¡Extraterrestres!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 15/Jul/2004.

?

¿Que opinas sobre los extraterrestres?

  1. Si, creo en la vida extraterrestre, y en los OVNIS, abducciones y demas.

    99,2%
  2. Si, creo en la vida extraterrestre pero no creo que aun hayan llegado.

    0,8%
  3. Si, pero creo que ya se extinguieron, y que somos la ultima especie del maldito universo.

    0 votos
    0,0%
  4. Tal vez si, tal vez no, la verdad mucho no me interesa.

    0 votos
    0,0%
  5. Pibe: ¿Como voy a creer en otra vida si apenas creo en esta?

    0 votos
    0,0%
  6. SI!!! Mis padres son de Urano y tengo poderes que no puedo sacar, pero sé que los tengo.

    0 votos
    0,0%
  1. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Oye yo se de un par de vampiros que van a estar muy disgustados con ese comentario ;)

    Yo creo que necesariamente hay vida en otros planetas, quizá no como la imaginamos (humaniode) pero si a nivel microscópico, o quizá más elaborado, con tantos millones de estrellas como nuestro sol es sumamente egoista pensar que no se pudo desarrollar vida en alún otro lugar.
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    No me parece algo egoista eso, pero pienso igual q vos no debemos ser los unicos sean como sean los otros.
     
    #12
  3. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Concuerdo con el Porter, sería bastante cerrado pensar que no puede existir ninguna otra forma de vida en cientos y cientos de billones de estrellas. Además, no tiene porque ser vida siquiera como la coincibimos, o sea, no tiene porque ser un ser que crezca, se reproduzca y muera para ser considerado viviente. Sé que esto puede parecer muy volado, pero yo tuve un profesor que decía que las piedras tenían vida a su manera: se podían reproducir (cuando se partian en dos), sufrían el paso de los años (a causa de la erosión) e inclusive morían cuando terminaban siendo arena. Particularmente a mi esto me parece una aberración, supongo que lo habrá dicho despues de fumarse uno..., pero a lo que quiero llegar es que la vida no debe ser necesariamente como la pensamos nosotros.
    Por otro lado, aludiendo a lo de "la palabra de Dios"... estoy totalmente en desacuerdo. No existe la palabra de Dios, sino unos textos modificados por una iglesia corrupta que desde añares menajaron (y aún manejan) como quieren la sociedad mintiéndoles sobre los verdaderos hechos. Respeto que otros piensen todo lo contrario (creo que hay más personas que piensan distinto a mi que las que piensan igual) pero mi punto de vista es que la Biblia no es más que libro lleno de historias (en parte reales) que fueron alteradas para mostrar los hechos desde una perspectiva que favoreciera a la iglesia. Además, no es excusa decir "no dice nada sobre demás seres"... tampoco dice que no existan.
    Salutes!

    Lukas
     
    #13
  4. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    me parece que la posibilidad esta siempre latente, igualmente creo que hay cuestiones mas importantes que resolver aca en la tierra como para fijarse si hay o no vida extraterreste.
    Por otro lado, si tenemos en cuenta toda la evolucion (o involucion, segun de que lado lo miren)del hombre en referencia al genoma humano, nos hace pensar que tal vez dentro de poco tengamos nuevos seres viviendo entre nosotros. Digo seres a bichos inteligentes, o pseudointeligentes.

    tal vez a uds les parezca muy de ciencia ficcion, pero como vienen las cosas en yankilandia, estos tipos son capaces de hacer cualquier cosa (incluyendo una maquina de matar humana) el soldado perfecto.
    me parece que hay mucho mas para tener miedo adentro y no afuera de la tierra.

    por ultimo, los avistamientos de ovnis siempre han sido planeados para tapar cosas, para desindormar al enemigo (caso roswell) o para simpe publicidad. voy a ver si encuentro ahora una pagina que vi sobre ovnis en necochea, y ahi se van a dar cuenta de el tono publicitario que tiene la cosa :wink:
     
    #14
  5. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    de acuerdo en líneas generales con port, luke y mvdaz.
    Resumido:
    Existe? Ni idea
    Es probable? por supuesto, son demasiados millones de galaxias y sistemas y planetas como para que seamos la única ¨casualidad¨ en todo el universo.

