Guia Codigo da vinci

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Nach, 30/Sep/2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    La Docta
    El libro ha tenido un éxito difícil de igualar e imaginar por el mismo autor. Se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, sin contar todos los libros que han surgido en torno al original en el que se comentan o intentan descifrar los secretos y enigmas del libro. Para abarcar aún más mercado, el libro ha sido traducido a 42 idiomas, así que podrá ser leído casi con total seguridad en cualquier parte del mundo.

    De sobra es conocido el argumento del libro, pues estoy seguro que casi todos los que estéis leyendo este avance habréis leído el libro. Si no es así os lo recomiendo antes de ver la película, porque como un libro desarrolla la imaginación no lo hace ningún productor. De todas formas le daremos un voto de confianza a la película y no la criticaremos antes de verla.

    Si todavía hay algún despistado que no tenga ni idea sobre el tema que trata el libro haré un breve resumen no demasiado extenso para no desvelar nada. Todo comienza cuando el profesor Langdon, experto en símbolos religiosos, es avisado para que vaya al museo de Louvre donde se ha cometido un asesinato. Así comienza una aventura que llevará al profesor a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la historia. Leonardo Da Vinci nos ayudará a resolver los enigmas, porque el libro nos cuenta que sus más importantes obras ocultan pistas determinantes para descubrir el secreto. Una trama de acción, suspense, enigmas y conspiración.

    The Collective será el encargado de desarrollar la adaptación del libro al videojuego. Será lanzado conjuntamente para PS2, Xbox y PC. También fue el encargado de desarrollar entre otros títulos el Getting up. El juego del Código Da Vinci será distribuido en esta ocasión por Take 2. Según sabemos The Collective está realizando un gran trabajo con el fin de conseguir una gran adaptación. En el juego no disfrutaremos de los mismos personajes que en la película. Tom Hanks y Audrey Tautou no proporcionarán su imagen para los protagonistas del juego. En el juego tendremos otros personajes realizados con aún mayor parentesco a la descripción detallada en el libro.

    El juego es en tercera persona y el sistema de cámaras es muy típico de los juegos que son adaptados de películas aunque en este caso lo que tengamos sea una adaptación del libro. Las cámaras tienen perspectivas cinematográficas para dar una mayor ambientación a la historia. Durante el juego hay escenas de acción y lucha, sin embargo, no son éstas las escenas más habituales. En el juego habrá escenas de sigilo donde podremos quitarnos del medio algún enemigo sorprendiéndolo por detrás.

    El juego se basará principalmente en la investigación de asesinatos y deberemos para ello recopilar pistas que deberemos de ir guardando. Además, en nuestro camino resolveremos variados puzzles. Algunos de ellos coincidirán con los del libro y tendrán análoga solución, sin embargo, en el juego se incluirán nuevos puzzles para aumentar la sorpresa.

    Con esta guía, esperamos os resulte más sencillo acabar el juego y disfrutéis a fondo de la historia.

    Fase 1: El Museo del Louvre.

    Nuestra aventura comienza en el museo del Louvre, en él, tendremos que examinar el cadáver de Jacques Sauniére. Pulsa X para acceder a la vista subjetiva e intenta buscar pistas por el cuerpo. Una de las primeras cosas que te llamarán la atención será el pentáculo marcado en el vientre, examínalo junto con los pies, la ropa y su mano izquierda, en ella sostiene un rotulador. Tras esto, te saldrá un vídeo en el que aparece una joven policía. Sophie te entregará una tarjeta con un número de teléfono. Podrás utilizarlo desplegando el menú de objetos (R2) y selecciona Examinar la Tarjeta. Si le das la vuelta verás el código: 454. Cuando lo marques en el teléfono sonará una voz que reconocerás enseguida. En la siguiente escena te encontraras en los lavabos junto a Sophie ella te dará unas instrucciones en el video que aparece a continuación. Deberás coger la pastilla de jabón de los lavabos. Rompe el cristal y cuando suene la alarma corre a la ventana y pulsa repetidamente X y cuando aparezca la indicación en la pantalla (Flecha hacia arriba) en los dos sticks, deberás incrustar el localizador en el jabón (tendrás que combinarlos en el menú de inventario) y ya tan solo tendrás que “usar” el jabón para lanzarlo por la ventana. En ese momento aparecerá otro video tras el cuál te encontrarás de nuevo junto al cadáver de Sauniére. Verás unas letras junto al cuerpo que están desordenadas, deberás ordenarlas. La solución de este anagrama será: La Mona Lisa.

    En estos momentos manejarás a Sophie. Avanza agachado (R1), siempre deberás ir por la parte derecha de la sala, aprovechando la oscuridad para no ser descubierto. Cuando llegues a la puerta del fondo, usa los controles para abrir la reja y entrarás en un almacén. Sigue agachado por la derecha y en la siguiente sala encontrarás un poste en el suelo, cógelo, acércate al guardia y pulsa el botón cuadrado repetidamente para dejarlo fuera de combate al momento y sin ser visto. Registra el armario, mueve la botella de productos químicos de arriba y podrás coger una Lámpara AV. Aparecerás frente a la mona lisa después de otro video. Usa la linterna UV en el cuadro y se mostrará algo escrito. Tienes que pasar la luz por todos los signos, este será tu primer criptograma: Da Vinci pintó a los cronistas. Entre Baco y Uriel está la pista. Tendrás pelear con un policía que resolverás sin problemas con la ayuda de Sophie, tras esto dirígete hacia la Gran Galería.

