Habemus Papam

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por noespace, 19/Abr/2005.

?

El nuevo Papa es...

  1. ...el eligido por la mano de Dios y, por tanto, la mejor opción

    100,0%
  2. ...un gran teólogo, y ejercerá su cargo con sabiduría y comprensión. Los cardenales saben lo que hac

    0 votos
    0,0%
  3. ...uno más. Realmente me da igual que haya un Papa u otro.

    0 votos
    0,0%
  4. ...un poco mediocre. No estará a la altura de Juan Pablo II ni Pablo VI.

    0 votos
    0,0%
  5. ...la peor opción que podía haber salido. La Iglesia camina hacia atrás.

    0 votos
    0,0%
  1. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    X supuesto q para la humanidad, el chiste es q el significado del papa es tan poderoso q esta ligado a la humanidad, son formas pasivas de ganar poder.

    El tema del papa, x un lado el resultado me parecio horrible y x el otro no se podia esperar mucho menos, y es x eso q no lo esperaba impaciente.

    No estoy muy metido en el tema, pero la elección del papa me parece una de las cosas mas truchas y al mismo tiempo mas admiradas de la historia. Es como cualquier ecuación cristiana:
    2 + 4 + 7 - 1 + 2 + FE = Ohhh groso resultado!!

    Y el unico lugar donde eso funciona es donde no te dejan entrar y vos mientras te cagas la vida experimentando y comprando pañuelos milagrosos.

    Sinceramente, mi problema es con la iglesia sostenedora de imperios. Cada uno vive como se lo imponen, todo juicio es como los edificios: Desde los cimientos, si las parades son de paja el techo no es de acero.
     
    #21
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Bueno, en primer lugar estoy de acuerdo con que el nuevo no le llega ni a al primer atomo de los zapatos a Juan Pablo II, y... se que no es bueno juzgar por la apariencia... pero diganme la verdad, cuando lo vieron, no dijeron "uy! que cara de hdp que tiene!!"
    La iglesia catolica es el organismo mas intransigente y primitivo, y es asi desde que quemaban en la hoguera gente que decia herejias como que la tierra giraba alrededor del sol. La verdad, sinceramente, lo que hizo JP II fue un logro monumental en contraste con todas estas doctrinas y pensamientos que tiene el Vaticano. ¿O me van a decir lo contrario? Racionalmente, por que simplemente no se puede entender tanto lujo y tanto oro en todo su alrededor cuando su fundador, corrijanme si me equivoco... ¿Jesus?, era hijo de un carpintero y decia que al espiritu le importaba un pito lo material.
    Pero siempre fue asi, por desgracia, desde que el hombre es hombre. Si no remontense al tiempo de las Cruzadas... que empezaron para llevar la "palabra" a los pueblos mas lejanos y terminaron en una carniceria de pura codicia en que saqueaban cualquier pueblo que no este de acuerdo. O a las misiones jesuiticas... como comenzaron y como terminaron.
    Es asi, todo termina desvirtuandose. La iglesia tambien... comenzaron en el año 1 como lugares al aire libre donde no importaba si llovia, si grasnizaba, si te enchastrabas los pies con barro, si habia mosquitos, los flacos estaban ahi ni siquiera en un monasterio de oro, si no en algo que apenas era un lugar en la tierra. Ahi estaba el verdadero espiritu.
    No como ahora, que les importa mas la apariencia que lo que esten predicando.
    Se dice que el Vaticano lo niega, pero en realidad tiene una parte de la Biblia o algo asi en el que Jesus, en la ultima cena, dice "talla una piedra y me encontraras, corta un pedazo de madera y ahi estaré"
    Era algo asi, y si bien es sacado de una pelicula, Estigma, la frase no es fictisia.
    Bueno, se me acaba el tiempo en el ciber... ya me estan sacando a patadas...
     
    #22
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Como digiste vos: si hubieras leído un poquito más arriba, hubieras leído que no bardeen. Además, yo no le falté el respeto a la inteligencia de alguien. O si? Diganme a quién le falté el respeto...
     
    #23
  4. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    La falta de respeto fue a la inteligencia de el rsto de la gente, no a alguien en especial EdR. Vos no podes asegurar algo con esa convicción y luego pedir q no hagan comentarios sobre eso. Si vos estas dando tu opinion en un foro publico, es para debatirlo, siempre al pie de la regla de no ofender a nadie.

    Nosotros no necesitamos q nos informes (y listo) de como es.

    Para vos parecerá suficiente lo q hacen, pero para otros no. Y yo tambien podria decir siguiendo tu postura (Y no lo digo x la naturaleza del medio) q vos me estas tratando de imponer tu religión.

    Yo naci como catolico, me buatizaron y tome la comunión pero cuando crecí decidi hacerme agnostico pq no comparto los valores de la iglesia, esto en gran parte pq mi familia es de mente mas abierta al tema.

    Repito, naide esta bardeando a nadie
     
    #24
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Excepto Coco.

    Bueno, si les ofendí, disculpen. Pero la votación, posta, se hace así. Si estuvieran adentro del Vaticano verían como se hace, y es como digo..
     
    #25
  6. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    EdR, a ver si con un ejemplo se entiende que tipo de insulto estamos hablando.
    La curia dicen que hacen la elección así, ok.
    También la curia hace votos de castidad, pobreza y humildad.
    Cuantos pueden dar fe de hacer su mayor esfuerzo para cumplirlo? Y dejo los ejemplos acá porque me pongo viejo hablando de curas que dicen una cosa y hacen otra (y después predican acerca de lo malo que eran los fariseos).
     
