Hola. ¿Que línk me recomiendan para descargar Monkey Island 4 en español? La Fuga de Monkey Island

Tema en 'Descargas' comenzado por Mayresa, 29/Oct/2018.

  1. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Tengo UTORRENT por si hiciera falta. Me bajé Monkey Island 4 (cd 1 y cd 2 ) en google y no funcionan.
    Gracias un saludo.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hola Mayresa ! bueno tal y como te comenté en el otro hilo, vas a necesitar Residual VM para correr apropiadamente juegos desarrollados en Lua como Escape from Monkey Island.

    Aquí dejo el enlace del instalador para Windows. También corre en MAC y, en sus versiones anteriores, Lunux. En la sección de descargas podés encontrar algunos parches útiles entre los que está la actualización 1.1 del EFMI.
     
    #2
  3. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Gracias voy a ir tomando nota.

    Bajé Residual VM lo puse en anclar en barra de tareas" no me deja crear acceso directo windows 8 tengo :triste: , supongo que ahora harán falta los links de descargas? voy a borrar muchos links que bajé de youtube y están por el portátil y puedan confundirme...

    ¿Qué links me recomiendan para el Monkey Island 3 y 4? Los originales del 3 los tengo en otra ciudad no puedo ir a por ellos me falta la partida difícil ¿Ahora con los links de los juegos del Monkey Island 3 y 4 debo usar el ResidualVM de descompresor? Sólo lo he podido anclar en barra de tareas porque no sale en descargas ni en ningún otro lado de éste portátil.

    Vi en el foro éstos links, se bajan de uno en uno descomprimiéndolos en el RESIDUAL? https://www.cuevadeclasicos.org/com..._rvfxPnvs6P96BpDBs4h9hGbqqBaB5tWrD1xAWIqHyiiw

    Al apretar el primer link pensé se descargaría algo,...y ha salido ésto que no es que es debido que no entiendo el inglés ni veo nada que se asemeje a un botón de descargar:
    Why FreakShare? Some Features

    [​IMG] FreakShare is the easiest way to host your data online. Even big files are no problem.
    [​IMG] Our Service is free, easy and fast. Just select a file and upload it to our Servers.
    [​IMG] After uploading you can send your Download-Link to your friends or partners.
    [​IMG] As a premium member you will get many extra features. Click here for more Information.
    [​IMG] Upload your files via our Remoteupload, Uploadtool or FTP.
    [​IMG] You can delete, rename, list, order, search or move your files to folders or even other Accounts.
    [​IMG] Perfect control: Statistics and History of all earnings and actions.
    Copyright © 2018 FreakShare.com, All Rights Reserved.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 31/Oct/2018
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Esos links son del 2009 están muy muertos, ni te gastes.

    El residual lo usás igual que el ScummVM. El único juego que vas a correr con ResidualVM es Escape From Monkey Island que en otro hilo nos contaste que ya lo habías descargado pero no te funcionaba, o no? podrías usar esos mismos ISO.

    Aún así, si llegás a necesitar volver a descargar el juego como también el Monkey Island 3. Tavo en el otro hilo te dejó CD1 y CD2 de EFMI + parche al español y el Curse of Monkey island CLICK ACÁ para ir a la respuesta de Tavo
     
    #5
    A Tavo le gusta esto.
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Acá tenes un tutorial de cómo se usa ScummVM. ResidualVM es igual, leelo y vas a aprender a manejar ambos

    https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/guias-de-scummvm-vdmsound-y-dosbox.4015/

    En esencia, tenes que bajar los juegos, descomprimirlos, para lo cual vas a necesitar winrar, y una vez descomprimidos ejecutas para el Monkey island 3 el ScummVM y lo configuras como se explica en el tutorial del link.Para el Escape de Monkey Island haces lo mismo, pero en lugar de ScummVM usas ResidualVM.
    Cualquier duda que te surja anda consultandonos
     
    #6
  6. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Gracias voy de nuevo a intentarlo detenidamente y a ver.
     
    #6
  7. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    En un Pen me dejó un colega el Monkey Island III y el IV que bajó porque ya no me fío de como los bajo yo.

    -Así que comienzo con el El Monkey Island 3..viene con las instrucciones, el SCUMM, la portada y las soluciones todo en una carpeta.

    No he podido arrancarlo nuevamente pues siguiendo las instrucciones me ocurrió lo siguiente:

    1. Veo en mi escritorio el Monkey Island 3 con el ícono de los 3 libros del Winrar , abro y dentro hay una carpeta que se llama Monkeycito 3, se abre el descompresor winrar y se ven los archivos ya descomprimidos:


    2. Como me dice las instrucciones los paso a nueva carpeta dentro de archivos de programa en Éste Equipo Acer C. Y ahí está la carpeta pegada con los archivos del programa dentro. Carpeta llamada Monkeycito3.