    Sal de la sala por la puerta de la izquierda para llegar a la Gran Galería. Aparecerá un nuevo por el que encontrarás otra pista en el cuadro de Juan el bautista. Si miras por la parte de arriba del cuadro verás sobre el marco a la derecha un objeto. Tendrás que aupar a Sophie pulsando X para que pueda coger el Anillo del Priorato. Te mostrarán un nuevo vídeo tras el cual tendrás que avanzar un poco hacia la derecha allí, en la pared verás un pasillo que te conducirá hacia el despacho de Fache. Cuando te libres de los guardias podrás escuchar un mensaje. Mira sobre el escritorio, verás una nota con pistas sobre el priorato. Coge también una venda del cajón de la derecha. Examina una estatua de un caballero, observarás que su lanza dirige hacia un mapa del Louvre en la pared. Comprueba el mapa y usa también la linterna AV y verás una marca que señala la sala de restauración junto al despacho.

    Tendrás que pasar de una habitación a otra a través del conducto de ventilación. Con la X auparas a Sophie, ella examinará los objetos, algunos solo tendrás que observarlos y otros deberás cogerlos. Una toalla en la caja izquierda de la entrada, una Mesa de frascos llenos de productos químicos en la pared de la derecha, un Tornillo Helicoidal de Da Vinci en una caja al fondo de la sala. Una Nota sobre los productos que encontrarás en el escritorio al fondo a la izquierda, un Cuado del que no se distingue la pintura que esta colocado en un caballete cerca de la mesa. Pulsa L2 para averiguar como limpiar el cuadro y ver que hay detrás. Necesitarás combinar en este orden una encima contra el hongo, una encima contra el súper óxido, y una enzima para reducir a oxígeno y agua. Revisa de nuevo la Nota de los productos que estaba sobre el escritorio y comprueba los productos que deberás mezclar que son: Quitanasa, Dismutasa y la Catalasa. Dirígete hacia los frascos y llena el vaso con los tres productos con el orden que te hemos expuesto antes. Con esto conseguirás una probeta de enzimas que tendrás que mezclar con la toalla y usar sobre el cuadro. La imagen que te aparecerá será la de la Victoria Alada de Samotracia. Esta estatua se encuentra en la sala Nike. Para llegar a ella tendrás que llegar a la Gran Galería y entrar en la sala de la Mona Lisa. Verás más policías. Tendrás que agacharte y avanzar por la parte izquierda hasta la sala del fondo. Avanza hasta la Victoria de Samotracia, acaba con el guardia que la custodia y escóndelo tras la estatua. A la izquierda hay una urna con la mano de Nike. Examina la urna y verás un agujero con el grabado de una flor de lis. Si usas el anillo del priorato en él se abrirá un panel secreto con un disco con la flor de lis dibujada.

    Sal del Louvre, entrarán dos guardias en la sala pero si escondiste el cuerpo no pasará nada. Lo mejor es que termines con ellos por detrás. Baja por las escaleras y volverás a encontrarte con dos guardias, acaba con ellos y sal del Louvre por la puerta del fondo.

    Fase 2: Iglesia de Saint Sulpice.

    Comienzas justo en la habitación donde Marguerit ha sido atacada. Examina cuidadosamente el cuerpo del monje: su ropaje está atado para que no haga ruido. Sobre la mesilla hay una Venda Pequeña. Ve a la habitación justo de enfrente y encontrarás justo el cuerpo de Sandrine. Necesitas una llave para poder abrir el armario como comprobarás. Examina el escritorio y lee una nota en la que pone "Mateo 7:14".

    Explora el cadáver de la hermana Sandrine: tiene una nota con el teléfono de Sauniére. Examina su mano derecha: parece indicar algo bajo la cama. Colócate en el lado izquierdo de la cama y pulsa X: tendrás que machacar el botón X y luego pulsar “abajo” con los dos sticks para moverla y revelar unas baldosas móviles con una letra cada una. Las baldosas de la línea central cubren cuatro símbolos.

    Sal de la habitación y ve a la puerta de la derecha. Atraviesa la balconada y entra en el pequeño almacén. Examina la estantería para encontrar una Lata de Aceite y una Cizalla. Sal, atraviesa la balconada y avanza hasta el fondo. La puerta de enfrente da a una terraza, mientras que la de la derecha es la habitación de la hermana Marguerit.

    Sal a la terraza. Tienes un monje delante. Si te das prisa, le pillarás de espaldas y le dejarás K.O. Examina la losa al fondo de la terraza, en la pared, y comprobarás que muestra el código telegráfico Chappe, al que pertenecen los signos que hay bajo las letras de las baldosas. Ve a la habitación de Sandrine. Si mueves las baldosas, verás que en la fila central hay cuatro símbolos del telégrafo de Chappe, que equivalen a las letras S, I, O y N. Coloca esta palabra en la fila central y se abrirá una caja en el suelo con una bandeja de bronce con las letras JRU grabadas.

    Baja a la nave principal de la Iglesia (sales en el lado derecho). Acaba con el monje que hay frente a ti. Otro se mueve por la zona, así que búscale y aplica la misma técnica. En la nave hay varias cosas de interés de que debes explorar:

    * Estaciones sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo, en las columnas. Siete en cada lado de la nave.
    * Libro de los Eclipses y la placa en el suelo: en la derecha de la nave, junto a la puerta por la has entrado.
    * Llave en una de las pilas con agua bendita: hay dos pilas, cerca de la puerta. En la del lado izquierdo.
    * Trampilla de la Cripta: está en el suelo, en la zona izquierda.
    * Puerta a la sala del órgano y el reloj: en la zona derecha de la nave, cerrada con candado.
    * Moneda de estaño: es el Primer Secreto del nivel. Está en la ventana de la capilla que hay entre las Estaciones IX y X.
    * Venda Grande: Búscala detrás de la pequeña columna con una cruz que hay tras el altar.



    Primero ve al Libro de los Eclipses. Hace referencia a dos eclipses, uno que ocurrió un 11 de abril y otro un 4 de octubre. En el suelo, junto al atril del libro, está la Placa de la línea Rosa. Examínala y verás que puedes mover un indicador en cada una de las dos baldosas. Coloca en el primero Aprilis (Abril) y en el segundo XI y subirá del suelo un pedestal con la primera Estatua de la estación de la Cruz.