    ***no leer si no te gusta los que hablan al pedo :srverde: ***
    Un dato a tener en cuenta, nuestro sistema solar es particularmente raro dentro del estandar en las galaxias. Generalmente están compuesto por 2 soles, uno más pequeño (llamada enana blanca). Se podría pensar que jupiter es un sol fallido. Esto influye en varias cosas de como sería la vida si existiera en sistemas como esos: por ejemplo, no tendrían noches, o serían muy diferentes a las nuestras, no tendrían el mismo apantallamiento contra meteoritos grandes como nosotros (la fuerza de gravedad de jupiter se come casi todos). Y los factores siguen (temperatura, existencia de atmósfera, masa planetaria).
    Y una razón por la cuál se podría pensar de pq no se avistaron por acá - de forma masiva- , es pq el espacio es increíblemente enorme (anda a saber si termina...) es muy costoso atravesarlo y se tarda mucho. Al menos hasta lo que sabemos nosotros.
    ***

    Los OVNIS a mi me parecen demasiado comerciales y les encuentro una explicación mucho más sencilla (que los humanos somos unos boludos que si lo podemos vender, lo inventamos) que decir que unos petisos simpaticones con ojos saltones y platos de fideos enplatados nos visitan sólo para aparecer en las noticias.

    Así que para mi es tan posible que exista vida extraterrestre como que sea diferente a nosotros.


    PD: por cierto... alguien leyó a enrique barrios? ese sí que cree en ovnis y hizo guita mandando fruta de eso
     
    #15
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    #16
  7. sebaxx

    sebaxx Casi Cuevino

    Ingreso:
    8/Jul/2004
    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Argentina Bs.As
    Todavia una demostracion concreta no hay q existan... pero por los videos esos de q existen no son muy creibles, recuerdo uno q decian q era un ovni y luego pasa el mismo y era un avion y seguian diciendo q era un ovni jajajaja !!!!! pero bue... nunca se sabe
     
    #17
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno hay una version q a mi me atrae mucho, que seria la cuestion evolutiva, y que el mundo se forma en ciclos. Darwin demostro a su manera q evolucionamos del mono, y despues q?, si uno se compara con un primate podra ver los rasgos fisicos de adaptacion q existieron, como la forma de las manos, la forma craneana, e inclusive los pelos. Me cuesta creer q la maxima expresion de la evolucion humana seamos nosotros y que no hayan seres mas evolucionados q nosotros, individuos pensantes y con decision propia.
    Ademas recordemos q todo empieza a partir de una especulacion, despues se llega a una verdad q uno puede aceptar o no, yo me aferro un poco a esta x q siento q estamos muy lejos de ser los suficientemente evolucionados para considerarnos civilizados y con esto descarto la q dijo draka de la violencia, ya q los seres evolucionados llegaron a esas instancias x no evocar a la agresion y si a la union.
     
