hablando de las drogas...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por slash87, 8/Feb/2006.

  1. slash87

    slash87 Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    5/Feb/2006
    Mensajes:
    32
    bueno creo que es un asunto que debe dejar de considerarselo como un tema tabú ya que la desinformacion, las mentiras, el hecho de que algunas sustancias esten prohibidas mientras que otras quiza mas perjudiciales todavia no lo esten, solo empeoran las cosas

    Bueno si quieren opinen al respecto, cuenten lo que saben, lo que quieren saber, las mentiras y verdades, sus experiencias, etc...

    yo por mi parte dejo un extracto de un informe médico que lei una vez en el cual se comparaba la marihuana con el tabaco:

    Los riesgos comparativos a nivel pulmonar entre fumar tabaco y fumar marihuana, son menores en el caso de la marihuana: el TCH actúa como broncodilatador abriendo los pulmones, mientras que la nicotina hace exactamente lo contrario; un cigarro de marihuana contiene menos alquitrán que uno de tabaco y como se necesita un menor número de fumadas del primero que de el segundo para experimentar sus efectos y éstos duran más en el caso de la marihuana, un consumidor inmoderado de tabaco fuma más cigarros que un consumidor inmoderado de marihuana; además no hay un sólo caso documentado de cáncer de pulmón debido al uso de marihuana en ausencia de tabaquismo.
     
    #1
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    mira vos... no sabia (tenia idea de algo) pero no con tanta presicion...
     
    #2
  3. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    En cambio el tabaco al cerebro no te hace nada, el porro te da un golpe al cerebro (quedas idiota temporalmente hasta que se te va el efecto) y kema neuronas segun dicen.
     
    #3
  4. Quarkex

    Quarkex n00b

    Ingreso:
    8/Ene/2006
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Detras de ti
    no, ¿como que el cigarro no hace nada al cerebro?

    no lo recuerdo con palabras tecnicas, pero hace algo así como "ensanchar" las vias por las cuales pasa la informacion en el cerebro (las que unen las neuronas), por esto, cuando alguien deja de fumar uno de los sintomas de abstinencia es el pensar con cierta dificultad y notar el ambiente extraño (porque no llegan con la misma claridad las sensaciones).


    la marihuana no quema neuronas realmente, lo que ocurre es que ocupa el lugar de un neurotransmisor llegando a imposibilitar la recepcion de este y probocando la muerte celular.

    Bueno, si me equiboco por favor posteen, porque he puesto todo de memoria y seguro que fallo en algo.
     
    #4
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Basicamente nadie se murio por ser adicto a la marihuana, si por ser fumador de tabaco...

    Es mentira q la marihuana mata neuronas, pero si es una droga alucinógena, por ende, esta prohibida.

    Lo más grave de la marihuana es q en algunos casos lleva a drogas más fuertes q si hacen un daño importante.
     
    #5
  6. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Tal cual. Aparte, que yo sepa, la marihuana no tiene un carácter adictivo que vaya más allá de lo psicológico. El tabaco, buéh, se sabe que sí.
     
    #6
  7. darksaya

    darksaya Magus

    Ingreso:
    24/Dic/2005
    Mensajes:
    313
    si la marihuana no quema neuronas eso es mentiraaa!! el tabaco desde un punto de vista es peor q la marihuana..
     
    #7
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Sin entrar mucho (esta noche ya es muy tarde para mí), avisaros de que pueden meteros "gato por liebre" en este asunto: le he oído a mucha gente decir lo mismo que escribe slash; efectivamente, puede ser cierto, pero no se habla de muchos otros efectos secundarios que tiene la Marihuana. Ojo!: no digo que el tabaco sea la hermanita de la caridad, pero que intenten "quitarle hierro" (quitarle importancia) a la marihuana, es ir demasiado lejos.

    La marihuana produce cambios en el cuadro psicótico, alterando el perfil de la persona en este sentido. Puede hacer que una esquizofrenia (u otra enfermedad mental) que estuviera latente se manifieste de forma irreversible. Una persona que no tendría por qué haber tenido ningún problema, puede encontrarse de golpe con un cuadro psicótico o algo peor por culpa del consumo de marihuana; y no hablo de excesos: hablo incluso de consumo de los típicos porritos ocasionales.

    Esto lo cuento como experiencia personal. Tengo a un primo de mi edad y al que quiero un montón internado en un centro por culpa de la marihuana y los porritos de los fines de semana. Era surfero, atleta (corría marathon) y uno de los chicos más graciosos que he conocido. Ahora no tiene marcha atrás porque tiene esquizofrenia. Le hace la vida imposible a su familia (que lo quieren con locura y están sufriendo horrores) y los que eran sus amigos lo han dejado plantado. De no ser por el consumo de marihuana, los médicos dicen que no hubiera padecido esa enfermedad, si bien, estaba latente*.

    No lo cuento para que os compadezcais (aunque lo agradezco), sino para que reaccioneis; que muchas veces la ignorancia y la imprudencia se pagan muy caras...



    * muchos podemos tener ese tipo de enfermedades de forma latente y nunca llegar a manifestarse; siempre hay un margen de edad entre las que se manifiestan o no y a partir del cual ya no se padecen.
     
    #8
  9. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Más allá de las enfermedades latentes, es una fantasía de los años 60 que la marihuana no hace nada...
    Es cierto que el cigarrillo es más adictivo que la marihuana, que produce cáncer, etc... pero de ahí, a que la marihuana no hace nada.... es una gran mentira.
    Si bien nadie se muere de cáncer de pulmon por fumar marihuana, con el tiempo quedan estúpidos, sí hace daño al cerebro, no se de que forma daña el sistema nervioso, y genera adicción (sobre todo psicológica), quizas menos que el tabaco, pero lo genera.
    Lo más peligroso de la marihuana es que a diferencia del tabaco, altera la conducta, si fuera sana, podría fumar un porro y manejar, o volar un avion... pero no lo es. Además está la diferencia de la comprada a la "sacada de la plantita y secada en la sartén", la comprada tiene sustancias que hacen que pegue más, y son más dañinas que el tabaco... en fin.. sería mejor seguir hablando pero con más presición, decir lo que a uno le parece está bien, pero nunca voy a considerar a la marihuana como un "vicio" inofensivo
     
    #9
  10. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina
    yo creo que las dos cosas son una mierda y no entiendo como una persona puede aspirar humo ...lo veo totalmente ilogico... no comprendo como la gente puede fumar yo nisiquiera soporto gente que me fuma cerca
     
    #10

Compartinos

Cargando...