    Ahora busca en la pila de la derecha y coge la Llave. Sube a la habitación de la hermana Sandrine y abre el armario con esa Llave. En el interior encontrarás la segunda Estatua de la estación.

    Baja a la nave y acércate a la puerta cerrada con un candado. Usa las Cizallas para romperlo: machaca el botón X y pulsa “derecha” en el stick izquierdo e “izquierda” en el stick derecho. Sube hasta la sala del órgano. A la derecha están los controles del reloj. Ponlo en las 7 Y 14 minutos y bajo el órgano se abrirá un panel y podrás recoger una Placa de cobre con las letras AEM. Por cierto, a la derecha de la puerta de la sala hay una Venda Grande.

    Baja a la nave. Han aparecido dos monjes a los que debes eliminar. Después, coloca la primera Estatua de la Estación de la Cruz en la estación VII. Y la segunda en la posición XIV. El cerrojo de la trampilla de la cripta se abrirá. Para levantarla, mueve alternativamente “arriba” y “abajo” los sticks.

    Ya en la cripta, verás un sepulcro tapando unos bloques blancos, y al fondo una mesa con tres lámparas de aceite cerradas. Usa la lata de aceite en la Válvula que hay bajo la lámpara del centro. Abre la lámpara de la izquierda y pon en la puerta la Bandeja de Cobre con las letras AEM. Con las Cerillas, enciende la mecha y las letras se proyectarán en la pared. Ahora abre la lámpara del centro, justo la que ya tiene grabadas las letras ESL, y enciende la mecha. Por último, abre la lámpara de la derecha, coloca la bandeja de bronce con las letras JRU y enciende la mecha. En la pared observaréis proyectada la palabra JERUSALEM.

    Vuelve al sepulcro que tapa los bloques blancos y empújalo para dejar accesibles los bloques. Ahora ya puedes examinarlos y ver que son los símbolos del telégrafo de Chappe que corresponden a las letras SERJLAMEU. Pulsa los bloques en el orden de las letras de la palabra "Jerusalem". Se abrirá la placa en el centro de la sala. Ya sólo te queda acabar con los dos monjes que aparecen en la cripta y después con los dos que hay en la nave principal (o eludirles) para poder ir a la habitación de la Hermana Margerit y acabar la Fase.

    Fase 3: Mansión de Normandía.

    Lo primero es deshacerte de los perros guardianes. Dirígete al edificio de la izquierda y rompe la puerta de tablones de madera machacando X y pulsando “derecha” en los dos sticks cuando se indique en pantalla. Ahora te encuentras en un pequeño almacén. Abre los contenedores y coge Comida para los perros (exactamente un filete). Sal, avanza y a tu derecha verás los comederos de los perros. Deja ahí la Comida, vuelve por el camino por el que viniste y busca la Cadena de la campana de la torre. Tira de ella (pulsado “arriba” y “abajo” con los sticks) y los perros acudirán a comer.

    Ve al cobertizo del lado opuesto al edificio de la torre. La puerta está cerrada. Rodea el edificio y verás una ventana: ponte bajo ella y machaca X para subir. Dentro te ataca un monje al que debes vencer. En una estantería verás una caja fuerte y una pizarra con números: la secuencia de Fibonacci. Si vas a Pistas aprenderás que la secuencia de Fibonacci es una serie en la que cada nuevo número está formado por la suma de los dos anteriores. La clave que tienes que introducir en el cerrojo es la continuación de los números de la pizarra: 132134. La caja se abrirá y conseguirás la Llave de la mansión.

    Sal por la puerta y dirígete al Cabestrante del puente. Para hacerlo girar tienes que dar tres vueltas a la manivela en el sentido de las agujas del reloj al ritmo que se te indica en la pantalla. Cuando lo consigas, crúzalo y usa la Llave de la Mansión en la puerta.

    Sophie debe buscar la manera de llegar al laberinto del jardín. Abre el armario a la izquierda del recibidor para coger la Estatua de Eneas. Avanza hasta el gran salón con una chimenea que hay enfrente del armario. En la repisa hay tres discos con la flor de Lis. Coloca tú el cuarto (lo cogiste en el Louvre). Al volver a examinar la chimenea, verás que puedes mover los discos, pero de momento no sabes cómo. En este salón, en la mesilla, recoge la Estatua de Cupido.

    Sal del salón por el lado contrario a la chimenea y sube por las escaleras. En el descansillo verás unas vidrieras y cada una representa a una diosa con su correspondiente Flor de Lis en una dirección. Sube las escaleras y llegarás a una puerta que tienes que abrir con el Anillo del priorato. Examina el mueble a la derecha de la cama. En el primer cajón central hay una nota con un poema relacionado con las diosas. En el segundo cajón de la derecha hay una Venda Grande. Para abrir el tercer cajón de la izquierda usa el Anillo del Priorato y coge la Estatua de Vulcano.

    Sal de la alcoba por la puerta contraria a la que has entrado y llegarás a un pequeño estudio. Registra la mesita de la izquierda. De la caja puedes coger la Estatua de Júpiter. También hay otro poema relacionado con Venus, que oculta un criptograma. Puedes leer los consejos, (pulsando círculo) y llegarás a esta conclusión: Júpiter está sobre Vulcano, Eneas está debajo de Marte, Marte está a la derecha de Vulcano. Ahora baja las escaleras. Te sorprenderá un monje y tendrás que acabar con él golpes.

    Examina la mesa del estudio. Lo único útil es la lámpara de la izquierda: al moverla caerá una estatua. Mira bajo la mesa y recoge la estatua de Marte. Ya tienes las estatuas de los cinco dioses.

