Habemus Papam

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por noespace, 19/Abr/2005.

?

El nuevo Papa es...

  1. ...el eligido por la mano de Dios y, por tanto, la mejor opción

    100,0%
  2. ...un gran teólogo, y ejercerá su cargo con sabiduría y comprensión. Los cardenales saben lo que hac

    0 votos
    0,0%
  3. ...uno más. Realmente me da igual que haya un Papa u otro.

    0 votos
    0,0%
  4. ...un poco mediocre. No estará a la altura de Juan Pablo II ni Pablo VI.

    0 votos
    0,0%
  5. ...la peor opción que podía haber salido. La Iglesia camina hacia atrás.

    0 votos
    0,0%
  1. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Que es una farza para ganar guita??:shock: Cuando viste que un papa gane guita?? :shock:
     
    #41
  2. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Humm, sera pq el vaticano es el pais mas rico con relación a su superficie...? :roll:

    Hooola, el papa es la cabeza de la iglesia y x lo tanto controla todo el capital rentable q esta posee. No gana guita? te referis a q no se compra lamborginis?

    Tiene a su disposición mas guita de la q vos podes llegar a imaginar, y para los intereses q el tiene, bienvenida sea!
     
    #42
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Pero si lo mantiene el Vaticano :? (además, para que va a querer guita???)
     
    #43
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Haber...
    EdR, nadie cuestiona que ellos (los q eligieron al papa nuevo) consulten con dios sobre su desicion, pero DIOS NO DOMINA SUS MENTES!!!, osea, ellos tienen lo bueno, lo q dice dios; y por otro lado lo malo, lo q eligen por sus propios intereses(eligieron lo malo)... La verdad esto de notradamus, q se yo...
    No vamos a discutir sobre la religion en si, porq nadie tiene la razon sobre esto, pero podemos debatir sobre las consecuencias globales q tendra este nuevo papa:
    -Juan Pablo II respetaba las creencias de las otras religiones, trato de conseguir la paz...
    -El nuevo papa todo lo contrario= Odio, Racismo, Creencia estupida de "Yo tengo la razon" = Guerra, Muerte

    No creo q dios halla querido que se OBLIGARA a todos a ser catolicos, y por ende, no creo q este papa sea "el elegido por dios", quieren otro regimen nazi???
    Despues, lo del uso del preservativo, me parece q la iglesia es muy anticuada, no tiene dinamismo, ES UNA BOLUDEZ seguir normas aplicadas hace miles de años, por una simple razon, ANTES NO EXISTIA EL SIDA!!! Segun la iglesia y este papa, te tenes q abstener o te tenes q cagar muriendo de sida, pero nunca tenes q usar preservativo...
    Y si ser de una religion implica q "todos los demas no obtendran la salvacion", q boludes...

    Imaginense solo por un segundo un mundo sin religiones... en q nadie te matara por ser judio, cristiano, musulman, etc, y solo hubiera tranquilidad... Ustedes pueden lograrlo, simplemente sean religiosos, pero usen el sentido comun...

    "Debes ser la paz que quieres ver en el mundo" Gandi.

    PD:EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR CUANDO EL LLAMITA LLEGUE A SU MENSAJE 666 XDDDDDD!!!

    Edit: Me olvidaba, si alguien lello la biblia, vera q en una parte se menciona algo de un "FALSO representante de dios", piensen un poquito, quien podria ser...
     
    #44
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    A ver Cartucho:

    -Yo en ningún momento dije que Dios domina sus mentes. Lo que dije es que Dios les dice QUIÉN TIENE QUE SER EL PAPA DE LOS QUE ESTÁN AHÍ, pero cada uno vota al que quiere. Por eso las votaciones se hacen muchas veces, porque siempre hay algunos que no votan al mismo.

    -Quién dijo que este papa es puro "Odio, Racismo, Creencia estupida de Yo tengo la razon = Guerra, Muerte" ?? Alguien lo demuestra?? Quién?? Dios nunca va dejar que una persona así sea papa.
     
    #45
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Dios dejo q haya inquisiciones, dios dejo q haya quema de brujas, dios dejo q la iglesia hiciera propaganda en contra de la reparticion de preservativos produciendo asi millones de muertes totalemente evitables. Dios se codeo con la dictadura, dios no es dios, es una imagen falsa para justificar tu existencia :|
     
    #46
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Perdoname, interprete "ellos no eligen por su gusto" como q alguien elegia por ellos...

