PC Falcon 3.0 (1991) Floppy

DOS

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Adun_Toridas publicó un nuevo recurso:

    Falcon 3.0 (1991) - DOS

    Lee más sobre este recurso...

    Falcon 3... Que puedo decir, estamos ante el verdadero rey de los simuladores realistas del primer lustro de los años 90. Bien diseñado, un modelo de vuelo sumamente realista, este simulador fue tan revolucionario que marcó un antes y un después a la hora de volar.

    Fue basado originalmente en el F-16 (aunque tuvo tal éxito que llego a tener 3 expansiones, Fighting Tiger, que aumentaba las campañas e incluía un nuevo aparato japonés el FSX, Mig29 Deadly adversary of falcon, que incluía al Mig-29 como avión rival, y Hornet Naval Strike Fighter que ponía al F/A-18 como protagonista).

    El juego nos ofrecía detalles tales como:

    1. IFF (si, olvídense de rojos para los malos y azules para los buenos, aquí se usa un transponedor y si no responde es enemigo... claro que uno no sabe que clase de enemigo es, así que uno tiene que ver los vectores de acercamiento, entre otras cosas).
    2. Azimut. Si, uno levanta o baja la antena de radar y el radio de detección. Además, la detección no se da de manera instantánea, el radar verifica cada pasada de forma alterna.
    3. Enmascaramiento de terreno (si, el enemigo puede esconderse tras una montaña).
    4. Buen uso y simulación del BVR. Realmente, muy bien simulado para la época. Por ejemplo, las posibilidades de acertar con un Aim120 mientras no se ponía un LOCK activo (fire and forget) sobre el blanco, eran casi 0 y un desperdicio del misil. Un verdadero cambio en la época.
    5. Wingmen (compañeros) con comandos apropiados, la victoria no dependía del trabajo individual, sino era más bien una cuestión de equipo.
    6. Cierto enfoque logístico, el cual se extendía hasta los mismos pilotos (cansancio, fatiga, experiencia) y obviamente también hacia los almacenes de municiones y combustible. De la misma forma, había misiones de protección de suministros que eran COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE VITALES, so pena de quedarnos sin recursos en mitad de la campaña.
    7. Un entorno dinámico. Si bien es cierto, podíamos influir en la batalla mediante nuestros buenos progresos, lo cierto es que habían cosas que escapaban de nuestro control y teníamos que hacer lo mejor posible para sortearnos sin ellas. Eso le da sabor al juego y a la simulación, ya no solo de un avión de guerra, sino de toda la guerra en si.
    8. Implementación de los conceptos de radar activo, pasivo e interferencia electrónica.
    9. Un modo multijugador apropiado.
    10. Las expansiones ya mencionadas.
    11. Un buen diseño del cockpit y de la cabina, que incluye el EWS y el Berzoya para el Mig.
    12. Modelo aerodinámico sumamente realista para el F-16.
    13. Y mucho más.

    Este juego era tan avanzado para su momento, que se requirió de lo último del hardware de la época (486/66mhz RECOMENDADO con coprocesador matemático) para poder cargar de una manera satisfactoria. Aun hoy bajo DOSBox funciona adecuadamente e inclusive me he echado algunas misiones de campaña. Descarga recomendadísima.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 8/May/2015

Compartinos

Cargando...