    Sal por la puerta que hay enfrente del escritorio, y que da al salón de la chimenea. Ahora ya puedes resolver el puzzle de la chimenea. Para ello, debes colocar la dirección de las cuatro flores de lis siguiendo el orden del poema: Tiamat, Beletili, Nidaba e Isis. Y como cada diosa tiene asociada una dirección, la solución es Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda. Ahora, la boca del león de la chimenea se abrirá y podrás coger la estatua de Venus.

    Vuelve al estudio y sal por la puerta de la derecha. Estás en el recibidor, y de nuevo a tu derecha hay unas escaleras que van hasta el tercer piso. Entrarás en una pequeña sala con un pedestal en el que debes usar todas las estatuas que has ido encontrando. Primero, ve dejando las estatuas una a una en el pedestal (buscándolas en el inventario y seleccionando "Usar"). Debes colocar a los cinco dioses en cada una de las puntas de la estrella, y en el centro la estatua de Venus. Todas las estatuas deben mirar a Venus y Venus debe mirar abajo. La colocación es desde arriba e yendo hacia la derecha: Júpiter, Marte, Eneas, Cupido y Vulcano. En el centro Venus.

    Tras el vídeo aparecerás en el laberinto de setos del jardín, que ahora está lleno de policías. Tienes que recorrer todo el laberinto, girando las estatuas de los dioses (hay que girar el stick izquierdo en el sentido de las agujas del reloj) para que miren en dirección a la estatua de Venus. Cuando una estatua esté en posición correcta, un mensaje en pantalla te lo indicará. En el mapa marcamos la posición de las estatuas. Ojo con los policías, a los que debes ir eliminando según los encuentres. Cuando hayas girado las 5 estatuas, la base de la estatua de Venus se elevará y podrás entrar a la cueva subterránea.

    En esta cueva hay otro pentagrama dibujado en el suelo, y en cada vértice hay un pebetero apagado. A los lados de la cueva hay dos estatuas, una de Osiris y otra de Isis. Coge de la estatua de Osiris una antorcha apagada, y venciéndola con el fuego de una de las estatuas de pájaros. Ahora tienes que resolver otro puzzle.

    Las 5 antorchas están colocadas en las puntas de un pentagrama. Cada vez que enciendas una, los canales del suelo mandarán el fuego hasta otras dos. Pero si intentas encender por segunda vez una antorcha, se extinguirá. Y sólo puedes prender directamente un pebetero que esté apagado. Para resolver este puzzle, elige la antorcha que quieras y llámala "A". Después, siguiendo las agujas del reloj, llama a las siguientes B, C, D y E. El orden en el que debes ir encendiendo las antorchas es A, E, C, A, D, A, B. Obtendrás la Llave tallada con láser.

    Fase 4: El banco de Zurcí.

    Dirígete hacia el guardia de recepción para hablar con él y te dirá que con la Llave puedes pasar por la puerta de la izquierda del atrio para llegar a la sala de inspección. Sal por la puerta de la derecha al atrio. La segunda puerta de la izquierda da a las salas de observación. Avanza hasta las rejas y usa la Llave tallada con láser en la terminal para que se abran. Enfrente tienes la sala de observación. Usa la Llave en la terminal y se elevará una maleta. Examina el símbolo de la caja: es la letra griega Phi. Tras el vídeo sabrás que la clave está en la secuencia Fibonacci y que la respuesta es 1021. Escríbela en la maleta y Sophie sacará una nota y Criptex. Vuelve a examinar la maleta y verás una Caja de madera de palisandro. Examina la mesita de la izquierda, abre el cajón y coge un Clip. Examina la Caja de Palisandro, ábrela y usa el Clip. Verás una nota que hace referencia al Santo Grial. Selecciona y usa el Criptex, y pon en él la palabra "Grial". El Criptex se abrirá y comenzará otro vídeo en el que el director del banco te avisa de que la policía te está buscando y te entrega la Tarjeta de Seguridad Nivel 1 y las Llaves de un furgón.

    Sal de la sala y ve al atrio. Usa la Tarjeta de Seguridad en el lector de tarjetas de los ascensores de la izquierda. Sal del ascensor por la trampilla del techo (machacando X). Usa la llave giratoria y, girando los dos sticks, abrirás la puerta del primer piso. Según sales del ascensor, ve a la derecha. La primera puerta da a un almacén. En el suelo verás una Venda Grande. Cuando salgas, elude o acaba con los dos guardias del piso, y entra por la tercera puerta. Estás en una oficina. Acaba con los dos guardias que se mueven por la zona. Entra por la puerta de la pared izquierda, que da a otras oficinas, y desde ellas al despacho del director. Él se pondrá en contacto contigo y te indicará que introduzcas la Tarjeta de Seguridad en el lector del ordenador y escribas un código... que no funciona. El director te dice que la nueva contraseña está en la sala de archivos y que la llave del archivo está en la está en la sala del director de la oficina.

    Sal del despacho y pasa a la oficina. En la pared de enfrente está el despacho. Examina el cuadro con al Linterna AV y, en la parte inferior, verás huellas. Examínalas y después, machacando X y pulsando “arriba” en los sticks, levantarás el cuadro y revelarás una caja de seguridad... de la que no tienes la clave. Examina el escritorio: en el último cajón de la izquierda hay una Venda Grande. En el segundo cajón de la derecha, un papel con la clave de la caja: 728559. Úsala y coge de su interior la llave del archivador.

    Sal del despacho nuevamente. En la pared de tu derecha está la puerta de la sala de archivos. Examina la parte trasera del archivador del fondo. Usa la Llave del archivador en el cajón superior derecho y conseguirás la clave. Vuelve al despacho del director, mete la Tarjeta de seguridad de Nivel 1 en el ordenador y teclea 260924. Ya tienes la Tarjeta de seguridad de Nivel 2.