    #26
  7. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    tenes toda la razon vos no ofendiste a nadie solo diste tu opinion...y lo q crees... pero deja que los demas opinen tambien

    lo que pasa que aca hay autoritarismo de parte de algunos (coco) cof cof y siempre salen con algo asi visteh... :P no te preocupes no ofendiste a nadie :D

    yo creo que la iglesia no es para nada santa como tratan de hacer parecer debe haber mucha movida de plata.. como es comun en todos lados... por que es el hombre el que controla la iglesia.. no dios... tampoco creo que dios controle y de a los cardenales la decision correcta de elegir al nuevo papa... por que si fuera asi.. todos los males y problemas se resolverian.. y la iglesia cambiaria completamente su forma de actuar... vender todoo lo que tiene y darlo a los pobres y de ahi en mas q todos los cardenales den la buena fe, las enseñansas y la esperanza de la vida eterna de dios y jesucristo en el mundo... esa es la verdadera enseñansa de jesus... y la iglesia no hace nada de eso......

    bueno SALUTES A TODOS...

    EL GENIO INDISCUTIBLE DE SAWWEN (COCO NO ES EL UNICO JAJA)
     
    #27
  8. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Hablando de iglesia y aberraciones, queria comentar algo que acabo de ver en CQC, donde muestran a ese grupo de medicos católicos, que ponen en duda la efectividad del preservativo, y dan charlas de esto en las escuelas. Me parece terrible, que mientras en el mundo se intenta promover el uso del que es el unico medio efectivo de prevencion del contagio del sida, estos medicos esten destruyendo todo este esfuerzo.
    La verdad, la posicion de la iglesia con respecto a este tema, muestra otra vez mas su nivel de retraso cultural.
     
    #28
  9. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Nunca podes estar seguro de las profecias de nostradamus.. por favor es como querer aprobar una materia sin estudiar (siempre lo hago)... son todas como poesias que ni se entienden... y cada uno que las investigo tienen su version... que el fin del mundo es el 2025, que el 2006, etc...
    Que un papa negro, que un cometa siempre es lo mismo... pero lo ven de su punto de vista nunca van a entender que quiso decir nostradamus. Es mas quien dice que el tipo predicia el futuro con sus cuartetas y todo eso??... nunca se va a saber..

    Ahora que la biblia predice el futuro y que existe un codigo secreto.. solo esta basado en este versiculo de la Biblia que dice:

    "y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

    alla lo que significa.. "haz secretas las palabras" como si algo oculto hubiera dentro de la biblia un mensaje o lo que sea..

    yo con esto de los papas creo que es que mas hacertado esta es San malaquias:


    q da un lema a cada papa desde su tiempo...

    y aca estan los ultimos...

    El lema 110
    De labore Solis. (De los trabajos del sol).
    Juan Pablo II (1978-2005)
    Karol Wojtyla fue elegido Papa en 8ª votación el 16 de octubre del año 1.978. Había cumplido ya 58 años y fue el primer Papa que no tenía la nacionalidad italiana desde hacía 455 años. Nació el 18 de Mayo de 1920, parece ser que coincidiendo con un eclipse solar. (a lo que se refiere su lema)

    111
    Supuestamente Ratzinger
    Este será el Papa sucesor de Juan Pablo II y su lema es: De gloria olivae (De la gloria del olivo).

    De la gloria del olivo podría significar que el nuevo Pontífice será benedictino (como lo es ahora), orden conocida también como olivetana.

    El lema 112 no existe... solo esta escrito esto:

    En persecución extrema, el sillón de la Sagrada Iglesia Romana lo ocupará Pedro el Romano, quien llevará al rebaño por muchas tribulaciones, al término de las cuales, la ciudad de 7 colinas será destruída, y el juez formidable juzgará a su gente. Fin. "

    lo que quiere decir que tal vez este ratzinger sea el ultimo papa.. quedando un supuesto ultimo pedro el romano no conciderado papa por san malaquias, pero ocupara ese puesto... y despues de eso el fin roma destruida, dios juzgando y FIN.

    ta re bueno ese FIN jaja

    bueno si esto no tiene sentido alguno ya lo veremos en un par de años yo no creo en nada pero es interesante como le pega en algo con cada lema.
     
    #29
  10. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Mira... antes que nada no creo que la biblia "prediga"... o sea, quiza si haya un destino escrito... y quiza sea el que esta escrito ahi, pero para mi no es una prediccion... ya que las predicciones pueden fallar, para mi eso es cierto (lo q dice la biblia).

    Yo no creo en lo que diga Nostradamus... yo solo puse mi manera de interpretar lo que el dice.

    Esto mira, lo estube pensando.. "la ciudad de las 7 colinas"... sabes que es eso?. ROMA, eso esta escrito por ROMANOS.. los romanos se creen el centro ahora?.. nono, asi no es. Quiza no se, por que roma fue siempre la que estubo encontra de israel donde vivia jesus vioo. Quiza roma se caiga mas de lo caida que estaba despues de la caida de roma :P, pero que... se que hay algun tipo de "profecia" que dice que el armagedon va a ser contra los judios, xq los judios? xq son el pueblo de Dios...
    Quiza sea judios vs romanos... si seguis segun eso.
    O también puede ser judios vs los q estan ocupando.. israel ¿?.

    Despues de esto.. que pasa?, el apocalipsis dice muchas cosas... o sea, segun tengo entendio es la venida de Dios no?, se lleva a quienes estaban con el... y los demas se o nos quedamos (pesimismo!) mejor se quedan aca sufriendo catastrofes como guerras nucleares, etcétera.


    pero antes de todo esto estados unidos queda abajo del agua :P.
     
    #30

Compartinos

Cargando...