    3. Voy al Scummvm 1.6.0-win32 (que es el que venía en el Pen del pack) Aún teniéndolo ya instalado puede verse en mi escritorio su ícono de la S verde. Cada vez que hago algo con él se vuelve a reinstalar y lo instalo nuevamente.

    4. Al abrirse me aparecen inactivos los botones de jugar voy al botón de añadir al juego con la esperanza de poder añadirle los archivos de programa de la carpeta del Monkeycito3 (los descomprimidos del Winrar) pero no me deja añadirle nada nuevo, ya tiene el SCUMM su propia lista de códigos que no parecen ser nombres de videojuegos..y no hace ninguna función con ninguno.

    Y ahí es dónde ya no puedo seguir haciendo nada más por el momento.
     
    #7
    A nicohvc le gusta esto.
  8. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Pego aquí lo que me venía en la carpeta guía de instalación:

    (")
    bienvenido
    no se usa el programa deaemon con el monkey island III solo lo que esta aquí
    para poder jugar al monkey island 3
    * tenes una carpera que se llama Mokeycito III
    * un emulador porque con xp no se puede jugar programa scummvm-0.11.1-win32
    * la imagen de la caja del juego
    * y la guia con las soluciones por si te quedas trabado
    empezemos:
    primero copia y pega la carpeta Monkeycito III en archivos de programa
    mi pc - disco local c: - Archivos de programa o el scrumm da destino
    la carpeta del srumm
    ahora instala el programa scummvm-0.11.1-win32
    dodle click en el programa todo siguiente y se instala
    luego vamos a boton inicio todos los programas
    scummvm y le damos click al scummvm el loguito con la s amarilla
    se abre el programa
    apreta add game despues go up
    busca la carpeta Mokeycito III
    dodle click en monkeycito III
    apreta choose
    te aparece una solapa que dice game anda a la de alado graphics
    tilda la opcion Override global graphic settings
    y luego marca "Fullscreen Mode" y Aspect ratio correction
    Luego pulsa en Ok
    Ahora tan solo queda seleccionar el juego en el menú principal de SCUMMVM
    y pinchar en Start
    la tecla f1 para entrar al menu del scummvm
    save para salvar la partida
    load para cargar partida
    quit para salir del juego
    tecla f1 entra al menu tecla esc sale del menu y seguir juego
    poner grafico en scummvm en HQ3x (")
     
    #8
    A nicohvc le gusta esto.
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Tal como dice la guia deberia funcionar. Vamos a probar lo siguiente, hay una version mas nueva de ScummVM, siempre es recomndable usar la mas actual :

    https://www.scummvm.org/frs/scummvm/2.0.0/scummvm-2.0.0-win32.exe

    Lo bajas e instalas. Durante la instalacion te va a preguntar en que ruta queres instalarlo. Especificale una que se llame C:\ScummVM

    Una vez que este instalado, toma la carpeta Monkeycito III del pen y copiala a la carpeta donde se instalo el scummvm C:\ScummVM, asi:



    Le das al boton Añadir Juego, y en la ventana que te va a aparecer vas hasta C:\ScummVM, Seleccionas la carpeta Monkeycito III y le das Aceptar



    Te va mostrar la informacion del juego, asi, le das Aceptar nuevamente:



    Ahora vas a estar de vuelta en el listado y vas a ver el Monkey island 3 en el mismo, lo seleccionas y le das a Jugar



    Y listo!

     
    #9
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  10. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Muchas gracias!
    Ha bajado el Scumm 2.0.0 actualizado pero no me ha pedido el pc señalar ninguna ruta, así que no sé que problemas traería eso...lo he pasado al escritorio. Voy a seguir con el procedimiento indicado.

    He abierto una carpeta en Equipo C ACER, y he pegado el SCUMM Último dentro. Sigo..

    Se está pasando al escritorio, tengo dicha carpeta también en el ACER C de éste equipo, nerviosa porque llevo años pendiente terminar la Saga y la vida por años entre unas cosas u otra no me ha dejado.

    Ya tengo Monkeycito3 y SCUMM último en una misma carpeta dentro de archivos de programa Acer C

    Ha pasado lo mismo que con el Scumm anterior, no ha leído los archivos de la carpeta del Monkeycito 3. Ni tiene funcional el botón de Jugar.

    ¿Por qué no me dejará en mi ordenador poner la dirección de la ruta C:/ScummVM? Se realiza todo automático y parece que no se instala por completo pues cada vez que lo abro para probarlo hay que instalarlo nuevamente pese a que en el ordenador ya aparece instalado.
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 1/Nov/2018

Compartinos

Cargando...