Directa GZDoom, un source port del motor id Tech 1

Tema en 'Descargas' comenzado por M4C, 30/Ago/2016.

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

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    GZDoom es un source port del clásico motor de videojuegos id Tech 1 (Doom Engine). Permite disfrutar del DOOM, Heretic, Hexen y Strife en equipos modernos. Basado en ZDoom, añade soporte OpenGL 2.0/3.0, nuevas opciones de video y vista 3D real; iluminación dinámica y luces coloreadas; carga de texturas en alta definición y color verdadero; Skyboxes estilo Quake2/Unreal y modelos 3D; diferentes opciones de audio para la música: OPL, MIDI, MP3, OGG, FLAC, Timidity, WildMIDI.

    Al igual que otros source ports, GZDoom necesita los datos originales de cada juego para funcionar (archivos WAD). Se dividen en dos. Los IWAD (internal wad) guardan los datos principales del juego. Los PWAD (patch wad) guardan texturas, mapas, sonidos y otras modificaciones creadas como complemento por los usuarios. Los pwad se cargan después del iwad.


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    > juegos
    Lista de los incluidos en las descargas, nombre de archivo y versión. GZDoom también brinda soporte a otros proyectos gratuitos, como Freedoom y Blasphemer, versiones libres del Doom y Heretic. El detalle de todos está disponible en la completa wiki del ZDoom > zdoom.org/wiki/IWAD

    Código:
                                            IWAD            VERSIÓN
    ---------------------------------------------------------------
    DOOM (shareware)                        doom1.wad       1.9
    DOOM (registrado)                       doom.wad        1.9
    The Ultimate DOOM                       doomu.wad       1.9
    DOOM "BFG Edition"                      doombfg.wad
    DOOM II                                 doom2.wad       1.9
    DOOM II "BFG Edition"                   doom2bfg.wad
                                            nerve.wad
    Final DOOM - TNT: Evilution             tnt.wad         1.9 (id: Anthology)
    Final DOOM - The Plutonia Experiment    plutonia.wad    1.9 (id: Anthology)
    Heretic (shareware)                     heretic1.wad    1.2
    Heretic: Shadow of the Serpent Riders   heretic.wad     1.3
    Hexen: Beyond Heretic (demo)            hexdemo.wad     1.0
    Hexen: Beyond Heretic                   hexen.wad       1.1
    Hexen: Deathkings of the Dark Citadel   hexdd.wad       1.1
    Strife (teaser)                         strife0.wad     1.3
    Strife                                  strife1.wad     1.3
                                            voices.wad
    Chex Quest                              chex.wad
    

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    > manual
    Para jugar, bajá y descomprimí el GZDoom, cargarle un juego en la carpeta iwad e inicialo.
    Para jugar DOOM con música Roland SC-55 (Sound Canvas), descargá el pk3 en la carpeta pwad.
    Para jugar DOOM con texturas DHTP (DOOM High-resolution Texture Project), descomprimí el zip en la carpeta pwad.


    > descargas
    Código:
    1drv.ms/f/s!AvSho3U5t0zdgSAsehjt_zKNHfhC
    
    \ gzdoom-bin-1-9-1.7z
    GZDoom 1.9.1 (OpenGL 2.0) configurado. Controles clásicos WASD + ratón. Al cambiar la resolución, la relación de aspecto de la imagen se calcula automáticamente. Si falla, forzarla hasta que las luces rojas del techo en la sala de computadores del primer nivel del DOOM sean círculos (no óvalos).
    Debería funcionar en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 (32 y 64 bits). Recomendado para equipos modestos. Anda a +120 FPS en un P4 1.8 GHz y una GeForce 7600 GT en 1280x1024. Preparo la versión OpenGL 3.0 cuando esté en la PC nueva.

    \ IWAD \ iwad.7z
    The Ultimate DOOM
    DOOM II
    Heretic: Shadow of the Serpent Riders
    Hexen: Beyond Heretic
    Hexen: Deathkings of the Dark Citadel
    Strife (WAD traducido al español por Dementia Traduxiones)
    Chex Quest

    \ IWAD \ iwad-extra.7z
    DOOM (shareware y registrado)
    DOOM "BFG Edition"
    DOOM II "BFG Edition" + expansión "No Rest for the Living"
    Heretic (shareware)
    Hexen: Beyond Heretic (demo)
    Strife (teaser y original en inglés)

    \ MUSICA \ doom-sc55-ogg-raw.pk3
    Música Roland SC-55 para DOOM/The Ultimate DOOM, en formato OGG.

    \ MUSICA \ doom2-sc55-ogg-raw-v12.pk3
    Música Roland SC-55 para DOOM II, en formato OGG.

    \ MUSICA \ finaldoom-plutonia-sc55-ogg-raw.pk3
    Música Roland SC-55 para Final DOOM: The Plutonia Experiment, en formato OGG.

    \ MUSICA \ finaldoom-tntevilution-sc55-ogg-raw.pk3
    Música Roland SC-55 para Final DOOM: TNT Evilution, en formato OGG.