    #18
  9. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Religion y ciencia... siempre enfrentadas, y este post no fue una excepcion por lo que pude ver.
    Estoy de acuerdo con Lukas en que la iglesia ejerce mas poder del que aparenta (vean como ejemplo el final de Estigma), y sobre todo ese "santo" lugar de oro llamado Vaticano. Pero no es mi intencion empezar a tirarme contra la iglesia (y no contra la religion), es algo casi irresistible pero me voy a privar de hacerlo.
    "No creo en los extraterrestres, si no tendrian que habernos invadido ya" una frase que se la escuche miles de veces a mi madre, una "atea extraterrestre", y a muchas personas ya. Es el pensamiento mas extremista, en mi opinion, que se puede tener, adheriendo por supuesto el consumo de tanto Hollywood, que jugó en contra de esta ciencia. Las peliculas hicieron quedar como un ridiculo a cualquiera que dijera la palabra extraterrestre, por mas argumento y ciencia que tengan. Es una lastima que cuando uno dice esa palabra "ET", lo primero que se le viene a la mayoria es un enano verde con ojos saltones y antenas, cuando en realidad la palabra extraterrestre, como en el diccionario muestra, se refiere a TODO organismo fuera del planeta Tierra. No dice "Extraterrestre: Dicese de mounstro de siete ojos que invade la tierra".
    Mas alla de esta excusa que ponen los que no creen, (no critico sus libertades en no creer si no en lo que se sostienen para demostrarlas), la respuesta a "¿Por que aun no llegaron?" son infinitas.
    Porter se refirio bien a la clase de extraterrestres. Apenas conocemos menos del 0.001 % del universo y creemos que hemos visto todas las formas de vida. Quien sabe como son sus organismos corporeos o... incorporeos? (por que no?, no hay que fantasear, pero tampoco hay que eliminar posibilidades)
    Desgraciadamente la distancia no es como el quiosco de aca a la vuelta, si no millones y millones de años luz. AÑOS LUZ... nos esta diciendo que ni siquiera teniendo la velocidad de la energia mas rapida conocida podriamos llegar. Es mas! Si fuesemos eternos, y viajaramos a la velocidad de la luz, 300.000 km/segundo, nos harian falta miles de vidas humanas hasta llegar a una. Seria un viaje bastante largo aun. No es sorprendente?
    No.
    Por que? Por que simplemente no podemos concebirlo en nuestras mentes. Podemos entenderlo y decir "si, claro, sorprendente", pero no nos logramos dar una idea de lo que es tanto universo.
    Dejenme agregar un ultimo factor antes de irme a la camita:
    Conocen la Ecuacion de Drake? Es una teoria muy famosa dentro de este campo, y en las que se pueden guardar esperanzas, y no fantasias. Por desgracia no puedo recordarla bien, pero si recuerdo la fase, la mas desesperanzadora de todas, ironicamente en plena esperanza como dije:
    Supongamos que existe un planeta con las mismas caracteristicas que el nuestro, y con vecinos parecidos. Supongamos tambien que existe en ella una raza lo bastante inteligente para considerarse dominante. Desarrollan el Radio.
    Segun esta ecuacion, el tiempo de existencia de la mitad de todas las especies que descubrieron el radio no sobrepasa el siglo.¿Que quiero decir con esto? De todas las especies que descubrieron el radio, la mitad se vuela por los aires con bombas atomicas medio siglo despues.
    Autoextincion. ¿Les suena?
    Cuidado, por que no solo juegan los meteoros y las supernovas en la extincion de un planeta, si no el mismo poder que no supieron utilizar.

    Cierre el canal, Numero uno :D
     
    #19
  10. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Ciencia y religión viven y vivirán enfrentados. Si hay que criticar a la iglesia (ojo, no religíon) yo soy el primero en apuntarme, pero como dice Persiana intentaré no desviarme del tema.

    Concuerdo que una posible causa de la extinsión de una especie pensante pueda ser su propia fuerza, para ello no hace falta mas que prender la TV y ver, por ejemplo, la masacre de la guerra USA-Irak.

    Respecto a lo que dice Coco... me parece muy acertado. En mis momentos de delirio he llegado a pensar en la posibilidad que nosotros no seamos mas que un "experimento" de seres extraterrestres. Se me ha ocurrido que tal vez llegue el momento en que estemos tan evolucionados que querramos ver con nuestros propios ojos como fue que evolucionamos, como se desarrolló la vida desde un principio, etc, etc, etc. Si tuvieramos el poder, que mejor manera de averiguarlo que observándolo en vivo y en directo? Podríamos encargarnos de encontrar un planeta habitable y dejar en él vida primitiva para ver de que manera evoluciona. Sé que suena totalmente alocado, pero que nos lo impediría si tuvieramos ese poder. El tiempo no sería un factor de importancia dado que todos sabemos que este es relativo, y quizas lo que es un año para nosotros sea una centena para otra especie.

    Los dejo pensando en esa idea loca :P. Salutes!

    Lukas
     
    #20

Compartinos

Cargando...