hablando de las drogas...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por slash87, 8/Feb/2006.

  1. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Nuncá fume ni me drogué asi que no les puedo aportar mi opinion :-P
     
    #51
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    yo lei "Dr. Jeckill y Mr. Hyde" y esta bueno el libro..no me di cuenta lo de la droga pero ahora que lo mencionas tenes razon
     
    #52
  3. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Yo vi un pedazo de la pelicula y me quede dormido :P
     
    #53
  4. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Yo lo lei hace como 4 años xD!.
    Ahora estoy leyendo el codigo da vinci :)!
     
    #54
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    esta re bueno el codigo da vinci
     
    #55
  6. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Ale: lógico que el negocio de las drogas se hizo rico, pero no está protegido por el convencionalismo que rodea a las tabacaleras o cervecerías. Por alguna razón estúpida el inconciente colectivo considera más dañino a un tipo que se fumó un porro a un borracho perdido. En el caso puntual de la marihuana, en la mayoría de las personas un estado de aletargamiento que las hace menos dañinas que un tipo en pedo. Informáte, compará la cantidad de accidentes o daños a terceros producidos por la marihuana y el alcohol y te vas a llevar una linda sorpresa.
    Y dejáme que te diga esto: el gran valor de las en términos de cantidad está dado precisamente por la ilegalidad. Si obviás a los políticos que hacen la vista gorda, el día que se legalizan, quedan en bolas todos los hijos de puta que hacen que los pendejos traguen preservativos con heroía.
    No podés comparar la riqueza de ambos negocios Ale, están en marcos muy diferentes. Dentro del ámbito legal en el que se mueven las tabacaleras (o Quilmes, como más te guste, ya que veo que obviás el tema "alcohol") la riqueza no hace más que consolidar la legalidad.

    Mucho cigarrillo y poco alcohol...
    Fijáte Derick que es precisamente en los países más desarrollados donde se aplicó la legalización (ejemplo perfecto: Holanda). El hecho de que te otorguen una libertad no significa que uno tenga que ir atrás como una oveja y lanzarse de cabeza. El planteo ese es más o menos lo mismo que el "si todos fuéramos homosexuales no habría humanidad".
    Pero hay algo que es cierto: no es justo trasladar un debate así acá. En los países donde la marihuana (por ejemplo) es legal vos tenés regulación activa del estado y un nivel general de educación que hace que la cosa sea segura. No se puede pretender lograr lo mismo en un país donde gran parte del gobierno es corrupto, la mitad de la población está por debajo de la línea de la pobreza y la gente instruída tiene prejuicios de viejo fascista (me abstengo de dar nombres).
     
    #56
  7. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Creo que ya está todo dicho
     
    #57
  8. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    Hay gente en este mismo foro que consume drogas :|
     
    #58
  9. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    el tema es que uno no quiere asumir que tiene la responsabilidad de elejir si fuma o no.. es por eso que fumes cigarrillo, tomes alcohol o fumes cualquier tipo de droga te tenes que controlar (por que aunqeu el alcohol sea legal no significa que te podes tomar 10 litros)
    y bueno, no importa, y la gente que toma alcohol es lo mismo , capas que el que consume drogas se controla mas que el que se toma 2 litros de cervesa (no estoy acusando a nadie que quede claro)
     
    #59
  10. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Tal cual, aparte (más allá del capítulo de Los Simpsons) a la larga la prohibición no sirve, fijáte cuánto y cómo duró la Ley Seca en Estados Unidos.

    Como bien dijiste vos en un topic anterior: pasa por la responsabilidad, es uno mismo el que hace que la cosa sea ultra dañina o algo momentáneo.
     
    #60

Compartinos

Cargando...