Historias de Saves perdidos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 23/Jun/2014.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Inicio este tema para que quien lo necesite (como yo ahora) haga su descargo. Como ya conté en el bar deportivo, acabo de sufrir la perdida de un save de algo más de 80 horas de juego. Nunca me había pasado, no a ese nivel. Alguien más tiene alguna historia de un save que haya perdido en algún descuido? Por formatear la PC o la rotura de algún cartucho. Algunas memorias internas de los cartuchos de snes y n64 a veces se volvían rebeldes. No era algo único de las memory cards. "Perder" saves de juegos ganados no tiene drama a mi forma de ver, salvo que uno se hubiese comprometido a terminar de desbloquear algún secreto. Por ahí he perdido otros saves de juegos como megaman x4 donde estaba en el boss final y me dio flojera, muchas aventuras gráficas, etc... postergué, nunca retomé y fin. Pero claro, es un juego de muy corta duración. Un juego de 90-100 horas donde ya tenia aprox 85 metidas me dolió

    En mi caso el problema fue con la emulación! El archivo .ps2 que almacenaba mi partida dejó de tener formato de repente. No se si ocurrió por cómo cerré el emulador algún día u otra cosa. Imagino que "el no tener formato" equivale a que se haya borrado el archivo original y se haya generado uno nuevo. Pero no hice nada T_T Consulté en el foro de PCSX2 y no parece haber arreglo.

    Lo más análogo que se me ocurre son horas de mmorpgs gastadas de forma semejante con una experiencia por momentos notablemente inferior.

    Alguien sufrió algo parecido con un juego largo?

    Bueno aquí mi descargo más detallado:

     
    #1
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    JUSTO después de terminar Pokémon Yellow con la Pokédex Completa se me borró el .sav... no quedó nada... NADA (ni el archivo).

    (Por eso ahora hago copias en .RAR de cada save después de jugar -en todos los juegos-).
     
    #2
    Última modificación: 23/Jun/2014
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    cierto que me contaste! eso debe ser doloroso.. completar el pokedex es un parto.
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Por cierto, esto no es un sav, pero igual me jodió MUCHO:

    Estaba jugando al Minecraft, y tenía unos aldeanos rompiendo las bolas por ahí, entrando y saliendo de MI Gimnasio Hormigón (si, el de Pokémon que inspiró mi firma y avatar... tardé cinco horas en construirlo); así que los quemé con un mechero y lava... ¡y los malditos corrieron HACIA el puto Gimnasio!. Rompieron casi todo, pero gracias a mis .RARs, reparé el daño en 20 segundos (y luego les apliqué TNT... gee, estaba seguro que mi construcción tenía parte frontal y techo :P).
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Nico, no se te ocurrió utilizar algún soft de recuperación de datos para ver si aparece el archivo original? Si es cierto lo que vos decís, que se borró el viejo y se escribió uno nuevo, hay chances de que todavía el archivo esté invisible.
    Yo pobaría con GetDataBack o alguno similar. No te prometo absolutamente nada, pero a mí alguna vez me salvó una gran cantidad de fotos en un formateo.

    Gran tópico éste. Emotivo.
     
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Mas saves en Rar... por las dudas, estoy construyendo La Hispanola (de Treasure Island) y los pestes siguen pululando por ahí :P
     
    #6
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    A mi se me borro el avance que tenia en el Vampire Masquerade Redemption, no había opción de guardado, sino que iba guardando los progresos automáticamente según iba avanzando; un día vino un amigo al que le conté del juego y se me ocurrió empezar una nueva partida, luego cuando quise recuperar mis avances.......... NADA! todo el avance que tenia se habia sobre escrito cuando empece la nueva partida...

    Poco me faltó para romper la PC, lo unico que hice fue desinstalar el juego y refundirlo en algún rincon... EL juego en si me gustó bastante, pero al no tener la opcion de guardar la partida todo se fue al carajo....
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Esta noche haré el intento Hacha. Gracias!

    Nunca más retomaste el Vampire Masquerade Redemption, DibLo? Yo contaba esta experiencia porque no recuerdo algo parecido con otro juego, salvo que hable de MMORPG pero en un juego online uno ya puede ir pensando en la idea, es distinto. Vos Ciclón dejá de jugar a ser Mengele con los pobre monjes .
     
    #8
  9. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Nunca mas lo retome, era bastante el avance que tenia, y se me hizo bastante dificil llegar hasta ese punto, creo que fue por eso que no lo volvi a jugar... :'(
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Esa metodologia pseudo consoleros de los juegos los odio. Como en el Flashback por ejemplo que tenes claves por niveles o el Mafia que hasta que no termines la mision no se graba... que se yo, a mi me gusta guardar donde se me canta si me tengo que ir o tengo ganas de seguir mas tarde. Cosas asi te obligan a irte antes o a quedarte mas tiempo, solo por una comodidad a la hora de codear el juego.
     
    #10

Compartinos

Cargando...