Tutorial Hola tanto tiempo! les paso data de lo que he hecho en mi raspberry pi 3

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por salva.lie, 6/Nov/2018.

  1. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    hace mucho que no publico en este foro...años! hace tiempo me he dedicado a sacarle el máximo jugo a la raspberry pi. no en las típicas distros de retropie o recalbox que no permiten que utilicemos los drivers de mesa que son mucho mejores que los de esas vetustas distros.

    les invito a ver mis videos al respecto:










    https://www.youtube.com/watch?v=KDa-JukpCAA&t=325s
     
    #1
    Última modificación: 6/Nov/2018
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Estuve a nada de comprarme el Raspberry pi 3+ y al final desistí.
    Qué cámara estás usando? Buena calidad de imagen.
     
    #2
  3. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    una estilo gopro china jajaj
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Felicitaciones por el proyecto! El Revolt anda de putísima madre!

    Realmente la Pi es un aparato que da para cortar mucha tela. Es muchísimo el potencial que tiene para emular consolas. Si hay paciencia, con un buen uso de filtros y mucho cuidado en las opciones de configuración, se puede obtener una excelente experiencia de emulación.
    La pena es que las nuevas versiones de la Pi, si bien mucho más potentes y convenientes, han descartado la vieja salida de video (entendiblemente) que tan buena era para utilizar el aparato con una TV antigua.

    OFFTOPI: me pasás el dato de la camára?
     
    #4
  5. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    La pi sigue tendiendo salida audiovideo tengo entendido. Nunca la utilicé. Pero si la activas desde config.txt en /boot debería andar. Sí, el revolt en 1080! Ademas esta version permite hacer split screen!! Se va al carajo ahí! La cámara es una imitación de gopro que ni marca tiene... es de un amigo.

    La raspberry me parecio una plataforma sensacional para hacerme de una pequeña compuadora "desktop" de bajo consumo. ni hablar que espero la 4 con ansias. pude sincronizarla con mi pc x86 windows para usarlas a las dos a la vez :


    tambien mejoré mucho su performance en youtube


    y eso me permitió familiarizarme mucho con linux y con compilar de github (lo hice topochocientas veces a prueba y error para hacer una mejor versión de wine para starcraft y diablo II

    miren la diferencia en cemu entre linux y windows con gpu amd




    Sí no vivís en Argentina amerita comprarla, sino esperar a la 4. se ha ido a los cielos todo lo importado.

    PD: soy profesor de historia, aprender a compilar y entender github me costó un montón. sobre todo revertir commits y esas cosas. imaginense que eso que ven de starcraft y diablo II es de un proyecto de un cráneo llamado notaz que decompiló los juegos!! sí, y los recompilo para arm en 2014. yo tome los binarios, compile un kernel para usar wine y un wine mejor según ciertas mejoras que el aplico para el wine de la pandora. muchos commits hacían mierda todo así que tuve que ir tocando, compilando y probando.
     
    #5
    Última modificación: 6/Nov/2018
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Me hacés acordar de mi primera Raspberry y lo manija que estuve meses. Mi tutorial por ahí en la Cueva ya debe estar tan vetusto!
    Buena info que todavía haya salida de audiovideo compuesta, es un datazo. Falta mucho para la salida de la 4? Si no, es probable que en breve compre una 3, pero esta vez no voy a manijear tanto y voy a tratar de ir a seguro con las distros listas.
     
    #6
  7. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    Genial! Yo tengo 3 y dos lapdocks motorolla que conseguí muy baratos para usarla tipo netbook. Tmb se pueden usar discos rígidos usb. Le he conectado de todo. Desde una lectora y un posnet. Todo ha andado jajaja

    mi lapdock se ve en este video en donde además publico una imagen de raspbian que la llamé winebian para correr starcraft y diablo II (tmb jazz 2 y diablo I)
    solo necesitas los archivos de los juegos en la versión requerida (esta en los readme la info)

     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Me acuerdo que antes de la suba del dólar casi la compro el kit que estaba a 1700 pesos, se fue a 2400.
     
    #8

Compartinos

Cargando...