Guias del Monkey Island 1, 2, 3 y 4

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Pancho, 1/Feb/2006.

  1. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Gracias!
    Pero ¿Cambian las posiciones con sus significados dependiendo de con qué mono te enfrentes?
    Por ejemplo yo tenía algunas apuntadas que funcionaban: Para pasar a ansioso: Ack,Eep, Chee. junto con otras, y ahora al usarlas con otro mono me aparece FALTA y no me deja. Por eso no sé si es ¿porque hay que hacer en papel unas tablas distintas para cada mono?
    Me daría pena no ser capaz de lograrlo y no terminar el juego, a veces parece imposible.
     
    #141
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    A su vez está ese otro problema.. cierto! necesitarías otro cuadro a parte sobre como convertirte de un mono a otro y eso lo vas aprendiendo con batallas creo que mirando a los enemigos.

    Habría que plantear:
    • ¿Qué posición derrota a cuál otra?
    • ¿Cómo pasar de X postura a una Y?
    Es algo largo el puzzle. Para los estándares de hoy en día quizás hubiesen quitado el segundo punto que requiere jugar mucho.
    Lo que podés hacer es mantener postura y para eso siempre vale por ejemplo "eep eep eep" o repetir cualquier otro sonido. Entonces forzás al enemigo a buscar una posición con la que te derrote y ahí te anotás lo que hizo para cambiar de su posición anterior a la siguiente.

    Lo que me acuerdo del EFMI es que a pesar de que este puzzle suene largo el que más me costó en su época fue el del archivo de la Isla Lucro donde al final agoté todas las posibilidades hasta hallar la ficha de Pete El Napias.
     
    #142
    A Mayresa le gusta esto.
  3. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Gracias Nicohvc!
    Voy a animarme iré anotando con más atención las posiciones y dejaré el mismo movimiento para ver cómo cambia el mono enemigo.
    Saludos.
     
    #143
  4. TITANIUM228

    Ingreso:
    22/Sep/2022
    Mensajes:
    1
    No se si alguien leerá esto, pero tengo problemas con Monkey Island 1. Le di la carne a los perros pirañas de forma prematura, sin pasarla por el estofado ni las flores amarillas. La devoraron sin dormirse, y no volvió aparecer la carne en la cocina. Es decir no puedo avanzar.
     
    #144
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    eso es raro, paseaste por todo el mapa un poco? al volver debería estar si ya se la comieron los perros. Les podés dar infinita carne hasta que le des la envenenada.
     
    #145

Compartinos

Cargando...