"Esto ya se dijo"; "Esto es viejo"

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Cartucho, 12/Jul/2006.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Holas, estuve leyendo los topics q tenia sin leer y me encontre conque hay unos cuantos posts para avisar que un tema ya se dijo o que el topic esta inactivo hace mucho tiempo y alguien lo revivio, y despues viene una lluvia de SPAM debatiendo sobre lo bien o mal que esta que eso se halla dicho, de si habria que ponerlo en el otro, de que en el otro no se decia exactamente los mismo, pero igual se puede poner en el otro porque esta relacionado, o de que esta mal revivir un post porque el autor ya no tiene una duda o no esta para ver la respuesta, o que esta bien porq es util de todas maneras, o que pim o que pam, etc etc etc...

    Ocurre que hay bastante gente nueva y tambien hay bastante gente no nueva pero que no lee todos los posts, entonces, como creo que la "alerta" que se da, al no ser siempre dada por un moderador q de fin al tema, termina generando mas polemica y mas spam, entonces como yo lo veo hay 2 soluciones:

    1) O buscar siempre en el buscador para ver si el tema que se va a plantear no existe ya-esto es para el asunto de las repeticiones solamente- (lo veo bastante improbable que suceda esto teniendo en cuenta los nuevos)...

    2) O que solo un moderador pueda hacer este tipo de llamadas de atencion, y que para evitar lo que viene despues le de inmediatamente fin al topic (en los casos que ellos consideren necesario, por ejemplo si se revive un post para algo util no)...

    (Estas son sugerencias, tomenlas o no, pero creo q deberia organizarse un poco mas como actuar en estos casos...)
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Bue, pero este tipo de cosas pasa en todos los foros. A veces creo que uno se pone medio mala onda cuando levantan un topic al pedo, pero bue...

    Pero esto esta en un subforo incorrecto :P

    Lo q si odio es el "Ya hay un tema para eso", un tema de 3485 paginas dedicado para un tema especifico.
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    No puedo creer lo que voy a decir: estoy de acuerdo con Draka :-P

    Otra solución es borrar toda la base de datos y así se re-empiezan los topics de nuevo y no hay repetidos (al menos por el momento) (¿?) :-P
     
    #3
  4. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    AHahjajaja.
    Vamoooo', revolucion social :P.

    Pero perderias tus post :P, ahh y tengo una buena idea para eso tmb, ocultar lo que dice "mensajes: X".
     
    #4
  5. Pancho

    Pancho Un inju de los viejos

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    443
    Bueno, lo mismo ke dijo DraKa, eso pasa en todos los foros... y para los mas nuevos ke no conoces lo ke es un foro, o es algo nuevo para ellos, no saben usar el buscador, o hacen topics donde no van, etc...

    Me paso ami, y nos paso a todos alguna vez.

    Y porke ocultar lo de "Mensajes: X? :?
     
    #5
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    No se, para evitar que nos preocupemos por nuestros numeritos :P.

    Ah, tambien, con los post demasiado largos... no es q este en contra de ellos, pero ahi el "buscar"... no te sirve, porq la busqueda no es exacta, solo te da threads en donde dice lo que buscas, y ahi vos te tenes que poner a buscar en las paginas que pueda llegar a tener.

    Si me habra pasado en foros eso :enojadom:
     
    #6
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Y nunca probaste cambiar la opcion en donde dice "Buscar por:" Tema a Mensaje ?? :P (igualmente de todas formas como voy a decir mas abajo buscarlo lleva su tiempo...)...

    Entonces llamenme nuevo, porque (no por desconocimiento sino por comodidad) nunca busque nada para ver si lo que iva a decir ya estaba puesto* y nunca tuve ninguna queja (creo)...

    *Esto no se aplica a partes como "Estoy buscando" o "Problemas con las descargas", ahi si hay que usar el buscador porque probablemente si la duda es frecuente ya este, pero en todas las otras partes hay temas que se repiten y, o tienen una pequeña diferencia, o aunque fueran el mismo tema (supongamos una trivia) no creo que sea totalmente necesario volver al tema anterior, es mas, con ese mismo ejemplo estoy seguro de que si se comenzaba devuelta desde una trivia acabada hace mucho alguien iva a saltar diciendo "Uh, mira, esto es de enero del 2004! No revivas post viejos"...
     
    #7
  8. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    el problema es q' hay diferencias entre los tiempos del foro, ahora q' esta habiendo unos cuantos robos de post, va a ver gente q' no quiera q' pase en topics viejos
     
    #8
  9. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    ya hay un post de esto....































































    jajajajaja, chiste chiste :P


    cartucho, a mi la segunda opción ke das:
    me parece muy autoritaria, bah, depende el caso....

    *si es un topic viejo y no esta repetido, yo diria ke no deberia ser nunca cerrado, porke siempre puede habver un usuario ke conosca soluciones alternativas, talvez mas simples.

    *Si es un topic repetido, pero exactamente del mismo tema, entonces el moderador tiene derecho a cerrarlo, siempre y cuando ponga el link del otro.

    *En lo de los topic ke tienen demasiada cantidad de paginas, yo creo ke sería bueno ke el moderador borre los topic ke estan muy colgados.


    para el ultimo punto yo pense en un sistema ke evitaría eso, pero no debe ser facil hacerlo, la cosa sería hacer algo para ke los moderadores puedan marcar CADA respuesta del topic como.... referido al tema.... en vias de desvirtuo.... forochat.....muy desubicado.. etc
    o algo asi, entonces el ke anda por el foro podría poner la opcion por ejemplo de mostrar solo las respuestas referidas al tema.

    claro ke ese sistema provocaría tambien algunos kilombos por ejemplo en una respuesta ke el moderador piensa como fuera de tema y el ke la posteo no.

    en fin, si se podria hacer sería bueno, evitaría ke se borren post.
     
    #9
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    pero si te ´pones a borrar los post colgados de los topics largos termina siendo un bajon xq' es bastante trabajo
     
    #10

Compartinos

Cargando...