    Sal a la oficina. Usa tu tarjeta en el lector de la puerta de enfrente. Pasa, baja las escaleras y atraviesa un pasillo hasta la puerta al fondo a la izquierda, que da al atrio. Rodea por detrás la gran fuente y pasa por la puerta de la derecha. Llegarás a la zona de depósitos, donde debes encargarte de dos guardias. Al fondo de la sala, en la derecha, hay un conducto de ventilación. Machaca X para que Sophie se encarame al conducto y pase a la sala de servidores. Acaba con el guardia y luego con el de la sala contigua (es fácil pillarle por la espalda). En el ordenador de la derecha, actualiza tu tarjeta de seguridad a Nivel 3. El director te dice que debes ir a la zona de carga. Sal de la sala y usa la Tarjeta de seguridad de Nivel 3 en el terminal. Has abierto la puerta de la zona de depósitos, donde te encuentras con Langdon.

    Vuelve al atrio. Andando por las sombras, dirígete al gran portón del fondo y la pareja de guardias que conversa no te verá. Usa tu Tarjeta se Seguridad de nivel 3 en la terminal y se abrirá la puerta de la derecha, que da a una zona con dos guardias. Dales su merecido. En un pequeño almacén del fondo encontrarás una Venda Grande. Tuerce a la izquierda, acaba con un tercer guardia y pasa por la puerta central. Avanza por el almacén y, cuando llegues a la puerta del fondo, usa la Llave del vehículo.
    Fase 5: Chateau Villete.

    Estás en la mansión de Teabing, donde Sophie debe pasar una serie de pruebas. Avanza hasta la Sala de la Leyenda De Arturo. En las paredes hay dos cuadros que representan a dos caballeros artúricos, y al lado de cada uno una armadura. Cerca, hay una fila de 6 escudos. Escucha la historia que Teabing te cuenta y sabrás que el caballero del cuadro de la derecha es Galahad. Coge su escudo (con una gran cruz) y colócalo en la armadura cercana; el cuadro de la izquierda es Perceval, así que coge su escudo (con un gran corazón), y colócalo en la armadura de la izquierda. Se abrirán las puertas de los lados.

    Pasa a la sala de la izquierda. Hay un pedestal vacío con una inscripción que dice "Arthur". En la estantería de la izquierda hay una Biblia. Ahora pasa por la puerta de la derecha. Estás en un comedor. En la pared izquierda hay una reproducción de La Última Cena de Leonardo Da Vinci. En la pared de la derecha hay seis cálices. También hay una puerta cerrada de la Que debes averiguar la contraseña, y una nota en una estantería que debes leer.

    Coge el cáliz con el Dragón Rojo y colócalo en el pedestal de la sala de la Biblia. Se abrirá una entrada secreta. Pasa por ella y mueve las baldosas de la izquierda para formar una imagen. El hueco libre te quedará abajo a la derecha. Se abrirá una puerta que da a una biblioteca. Examina la mesita de la derecha y coge una Partitura. Sal por la puerta del fondo y vuelve a la sala de la Biblia. Cuando la examines verás un fragmento de "El Cantar de los Cantares". Mira la tercera palabra de la quinta línea: "Rostro". Vuelve a la sala de La Última Cena y, en el teclado de la puerta de la derecha, introduce "rostro". Entra por la puerta a una sala con un piano. Pon en él la partitura y prepárate para tocar: cuando pulses X, tendrás que pulsar en el pad la dirección o el botón que se indique junto a cada nota cuando cambie a color amarillo. Al tocar correctamente la música saltará un vídeo.

    Sigue a Teabing y Langdon hasta la sala de La Última Cena. Tendrás que examinar el cuadro varias veces. Primero, mira el cuadro para ver la "V" que forman las figuras de Jesús y Juan. Después, busca en derecha la figura de una copa. Luego mira la figura de Juan: es ¡una mujer! Sigue examinando el cuadro y descubrirás que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena. Ahora busca a Pedro: mira amenazante a María Magdalena. Vuelve a la imagen de la copa y mira en la base del cuadro, hasta que en la pantalla ponga "Jesús y María". Ya puedes resolver el Criptex. Selecciónalo en tu inventario y pon la palabra "Magdalena".

    Aparecerá el Monje albino y os refugiaréis en el sótano. Manejando a Sophie debes explorar la mansión en busca de las tres piezas de una gran ballesta. La primera está en la sala del piano. Es una esfera que hay en una esquina. En cuanto la cojas, aparecerá el Monje albino. Tras luchas con él llevarás la pieza de ballesta al ascensor. Sigue a Langdon a la sala de la Biblia. En una esquina está la pieza y en cuanto te acerques el monje entrará por la ventana. Tras deshacerte de él y colocar la pieza en el ascensor (hay una Venda en la habitación de La Última Cena), ve a la biblioteca, en una esquina está la. Lucha con el monje por última vez.

    Fase 6: Aeropuerto Beggin Hill.

    Atranca rápido la puerta por la que has salido. Justo aliado hay un contenedor. Ponte a su izquierda y muévelo. Baja la palanca que has descubierto. Ve al vagón y mueve el seguro de freno. Avanza paralelo al él y te cubrirá de los disparos.

    Cuando el vagón se pare, pasa por la puerta cercana al hangar. A tu izquierda verás una caja de herramientas. Coge la Cizalla del primer cajón En la esquina contraria hay una puerta: rompe el candado con la Cizalla. Métete en el enrejado y sube a una cabina de control por la escalera del fondo. Usa los controles del montacargas, y la máquina desplazará una caja que bloqueaba una puerta.

    Baja y derrota a dos policías. Después, pasa por la puerta que has despejado. En la estantería hay una caja de bengalas: coge una. Abre la trampilla a tu derecha y baja.

