Impresora LPT en DosBox

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por 5alv4, 29/Jul/2014.

  1. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    A ver si alguno de ustedes sabe... Hice correr un programita viejisimo en dosbox, que se llama MULTISUE 3.0. El programa funciona barbaro, pero necesitaría poder imprimir desde ahí usando una impresora LPT.

    ¿Alguien hizo algo parecido alguna vez, o saben si el DosBox tiene soporte para impresoras?

    Desde ya, gracias! :)
     
    #1
  2. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    No tengo idea, que pasa si escribís "echo hola > PRN"?
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    WILD OFFTOPIC:
    LPT = eL PeTe. Manejalo.
     
    #3
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Si hago eso, me genera un PNR con la palabra "hola".

    De hecho pude hacer que el MULTISUE me genere archivos PNR, que despues pude imprimir desde Windows (aunque con algunos errores de caracteres). Sin embargo es un poco incomodo.

    En el programa, cuando le doy la orden de imprimir, me aparece este error y si elijo la opcion A Fichero, me genera el PNR.

    [​IMG]
     
    #4
    Última modificación: 30/Jul/2014
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Yo preguntaría en los foros de dosbox nomás che.
     
    #5
  6. cenifo

    cenifo n00b

    Ingreso:
    24/Jul/2014
    Mensajes:
    1
    Prueba con http://ykhwong.x-y.net/safe.php tiene soporte para impresoras.
    "Included Patches:
    Direct3D with pixelshaders, OpenglHQ, Innovation, Glide, zip/7z mount, Beep, NE2000 Ethernet, Graphis user interface (menu), Save/Load states, Vertical sync, CPU flags optimization, Various DOS commands (PROMPT VOL, LABEL, MOUSE, etc) and CONFIG.SYS commands (DEVICE, BUFFERS, FILES, etc), Continuous turbo key, Core-switch key, Show details (from menu bar), Nice DOSBox icon, Font patch (cp437), MAKEIMG command, INTRO, Ctrl-break patch, DBCS support patch, Automatic mount, Printer output, MT-32 emulation (MUNT), MP3CUE, Overscan border, Stereo-swap, SDL_Resize, MemSize128, Internal 3dfx voodoo chip emulation, Amstrad & PS/1 sound emulation, Fluidsynth soundfont support, Timidity++ backend support, CGA w/ Monochrome Monitor Support, Improve PC Speaker emulation accuracy patch, etc.

    It allows redirecting LPT1 (through LPT3) to an actual LPT port, a printer file (.prn), or to the virtual printer. The valid options in the Parallel/Dongle dialog are reallpt, printer, file and disabled.

    If you set it up to send to the virtual printer, it can "print" to a graphic file (.PNG, .BMP, .PS), or to a Windows printer on the host (it pops up Windows a print dialog):"

    Imprimo regularmente y sin problemas con wordstar 6.0 y foxit reader virtual printer
     
    #6
    Última modificación: 31/Jul/2014
    A 5alv4 le gusta esto.
  7. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    No, PNR no, PRN, es un dispositivo reservado, no un archivo común; fijate que no podes crear un archivo con el nombre ese, por ahí funciona.
     
    #7
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Gracias, lo voy a intentar! Te dejo repu, porque siendo tu primer mensaje en el foro me estas dando una mano terrible! :)

    No entendí lo de dispositivo reservado, y ahora se me hizo un re matete entre PNR y PRN... no se si me habre confundido al escribir, o seran cosas distintas! xDD
     
    #8
  9. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Esto pasa cuando haces carpetas/archivos con los 2 nombres:

    [​IMG]

    La primera te deja, pero la 2da te da el error bizarro (lo mismo si le pones NUL o CON)
    Igual probá con lo de arriba que parece ser la posta.
     
    #9
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    @Daedalus: Aaah, entonces me confundí cuando escribí acá en el foro, porque ese error no me lo tiro nunca. :P
     
    #10

Compartinos

Cargando...