesante para discutir nos vamos a estar agrediendo... no vamos a ningun lado.
    Está bueno hacer preguntas en voz alta, como lo hizo Quarkex, y está bueno compartir con los otros nuestros criterios.
    Mucho de las actitudes egoístas del ser humano, nacen de las propias inseguridades.
    La comodidad, el consumismo, la indiferencia surgen cuando no hay otra cosa que hacer, cuando no se desarrollan las virtudes, cuando uno va quedando "hueco" justamente por nunca preguntar en voz alta ni baja...
    Yo coincido con que nacemos sabiendo, vivimos para aprender lo que sabemos y descubrir la forma de ser mejores. Aunque les parezca extraño o chocante, existen los niños malos, los niños buenos y los niños comunes, más allá de la educacion que los padres les dan. No hay dos personas iguales en este mundo, eso es justamente lo que lo hace interesante.
    Es cierto que no somos una familia, pero negar el hecho de que nos necesitamos los unos a los otros es un pensamiento anárquico que a mi entender no conduce a nada, solo a la insatisfacción personal y a la soledad más absurda.
     
    #35
  6. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Coco toda la razon... uno de los peores errores es el extremismo de las personas.... en todas las cosas.... se necesita equilibrio :wink:

    La unica forma de cambiar... es desde cada uno, desde adentro, persona por persona. No es imposible, pero tampoco va a ser de un dia para el otro y por ahora estamos muy lejos de eso.
     
    #36
  7. Quarkex

    Quarkex n00b

    Ingreso:
    8/Ene/2006
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Detras de ti
    (me refiero a un mundo donde nos interese un poco hacia donde vamos, y si al vecino le está llendo mal, ayudarlo en lo que se pueda, solo ponia el primer ejemplo que se me ocurrio, de todos modos creo que las hormigas son bichitos muy nobles :P )


    (Pones en mi boca palabras que yo no he dicho, jamás dije que tubieramos que tratarnos todos como una gran familia, ni mucho menos, solo dije que teniamos que darnos cuenta de que no eramos la UNICA, ni LA MAS IMPORTANTE, eso solo te pareció verlo entre lineas)


    (Si, es cierto, todos somos distintos, pero todos sabemos distinguir entre el bien y el mal, aunque nos afecte mas o menos según la persona, ademas, el ejemplo de la educación japonesa es claro y no he modificado la idea, ni añadido percepciones personales [como has hecho tu con la primera cita])

    (Yo no he tratado en ningun momento este tipo de cuestiones como matematicas, he profundizado de manera lógica, porque si no, no nos entendemos. Además, si, para tu información si he visitado a psicoanalistas, porque este tipo de temas no es que me deje muy indiferente, y el resultado es que estoy mentalmente sano)

    (¿No te parece que no es la mejor manera de responder a una broma? mira quien presume de empático.)



    Bueno, como verás hay mejores formas de responder a un mensaje sin agredir a quien lo escribe.


    P.D: Si es verdad, tal vez me quedó un poco extremista, pero es que no tenia un buen dia, perdón.
     
    #37
  8. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    Por un lado estoy de acuerdo con lo que decis Quarkex.....pero tambien estoy de acuerdo con Coco.....no se puede ser tan extremista.... :|
     
    #38
  9. Quarkex

    Quarkex n00b

    Ingreso:
    8/Ene/2006
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Detras de ti
    jajaja, bueno, si debatimos es presisamente porque somos imperfectos, si no ¿de que ibamos a debatir?
     
    #39
  10. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    sera por vos yo soy perfecto :ciclope: :P
     
    #40

Compartinos

Cargando...