    Robert encenderá su bengala. Sigue recto, baja las escaleras y continúa hasta que salte un vídeo. Después, pasa por la puerta a tu izquierda hasta otra trampilla. Ábrela, baja por ella y quedarás frente a la puerta que da a la superficie: no tiene energía. Avanza por el pasillo y tuerce a la izquierda cuando puedas. Luego sube unas escaleras y usa la Cizalla para romper el candado de la puerta: atraviesa la sala de calderas. En la siguiente sala, avanza todo recto hasta la pared. Verás una caja de fusibles: coge los 3 fusibles de 50 amperios. Sigue hasta la pasarela elevada de una sala de generadores.

    No bajes por la escalerilla: sigue la pasarela a la derecha y, en cuanto puedas, métete a la derecha: al fondo hay otra caja con 2 fusibles de 300 amperios. Avanza por la pasarela hasta la puerta del fondo, a la derecha. Sube la escalerilla. En esta sala, mira en la estantería junto al ascensor. Selecciona los productos químicos y pulsa X para descubrir un Botiquín. Sube en el ascensor y llegarás a la torre de control. Tras un vídeo, coge 3 fusibles de 300 amperios de la caja de fusibles. Baja por el ascensor y acaba con el poli. Baja por la trampilla y volverás a la pasarela de la sala de generador. Por aquí ronda otro poli. Baja por la escalerilla al suelo de la sala de generadores. Avanza hasta el fondo. Tienes la caja de fusibles principal y, a su derecha, un plano para colocarlos. Mira el plano con la Linterna AV (colócate ante el plano y usa la linterna). Vuelve a la caja de fusibles: con los que has recogido y los que hay en la caja, ya tienes todos. Colócalos como se indica en el dibujo 1 y después mueve la palanca para activar los generadores y la puerta.

    Vuelve a la puerta que lleva a la superficie (tendrás que deshacerte de un par de guardias). Abre la puerta con la palanca y avanza sin parar, subiendo por un par de escalerillas, hasta el exterior. Hay un par de guardias a los que debes "cascar". Después, ve donde está el contenedor de combustible. Rompe el candado de la parte posterior con la Cizalla. Abre la llave en forma de rueda y el suelo cercano se llenará de combustible. Ahora ve a la parte derecha de la zona y busca una escalerilla. Sube por ella a la terraza, donde debes acabar con otro policía. Asómate por la derecha y pulsa X.

    Fase 7: Iglesia del Temple.

    Selecciona "Usar" en el Mensaje Codificado y aparecerá un nuevo criptograma, cuya solución es: "Fuera verás el agua cristalina y bella, encontrarás la llave con buena estrella". Sal a la plaza y dirígete a la puerta de la Iglesia. Examina el tablón de anuncios y ábrelo usando el asa. En la parte de abajo de la portezuela hay una Llave Dorada. Cógela, ve a la izquierda y usa la llave en la puerta del patio.

    Líbrate del mercenario y explora el patio. Pegada a la pared de la Iglesia hay una compuerta cerrada que da al sótano. A tu izquierda hay una zona de arcos: pásala hasta un estrecho camino descubierto. Avanza hasta unas escaleras. Antes de subir, verás que hay dos guardaespaldas hablando. Espera agazapado a que baje uno para luchar con él. Después, sube las escaleras, que te llevan a un nuevo patio con una fuente, y acaba con el otro. Busca el camino que sale de un lateral de la plaza y, de una carretilla, coge las Podadoras. Vuelve a la fuente y, con la Podadora, corta las rosas que están más cercanas al pasillo de la carretilla. Desvelarás una inscripción. Examina el grabado del centro de la plaza y usa en él el Anillo del Priorato. La placa girará y descubrirá un Trozo de metal con símbolos.

    Ahora controlas a Langdon, atrapado en una celda. Céntrate en la mesita con cajas de Biblias. Examina la silla y, al moverla, verás un engranaje pequeño. Cógelo y explora la mesita con barriles de aceite. Mueve la caja y podrás coger una Vara de Metal. Expiara la mesa de más a la izquierda. Mueve la caja para coger una Cartulina. Ve a la puerta. Pasa la cartulina por debajo y usa la varilla en la cerradura. En la cartulina caerá la Llave del sótano. Úsala para abrir la puerta. Acaba con el guardaespaldas que estaba viendo la tele Desde la zona del televisor, un pasillo a la derecha lleva a una puerta cerrada y en el de la izquierda hay una Caja de engranajes, pero no tienes todo lo que necesitas.

    Sal por la puerta a la derecha del televisor a la nave de la Iglesia. Avanza recto hacia el fondo. En un armario encontrarás un Engranaje pequeño y una Venda Grande. Justo en el otro extremo de la nave hay otro armario con otro Engranaje pequeño. A la derecha de la nave principal: hay una cripta redonda llena de Templarios. Sobre un mueble de madera rojiza está el Engranaje Grande.

    Baja al sótano y ve a la Caja de engranajes. Debes tener cuatro Engranajes Pequeños y dos grandes. Colócalas como se indica en el dibujo. Usa el interruptor de aliado. Se abrirá la puerta exterior del sótano.

    Con Sophie, ve a la compuerta del sótano (evitando e eliminando a los dos guardias) y reúnete con Robert. Ve a la gran puerta de las catacumbas y machaca X para levantar el madero que la cierra. Pasa a las catacumbas. Justo a tu izquierda hay una Venda Pequeña. Avanza eliminando a los mercenarios que encuentres. Cuando veas una pareja hablando, fíjate en la cripta de la izquierda y recoge el sello templario. Acaba con los dos tipos y sigue avanzando.

    En la pared de la derecha verás una puerta con un interruptor que no puedes abrir. Sigue y tuerce a la derecha. En la primera cripta a la izquierda hay una caja: muévela para revelar un segundo Sello Templario. Avanza hasta el final y, tras acabar con un último mercenario, mira el panel eléctrico de la pared. Se trata de encender las cuatro luces. La clave es que dejes encendida una sola. Entonces, pulsa la que está en diagonal con ella para encender todo el panel.

