[ Guia ] Emuladores... ¿ Cómo Usarlos ?

Tema en 'Emuladores' comenzado por el_negro, 8/Jul/2007.

  1. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Bueno más que nada... empecé esta guía de emuladores, para saber como usarlos bien, cómo configurarlos etc etc. Más adelante agregaré de otros emuladores.
    Hoy voy a empezar con el Mame que es uno de los más solicitados.

    Primero que nada vamos a necesitar el emulador.
    Yo preferentemente recomiendo el mame32, porque es más facil de configurar y no tiene tantas historias.

    User: De donde lo bajo ? me das una dirección ?
    Kyo: Hola user, antes que nada... voy a darte unas recomendaciones de como usar tu buscador más amigo, el mio es Google...
    Poniéndo las palabras correctas como se ve en la imágen... podemos acceder a páginas para bajar el emulador deseado.

    [​IMG]

    También pueden poner Download Mame32, igual van a encontrar muchas direcciones con info y versiones.

    User: Si... pero cual bajo ?
    Kyo: Muy buena pregunta user. Ultimamente las versiones de mame32 se quedaron en el tiempo, pero no te preocupes, porque siempre hay algunos nerds que sacan versiones mejoradas.
    Yo elegí bajar ahora el Mame32 version 0.62 y la bajé de aqui. Requiere tener registracion en fileplanet.
    Quiero aclarar que no estoy diciendo que sea la mejor versión porque no lo es, es un ejemplo para ver que emulador bajar. Generalmente a partir de 0.60 para adelante son buenos emuladores de mame.

    User: En que cambia la versión ?
    Kyo: cambia en el reconocimiento de los roms, cuidado con esto !. Las versiones más nueva reconocen las últimas versiones de roms de mame.
    Los roms de mame van cambiando, algunas siguen siendo las mismas. Por eso va a depender mucho de que juego se quiera jugar.

    User: Ya lo bajé y ahora que hago ?
    Kyo: Despues de bajar el archivo de internet, lo descomprimis en una carpeta y te va a quedar algo como esto...

    [​IMG]

    Luego de haber descomprimido y asegurado de tener lo que hay aca, o similar...empezamos a bajar los roms que queremos.

    User: Bueno ya que estamos, de donde bajo roms ?
    Kyo: Mirá, hay un stickie que es muy útil para la búsqueda de roms: Click Aqui . Acordate también que hay páginas con torrents como suprnova, que tiene packs completos con todas las roms.
    Te voy a dar una página que es bastante buena: http://www.rom-world.com/.
    La sección que nos va a interesar es la siguiente:

    [​IMG]

    Como ven está marcado Mame, click ahi.
    Luego les va a aparecer todo el alfabeto, para buscar el rom que queramos.
    En este caso voy a elegir el Wonder boy, porque fue uno de los últimos roms pedidos.

    User: Si, todo bien, pero hay miles de Wonder Boys, como distingo cual es el que me tengo que bajar ?
    Kyo: Como vos sabés user, los arcades tuvieron varias versiones de cada juego, algunas se distinguían por el idioma, otras se distinguen por detalles o modificaciones. Éstos roms con modificaciones no son nada sin el rom original o como bien se llama.. Parent Rom. El Parent rom lo podremos reconocer por el peso del archivo. Asi que las posibilidades se reducen bastante al buscar el rom con más peso.
    Como se ve en la imagen el rom que está marcado...

    [​IMG]

    Hacemos un click ahi... nos llevará a una pantalla de descarga, donde lo único que restará es tocar donde dice "Download Now".
    Si quieren pueden descargar todos los archivos uno por uno, es simplemente lo mismo.

    User: No lo puedo creer... y ahora que ya bajé el archivo, que hago ?.
    Kyo: Ya con el archivo o archivos ( en caso de haberse bajado todos ) estos los tendrás que meter en la carpeta Roms como se ve en la imagen.

    [​IMG]

    **aclaración**

    no es necesario guardar las roms en ese directorio. Se pueden guardar las roms en otro directorio y dentro del mame configurar en que directorio queremos que lea las roms. Llendo a Options - Directories

    Lo ultimo que resta es abrir el emulador =], o sea el mame32.exe.
    Luego de scannear los roms que tenemos, tocamos en la solapa al costado que dice "Available"...para ver los roms que tenemos habilitados para jugar, en este caso el Wonder boy.

    [​IMG]

    Si te reconoció el rom, asi como a mi.. EURECA, estamos en condiciones de jugar al wonder boy haciendo doble click sobre el nombre del juego....

    Al ejecutar el juego pueden aparecer un par de carteles, tipiemos ok o tocamos cualquier tecla, para acceder al juego.

    User: Uy Pero los botones estan en cualquier lado, como los configuro ?
    Kyo: Para configurar los botones tenemos que tocar la tecla TAB ( el que está al lado de la Q ). Va a aparecer la siguiente pantallita....

    [​IMG]

    Luego ahi dentro te moves por los menues Input This game o Input General...
    Preferentemente es mejor Input General, asi te queda la misma configuración para todos los juegos.

    User: Muchas gracias, pero hay algunos roms que me andan lentos, porque es ?
    Kyo: El único defecto del Mame32 es que consume mucha máquina, pero no te preocupes porque hay muchos mame32, modificados por nerds para máquinas lentejas.
    Uno de los mejores a mi manera de ver son el Mame32 Plus! y el Mamelon

    Threads Relacionados...

    http://foro.alkon.com.ar/showthread.php?t=47212
    http://foro.alkon.com.ar/showthread.php?t=51521

    User: Última pregunta. Hay algunas roms de Neo Geo, que no me reconoce, Porque ?
    Kyo: Ésto es porque no tenés el Bios del Neo geo en la carpeta roms ( o donde tengas alojadas las roms ), tratá de mirar el thread de Emuladores Básicos o en www.emulatronia.com... para el bios.

    Bueno... espero que les haya servido este Faq...

    Saludos !

    Fuente:http://www.alkon.com.ar/foro/emulacion.58/161817-guia_emuladores_usarlos/
     
    #1
    Última modificación: 18/Jul/2007
  2. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    disculpa mi igonorancia pero que es treads y bios¿
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Threads son topics :P

    BIOS son como unos archivitos donde esta la información de un sistema (principalmente la forma de procesar la nformación) por lo que el emulador lo necesita para poder emular ese sistema.
     
    #3
  4. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    a mi me sale este mensaje a la hora de querrer ejecutar un juego
     

    Archivos adjuntos:

    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Nos serviría mucho si nos dijeras de que juego estamos hablando :)
    MAME no tiene la misma compatibilidad y configuración con todos.
     
    #5
  6. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    pues ya lo logre echar a andar, de echo me baje las dos versiones la 32 y plus, y estoy tratando de jugar el primer street fighter y logre jugarlo pero lo siento muy lento y con un sonido fatal, tanto en el plus como en el 32, de echo le cambie en propiedades donde dice metodo de salida le cambia a gni o algo asi y solo asi se pudo ejecutar, porrque de la forma predeterminada no salia nada, de todos modos le mando varias imagenes aver si se puede hacer algo, aunque estoy sospechano que a lo mejor mi maquina es la que no aguante al mame
     

    Archivos adjuntos:

    #6
  7. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    aqui estan las otras imagnes jeje
     

    Archivos adjuntos:

    #7
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Que raro, lo del SF. Yo te diría que pruebes con el MAME Plus, pero con su versión más viejita, las nuevas son bastante pesadas a la hora de cargar.
     
    #8

Compartinos

Cargando...