Hace 30 años ya

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Oich, 17/Mar/2006.

  1. Oich

    Oich Casi Cuevino

    Ingreso:
    31/Dic/2005
    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Enfrente de la compu
    Aunque cueste creerlo el 24/3 van a pasar 30 años de la dictadura militar,
    y me parece que todos deberiamos opinar al respecto
     
    #1
  2. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    Si tenes razon es una epoca oscura que no nos toco vivir a mi por lo menos y le agradezco a dios. pero Si pensamos en eso la verdad es algo que nos trae recuerdos sombrios de lo que sucedio...
    En fin me parece bien que ayan aprovado ese dia para que puedan marchar en honor a las victimas y en relacion al dia D ..con respecto al Golpe.. :excalama:
     
    #2
  3. Lissiwen

    Lissiwen Cuevino

    Ingreso:
    9/Dic/2005
    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    MONKEY ISLAND... cerca de los caníbales...
    :cry:

    Vuelos
    Bersuit Vergarabat.


    Vos me estás mirando y yo voy a caer,
    colgado en tu sién.
    Vos me estás mirando y yo voy a caer.
    No me ves pero ahí voy
    a buscar tu prisión
    de llaves que sólo cierran...
    No ves pero ahí voy a encontrar tu prisión.
    Y la bruna rebota siempre hacia aquí.
    Espuma de miedo,
    viejo apagón,
    y la bruma rebota, siempre hacia aquí.

    Solo voy a volver,
    siempre me vas a ver
    y cuando regrese
    de este vuelo eterno.
    Solo verás en mí,
    siempre a través
    de mí un paisaje de espanto así.

    Y el nylon abrió
    sus alas por mí...
    y ahora ve solo viento.
    Y el nylon abrió
    su alas en mi.
    Tu cara se borra,
    se tiñe de gris,
    serás una piedra sola...
    Te desprendes de mí,
    yo me quedo en vos...
    Ya mis ojos son barro
    en la inundación
    que crece, decrece,
    aparece y se va
    y mis ojos son barro
    en la inundación

    Solo voy a volver,
    siempre me vas a ver
    y cuando regrese
    de este vuelo eterno.
    Solo verás en mí,
    siempre a través
    de mí un paisaje de espanto así.
     
    #3
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Es un tema extremadamente delicado para tomar, pero hoy vivimos en una dictadura economica, la gente se muere desnutrida, no estamos mejor
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Y al final un "Este es un homenaje, a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas de Plaza de Mayo y a la Fundacion HIJOS, que mantienen vigente una historia que no se va a olvidar..."

    :cry:
     
    #5
  6. Oich

    Oich Casi Cuevino

    Ingreso:
    31/Dic/2005
    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Enfrente de la compu
    tambien la cancion Arde la ciudad de la Mancha de Rolando(o Ronaldo no se) habla de los hijos de desaparecidos ( segun dice el video)
     
    #6
  7. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    No podés basarte en el video de una canción para conocer su significado.

    EDIT: Para que no quede tan fuera de lugar este post agrego:

    Me parece que este tema no es para hablar acá. Hay mucha gente que no conoce lo que sucedió, y en particular muchos jovenes que es muy posible que hablen de más por ese motivo (el de no conocer). Y llegado el caso, a qué vamos a llegar? al super recontra archi conocido por todos NUNCA MÁS.

    Otra cosa, lo del feriado me parece una reverenda estupidez (todos los feriados me parecen estúpidos, pero eso ya es otro tema) por dos motivos:
    1- me parece que hay fomas más eficaces para recordar esta época oscura en la historia argentina.
    2- no creo lógico que se elija para la conmemoración el día que comenzó la dictadura.
     
    #7
  8. Fu_MaNcHu

    Fu_MaNcHu Senior Mieles

    Ingreso:
    26/Dic/2004
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Haedo
    Me abstengo en dar mi opnion porke todos sabemos lo kepensamos sobre este echo, pero les propongo ke lean un libro ke se llama "Los Sapos de la Memoria", escrito por Graciela Bialet (cordobesa).. es un libro muy bueno, bastante emocionante y trata de un chiko ke es hijo de desaparecidos, y le mintieron un monton de años...

    Vieron ke se declaro feriado nacinal el 24 de marzo?.... digo, si en vez de "feriado" se declarara el 24 de marzo día de duelo nacional inamovible y laborable kon la bandera a media asta? , porke kreo ke hay una pekeña gran diferencia entre "feriado" y "duelo"
    Es lamentable ver al gobierno siempre tan karente de creatividad... para cosas útiles, de un dia para otro hacen decretna el feriado para ke no vallan a laburar mientras tanto hay leyes ke esperan ser aprobadas las kuales podrian mejorar un poko la kalidad de vida del cierto sector social...
     
    #8
  9. ALF

    ALF Casi Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    MELMAC
    Ni olvido ni perdon gente...
    Me parece que en vez de quedarse con lo que les dijeron, tendria que nacer de uno el informarse de las cosas como fueron.
    Me resulta indignante que en las escuelas secundarias se ignore la historia argentina de los ultimos 30 años. Los alumnos salen con la minima idea de lo que fue la dictadura para el pais, y todo porque los docentes de historia se quieren lavar las manos. Es mas facil mirar para otro lado.
    No hay que olvidar para que no vuelva a pasar... cuando uno olvida, las cosas se repiten (Keyvis es un claro ejemplo).

    Desnutricion y pobreza hubo siempre, la diferencia es que el porcentaje crece al igual que crece la poblacion del pais (a menor poblacion, se ven menos pobres).
    Y los problemas economicos de la argentina (llamese deuda externa) nacieron en epoca de gobiernos militares.
    Yo no lo llamaria dictadura economica a nuestra actualidad. Cada uno hace con su plata lo que se le canta.
    En epoca de dictadura, donde emitias una opinion que no gustaba, te caian a buscar y terminabas quien sabe donde. No habia libertad de expresion.
    No digo que estemos bien, pero estamos 1000 veces mejor.
     
    #9
  10. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Paleke: justamente porque hay gente que no sabe esta bueno compartir información, experiencias o recuerdos.

    Coco: desnutrición y dictadura económica existió siempre... quizas ese tema merezca un topic aparte, aunque sabemos que va a termionar cerrado.

    Creo que si se comentan las cosas lo más objetivamente posible, cada uno puede sacar sus propias conclusiones, todos somos libres de hacerlo.
    Siempre me parece importante tener algunos temas a flor de piel, dado que si permanecemos indiferentes o ignorantes no estamos excentos de cometer los mismos errores.
    Por las edades èn este foro, casi ninguno vivió de lleno la dictadura militar, lo más probable es que solo podamos decir sobre lo que nos contaron o escuchamos por ahi... por eso digo, que seamos objetivos. Me supongo que todos tenemos una posición tomada al respecto, sea a favor o en contra. Solo pediría que seamos respetuosos y digamos el por que de nuestar opiniones aquí vertidas...
     
    #10

Compartinos

Cargando...