    Ya puedes usar el interruptor de la puerta y pasar por ella. Examina la mesa para recoger un tercer Sello templario y otra Venda.

    Retrocede hasta la puerta que antes no podías abrir. Usa el interruptor y pasa la siguiente sala. Aquí, coloca los tres Sellos que tienes en la base del pilar. Ahora tienes que girarlos en una posición determinada: primer sello inclinado hacia “arriba-izquierda”, segundo sello inclinado hacia “abajo-derecha”, tercer sello en posición normal y cuarto sello inclinado hacia “arriba-derecha”. El pilar se moverá y se revelará en la parte que sobresale en la plaza de la Iglesia. Ve allí, acércate al pilar y examina la apertura en la piedra para recoger otro Trozo de metal afilado.

    Tras acabar con un par de mercenarios, entra en la Iglesia. Ve a la cripta y coloca en el escudo que hay en el suelo los dos trozos de metal (debes examinar los agujeros del escudo). Ahora te enfrentas a un nuevo puzzle. Hay ocho efigies de templarios. Acércate a la de W. Marshall (la segunda de la primera fila). Interactúa con ella. Usa los signos del escudo como coordenadas en el tablero. La palabra que descubres es "Richard", la solución del tercer Criptex.

    Después de un vídeo. Silas el Monje Albino persigue a Richard con un arma. En esta huida debes avanzar por las catacumbas. Cada vez que encuentres una puerta, pulsa los botones como se indica para abrirla. También tendrás que activar interruptores resolviendo puzzles de luces como el del Panel Eléctrico. Y date prisa, ¡o Silas te alcanzará!

    Fase 8: Abadía de WestMinster.

    Lo primero será buscar la tumba de Isaac Newton. Te encuentras justo en la entrada, y justo detrás tienes un plano que señala tu posición, las distintas localizaciones de la Abadía, los monumentos y tumbas de ilustres ingleses.

    Avanza hasta la sala de la tumba de Newton. Dentro vigila un mercenario que a veces se para sobre un charco de agua. Cuando lo haga, empuja la lámpara que tienes delante para que caiga en el charco.

    Avanza un poco: a la derecha, en la pared, está la tumba de Newton. Examínala con cuidado: debajo del grabado de los planetas hay un agujero. Usa en él el Anillo del Priorato. Quedará suelto el orbe solar que hay justo aliado. Cógelo y verás que tiene un pergamino con cinco poemas distintos, y cada uno guarda un misterio.

    El primero se refiere a Chaucer. Ve a su tumba y examina la. En la parte superior hay 4 escenas de sus cuentos. En la cuarta se habla de un oficio conocido como "Pardoner". En la parte de abajo hay un escudo rodeado de letras. Usa el orbe solar en el escudo y se activará un mecanismo. Debes mover las letras para que formen la palabra Pardoner, empezando por la parte superior izquierda y rodeando el escudo.

    El segundo poema hace referencia a William Shakespeare. Ve hasta su monumento y verás que lo han traslado a la sala de restauración. Abre el armario a la derecha: además de una Venda, hay un mono de trabajo. Examínalo y se moverá. Vuelve a examinarlo y descubrirás una Brocha. Cógela y entra en el claustro. Por sus pasillos deambulan mercenarios. Hacia tu derecha hay un almacén cerrado con un candado. Avanza hacia adelante. Al primer mercenario puedes eliminarle esperando a que se ponga bajo la lámpara y después soltándola (el agarre está junto a la gran caja).

    Entra en la Sala de restauración. Aquí hay dos mercenarios: puedes llamar su atención pulsado los interruptores de las luces para que se acerquen, y después espera a que se den la vuelta para dejarles K.O. por la espalda. El camino sigue a la derecha, pero antes, entra en una habitación en la que hay una Venda y un interruptor. Púlsalo para distraer a otro mercenario y acabar con él.

    Ya puedes entrar en la habitación principal de la Sala de Restauración. En una esquina cercana a la puerta, mueve una de las cajas y encontrarás una Cizalla. Vuelve a recorrer el Claustro la puerta del almacén. Usa la Cizalla para romper el candado. Dentro, examina la pila de cajas junto a la puerta. Mueve la caja superior y pulsa el interruptor que hay detrás: se encenderá una luz que ilumina la estantería del fondo. En la parte de abajo a la izquierda hay una solución para limpiar al mármol. Cógela.

    Vuelve a Sala de Restauración. Al fondo a la derecha está la Estatua de Shakespeare. Combina brocha con la Solución y tendrás una Brocha enjabonada. Examina el pergamino de la estatua, que está mohoso, y usa la Brocha enjabonada para limpiarlo. Al leerlo verás que es un fragmento de "La Tempestad". Ahora puedes examinar el dedo de Shakespeare y ponerle el Anillo Grande. En la base de la estatua se abrirá un compartimiento: coge la Manivela. Ah, y fíjate en que el dedo señala la palabra "Temples" en el pergamino.

    Sal a la nave principal (cuidado con el mercenario por el camino). Ve hacia tumba Enrique 111. Verás un agujero central: coloca en él la manivela y podrás mover las letras de la Inscripción para que formen la palabra "Temples". Bajo la tumba se abre un compartimiento con una baldosa con un Símbolo Real.

    El siguiente poema se refiere al Barón Hunsdon. Fíjate en el andamio. Mira sus ruedas: dos de ellas tienen seguro. Quítaselo y empújalo. Dejará al descubierto una puerta con un candado: rómpelo con la Cizalla y pasa a la Capilla de San Juan. Examina la caja cercana: saca todos los libros y un Botiquín. Ya puedes centrarte en la tumba del Barón. Hay baldosas en la parte superior, pero falta una en el centro. Coloca la del Emblema Real. Si analizas el poema sabrás que debes pulsar las baldosas en este orden: Reina, Barón, Caballero y Soldado.