    No digo q sea eso, digo q en un futuro, papas asi, ideales asi, q se supone representan a la iglesia catolica, no van a traer nada bueno...
    Ademas, no es tan asi... osea, ellos se encierran si, pero la comida solo se la quitan cuando van a tomar la desicion. Hace mucho tiempo, hubo un caso en el q 2 grupos de votantes, con la misma cantidad de votos, se enfrentaban y nadie cambiaba su voto, entonces les quitaron la comida, y asi siguieron varios dias hasta q un integrante se rindio, y el otro grupo gano la eleccion, pero es un caso esepcional... No estan haciendo una cuaresma, ni se mueren de hambre...
     
    #47
  8. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    No hay que hacer ningun analisis muy profundo de este nuevo Papa, para darse cuenta del tipo de persona que es. El miso lo dice abiertamente!!, lo escucharon hablar de la dictadura del relativismo? Creo que hace tiempo que no escuchaba una persona que defienda el fundamentalismo sin ningun tipo de tapujos. Cunatas personas usan en sus discrusos la palabra Libertinaje ? Es un tipo que afirma sin ningun tipo de reparo que la religion catolica es la unica creencia válida. Que le mando una carta Baseotto dandole su apoyo.
    Y lo repito, este tipo no es nuevo, esta en el poder de la iglesia catolica hace mucho tiempo. La diferencia entre este Juan Pablo II, es que el ultimo era mucho mas diplomatico, era un Papa mas Show, por decirlo de alguna manera, pero no creo que tuviera una ideologia muy distinta al que fue en su momento su mano derecha.
     
    #48
  9. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    No sé si "puro racismo", pero, desde luego, racista es. En agosto del año pasado dijo que la entrada de Turquía en la UE sería un hecho "antihistórico" y que no debe producirse. Está claro que sus palabras no les sentaron muy bien a los turcos (y su elección como nuevo Papa tampoco). Lo primero es que su labor no es la de entrometerse en la política de la Unión Europea. Lo que dijo fue un signo de racismo, por mucho que se quiera encubrir. Simplemente, no quiere que Europa se mezcle con el mundo islámico. Ratzinger decía que si este país entraba en la UE, no podría ejercer una labor como puente entre Europa y el Islam.
    ¿Pero qué dice? Es todo lo contrario. La unión europea puede hacer de Turquía el país referente del mundo islámico. Esto son los logros que se van a conseguir en este país tras su adhesión:
    - La UE les ha obligado a abolir la pena de muerte.
    - Turquía, gobernada por un partido islámico conservador, se está convirtiendo en pro-europeo, pese a la religión.
    - En pocos años, este país estará totalmente desarrollado y será el ejemplo económico para el resto de los países islámicos.
    - Va a hacer de la Unión Europea una institución más abierta y dialogante con el mundo islámico (no como EEUU...).

    Vamos, que para mí tiene muchas ventajas y el Papa lo único que hizo fue mostrarse hostil al mundo islámico...
     
    #49
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Bueno Coco, tampoco nos pongamos asi de extrmistas, considero q es una falta de respeto bastante grave a los catolicos q lean esto...
    Despues de todo, como ya dije, no podemos discutir sobre religion, porq la religion es lo q en uno cree, entonces cada uno cree en algo diferente y pasan estas cosas... Segun la biblia, dios va a venir "algun dia" (entre 1 dia y 500.000 años en el futuro), y cuando llegue (o no llegue) la mitad del mundo se va a equivocar, por eso asi q como no estoy deacuerdo con q el papa quiera imponer el catolicismo desechando todo lo demas, tampoco creo q sea conveniente decir "Dios no existe", porq estamos haciendo lo mismo pero alreves (se entiende???). Q cada uno haga o crea en lo q le paresca veridico, sin joder a los demas, y ahi no va a haber problemas... Para mi q dios no es solo un signo (vease signo desde el punto de vista de la comunicacion)...

    Pienso mas o menos lo mismo q vos Noespace (aunq no tenia idea de la magnitud de esto...)...
     
    #50

Compartinos

Cargando...