Guia Básica de Daemon Tools (Unidad de CD virtual)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 28/Jun/2006.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El Daemon Tools es una aplicacion para montar unidades virtuales de CD y la nueva version tambien soporta DVD, útil para aquellos programas que requieren que dejemos el CD en la lectora para poder funcionar.
    Daemon Tools soporta los siguientes formatos de imagen: cue, iso, bwt, cdi, b5t, ccd, mds, nrg y pdi

    Vamos por el principio, la descarga, se lo pueden descargar de aca (versiones de 32 o 64 bits):

    http://daemon.alphabravo.org/

    Y de acá pueden bajar la traducción al español:

    http://rapidshare.de/files/19856971/3082.zip.html

    Ya descargado lo instalamos, la instalacion no tiene nada raro, es igual a los demas programas, solamente nos va a pedir que reiniciemos la pc y volver a correr la instalacion. Por defecto ya nos crea una unidad virtual, pero luego podemos poner hasta 4. En este punto podemos aplicar el lenguaje español, simplemente tenemos que copiar el archivo 3082.dll en la carpeta lang y despues seleccionarlo desde las opciones, o directamente renombrarlo y ponerle el nombre del archivo del idioma inglés (al archivo 3082.dll renombrarlo y ponerle 1033.dll)

    Una vez instalado el daemon tools para empezar a usarlo hacemos click con el boton derecho en el icono de la bandeja:

    [​IMG]

    Para montar una imagen en una unidad virtual nos vamos a "Virtual CD/DVD ROM --> Device 0: [unidad] --> Mount Image". Nos abre un cuadro de diálogo para que seleccionemos la imgen que queremos montar y listo, una vez seleccionada la imagen ya tenemos el cd "puesto"
    Una vez terminadad de usar, o si queremos desmontar esa imagen por x motivo nos vamos a "Virtual CD/DVD ROM --> Device 0: [unidad] --> Unmount Image".

    Se pueden hacer un par de ajustes a cada unidad virtal (letra, zona de dvd y un par mas) desde "Virtual CD/DVD ROM --> Device 0: [unidad] --> Set device parameters"

    Si queremos poner mas unidades virtuales nos vamos a Virtual CD/ DVD ROM --> Set Number of devices y ahí elegimos la cantidad que queremos desde ninguna (opción Disable) hasta 4

    En el menu "Emulation" podemos seleccionar soporte para ciertos metodos de protección dependiendo de cual tenga el CD / DVD del cual creamos la imagen, Daemon Tools cuenta con: Safedisc, Securom, Laserlock y RMPS, mas abajo estan las 2 opciones queson para activar todas ("All options ON") y para desactivar todas ("All options OFF")

    Desde el menu Options podemos configurar algunas cosas básicas, como que arranque junto con windows, o que muestre el icono en la bandeja de sistema

    Para crear imagenes se puede usar cualquier software de grabación de CDs (Nero, Easy CD Creator, Ashampoo Burning Studio, etc etc)
     
    #1
    Última modificación: 14/Jun/2007
  2. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    muy buen aporte Tavo :wink:
     
    #2
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Creo que se te olvidó mencionar que en la instalacion nos manda poner los puertos BUS.... al menos amí me lo pidió. Por lo demas todo perfect. Mis felicitaciones
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo me bajé la ultima versión (4.03HE) y no me lo pidió, lo debe hacer automáticamente
     
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Esa es otra versión, y cuando la instalé deje lo que estaba default.

    Che, no se si le paso a alguno pero una vez monté un CD y cuando instalaba el programa no me lo reconocía ni tildando todas las opciones de emulación. a esto lo solucioné poniendo la unidad virtual como la primaria y a la real como la secundaria (ej: la virtual tenía D como nombre y la real E). Lo pongo por si a alguien le pasó.
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si, a mi me pasó con el Krush Kill n' Destroy, tenía que poner la unidad virtual en el D, si no no me lo tomaba.
     
    #6
  7. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    una pregunta, ya instale el Damen tools, y me aparece una barra abajo, como la saco???

    [​IMG]
     
    #7
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Seguramente en la instalación dejaste tildada esta opción (la que esta marcada):

    [​IMG]

    La verdad que no te sabría decir como sacarla porque yo lo instalé sin la barra y recien lo desinstalé y lo volví a instalar con la barra, pero la barra no me la instaló porque el antivirus (Symantec Corporate Edition 10) la bloqueo como adware, asi que desinstala el daemon tools completo y volvelo a instalar sin la barra


    EDIT: ¿Para cuándo el Post IT? :D :D
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    no hay problema, ejecutá de nuevo el instalador de l Daemon y pone Add/Reinstall components:

    [​IMG]

    Después destildá la DAEMONS Tool Search Bar y continuá:

    [​IMG]

    Ehh... Che! ¡Que exagerado! ¿Para algo que es tal fácil de usar? :lol:
     
    #9
  10. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    el post it para cuando sea algo que la gente pregunte y haga falta que este arriba de todo.
     
    #10

Compartinos

Cargando...