    \ TEXTURAS \ doom-dhtp-20160806-ZDoom.zip
    Texturas en alta resolución del proyecto DHTP (DOOM High-resolution Texture Project).


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    > leeme
    >> El wad del Strife tiene aplicada la versión 1.0 de la traducción al español realizada por la gente de Dementia Traduxiones. Además tradujeron el ejecutable de juego, el de configuración y demás textos de la versión original para MS-DOS.

    >> Los wad plutonia y tnt del Final DOOM son los que acompañaron el compilado oficial id: Anthology (1996). Aunque mantienen el número de versión, están actualizados con respecto a los distribuidos junto a la versión comercial original.
    Plutonia: Agrega los puntos de inicio deathmatch en los mapas MAP12 y MAP23.
    TNT: Corrige el bug de la llave amarilla y la plataforma en el mapa MAP31.

    >> El wad nerve es una expansión del DOOM II titulada No Rest for the Living. Fue desarrollada por Nerve Software y lanzada en el año 2010 junto al estreno del DOOM II en la plataforma Xbox Live Arcade para Xbox 360. Dos años más tarde fue incluida en DOOM³: BFG Edition (PC) y DOOM Classic Complete (PlayStation Network). El wad es el de la versión PC.
    9 niveles, 8 regulares + 1 secreto.
    Si está disponible, se carga junto al DOOM II "BFG Edition".
    Se puede seleccionar el nuevo episodio al iniciar un juego nuevo.

    >> El wad voices es el archivo de voces en inglés de la versión CD-ROM del Strife.
    Si está disponible, se carga junto al Strife.


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    > enlaces
    Código:
    GZDoom      gzdoom.drdteam.org
    ZDoom       zdoom.org
    Texturas    dhtp.hiriwa.com
    Música      sc55.duke4.net
                Packs de música para diferentes source ports, grabados de
                un sintetizados MIDI Roland CM-500 en modo CM-300 (SC-55).
                Recomendadas las versiones ogg/flac. Tienen mejor calidad y
                casi todas soportan bucles, para reproducción continua.
    

    Me falta agregar el detalle de los mods que dejé configurados en el GZDoom.
    ¡Saludos!
     
    #1
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  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

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    Genial M4CGYV3R gracias! ahora no hay excusas para no terminarse al menos 1 doom.
     
    #2
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  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

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    Este post es lo mejor que que vi en mucho tiempo :D
    Excelente, maravilloso, indescriptible. Ya tengo con qué inaugurar la compu nueva.

    Esto significa que sólo puede haber un wad/pks en esas carpetas al arrancar el programa? No se pueden tener todos los wads en sus respectivas carpetas y arrancar el juego a elección?
     
    #3
    Última modificación: 30/Ago/2016
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  4. Tavo

    Tavo No one

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    Una gloria esto Mac! Ya lo bajé y estoy meta vicio
     
    #4
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  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

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    ¡Qué bueno que guste! Me alegra mucho. _oki Espero se haya entendido bien. Yo la estoy pasando fantástico. Me gusta mucho como se ve. No lo molesté mucho, lo primero que hice fue ir corriendo a sacarle el bilinear, después le toqué 4 o 5 cosas más.

    Hacha, podés poner varios iwad. Cuando GZDoom arranca, busca juegos en la carpeta iwad, si encuentra más de uno, te muestra la lista para que elijas. No hace falta ponerlos en carpetas separadas, acomodé los nombres de archivo para que no se pisen, aprovechando los alias que soporta el programa. Podés ponerlos todos.
    La carpeta pwad sí la dejé con carpetas por juego. Viene bien para que no se mezclen los mods. Igual, si no ponen las texturas o la música su carpeta, andan igual. Configuré el programa para que busque pwad en la carpeta pwad y todas las de adentro.
     
    #5
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  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

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    A ver, los wads me los lee joya, y los juegos van a full (ahora necesito enchufarle un mouse a la laptop pq se me complica si no). Qué pasa con lo que está adentro de PWAD? Cómo se selecciona qué se quiere usar de ahí y qué no?

    EDIT: ahora dejaron de funcionar. Casualmente luego de que desempaqueté las texturas y la música en PWAD. No sé qué onda. A ver si las saco...

    EDIT 2: Humm, no tiene nada que ver. Aparentemente tiene que ver con que se ejecutan los juegos directo en pantalla completa. Drivers?

    EDIT 3: Aparentemente el problema está bastante reportado. No es una cuestión de resolución sino de la activación o no del modo Fullscreen. Puedo jugar todos los juegos en 1366 x 768 (mi resolución) en modo ventana sin ningún problema. Si lo intento en pantalla completa, también andan pero las pantallas de carga y algunas fuentes no funcionan (habría que ver si otras pantallas se ven o no), y el menú aparece sobre la pantalla de créditos. Ir y venir de pantalla completa a ventana hace que esas cosas anden o no anden. Muy raro todo. Estuve revisando opciones en el archivo .ini pero no encontré mucho que cambiar.
     
    #6
    Última modificación: 8/Sep/2016
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

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    #7
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