    Ella parte baja de la tumba se abrirá un compartimiento en el que hay un Cilindro con un escudo grabado. Tiene que ver con el último poema. Después de que Sophie lo recite, te atacará un mercenario: dale su merecido. Ve a la sala de la tumba de Newton, donde tendrás que vértelas con un par de matones más.

    Acércate a la tumba de Newton. En tu inventario, combina el Orbe Solar con el Cilindro poco común y tendrás el Cilindro del Orbe Solar. Encájalo en el hueco del orbe de la tumba, y se abrirá un compartimiento con un trozo de pergamino. No puedes cogerlo, pero puedes colocar junto a él el trozo que tú tienes en tu inventario.

    Todo el pergamino unido tiene un extraño mensaje. Después, unas baldosas se colocarán sobre el pergamino. Puedes intercambiar unas con otras para formar un dibujo. Es sencillo: coloca las baldosas que tengan bordes; en los bordes de la imagen. Verás que las letras que se ven a través de los huecos forman la palabra "Payens", una Iglesia templaria.

    Un vídeo revelará la identidad del malo de la historia: es Teabing. Durante la conversación tendrás que dar estas cuatro respuestas:

    * Creo que nos dijiste que sólo el signo podrá encontrar el Grial.
    * Eres el responsable del asesinato de mi abuelo.
    * No sois mejores que la iglesia.
    * ¿Y continúas donde lo dejó la Iglesia?



    La palabra que debes poner en el Criptex es "Payens". Si la colocas antes de que Sophie responda, dará las respuestas de forma automática.

    Fase 9: Capilla de Rosslyn.

    Manejas a Sophie y estás en la nave de esta pequeña Iglesia. Tienes que abrir la puerta del fondo, la que muestra una gran estrella de David con seis huecos redondos. Pero necesitas tres discos para abrirla.

    Da la vuelta y avanza hasta el fondo, hasta la puerta de entrada a la Iglesia. A tu izquierda hay un cofre de madera que no se puede abrir. Si examinas las marcas en el suelo podrás tirar de él y dejar al descubierto un suelo móvil. Examínalo y te harás con el Disco de la Margarita. Frente al cofre hay una pila bautismal: coge la Losa de Piedra que hay en ella. Vuelve a la nave: en la pared de la derecha hay una cortina. Tira y dejarás al descubierto una Escultura de Piedra con un espacio vacío en medio. Coloca la Losa de Piedra y se abrirá un compartimiento que guarda el Disco de Lila. Ahora ve a la pared cercana a la puerta de salida. En la derecha, examina un monumento de piedra con dos ángeles encima con sendas inscripciones que dicen "Valor" y "Fe". Céntrate en el monumento: en una repisa encontrarás una caja de cerillas.

    Ahora busca otra cortina, pero en la pared izquierda. Tras correrla, descubrirás una puerta con un objeto. Enciende la vela de la Izquierda con las cerillas y verás que se trata de una placa con una Inscripción que debes leer. Ve de nuevo a la pared cercana a la salida, pero ahora a la parte izquierda: hay dos ángeles con las inscripciones "Esperanza" y "Verdad". Como ya has leído la placa, ahora puedes aupar a Sophie para que coja el Disco de la Rosa.

    Ahora ve a la pared contraria, la del fondo de la nave. En la parte izquierda, pegados a la pared, hay tres pequeños muebles (son altares en realidad). Busca en el segundo cajón del que está más a la derecha y encontrarás un libro, el Diario del Techo. Léelo.

    Ve ahora a la puerta con la estrella de David y pon el Disco de la Rosa en el hueco del Amor, el Disco de la Lila en el hueco de la Pureza y el Disco de la Margarita en el hueco de la Inocencia. La puerta se abrirá y podrás bajar a la Sacristía.

    Ya en su pasillo, a la derecha tienes un monumento de piedra en la pared. Examina inscripción de la parte superior. Vuelve al pasillo y ahora ve por la puerta de la izquierda. En la pared hay una Estatua de un Ángel Sangrante. Coge la Piedra de forma extraña que tiene en la mano. Sal al pasillo y avanza hasta el fondo. Examina el Globo Terráqueo y hazlo girar. En el hueco que aparece coloca la Piedra de forma extraña. El Globo se abrirá: recoge el Medallón con forma de estrella.

    Vuelve hasta la estatua del Ángel y entra en la habitación contigua. Empuja la Caja de mimbre del centro para revelar una trampilla en el suelo. Fíjate en el símbolo con forma de estrella que hay cerca y coloca en él el Medallón con forma de estrella y se abrirá una placa: debes formar una imagen intercambiando las baldosas. Fíjate en las piezas que tienen bordes laterales o arriba o abajo para colocarlas en su sitio. Es una imagen del firmamento con los elementos que se mencionaban en los últimos versos de Diario del Techo.

    Cuando completes la imagen la trampilla se abrirá. Ya puedes pasar a la Biblioteca secreta. Lo único que debes hacer aquí es ir examinando todos los objetos que puedas: el sarcófago, las dos partes del mural de la pared de la derecha y los álbumes de fotos del fondo (debes leerlos todos). Las revelaciones que muestran son increíbles, y cuando los hayas examinado todos, Langdon le revelará a Sophie que ha descubierto la verdad sobre ella. Disfruta de los vídeos finales y de la última secuencia, en la que Langdon descubrirá el paradero del Santo Grial...

    Capítulos X y XI: El Louvre y Rosslyn

    Estos capítulos no son realmente fases del juego: en el Louvre podrás disfrutar de nuevos enigmas si examinas con la linterna AV los cuadros, mientras que en la capilla de Rosslyn podrás comprobar tus progresos encontrando secretos.

    Fuente: http://www.mundogamers.com/
     
    #1
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...