Inicio oficial del proyecto MIO

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por mdvaz, 7/Dic/2005.

  1. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    EDIT: ya esta el foro para hablar sobre el proyecto, la direccion es
    http://www.5wwwww5.com/forum/index.php?mforum=mio

    EDIT: Agregado el subdominio, dentro de un rato empieza a funcionar el foro en davincho.com.ar

    proyecto MIO, davincho.com.ar... creo que a esta altura uds estan sospechando algo no? :roll: pura coincidencia !!

    Hoy se da por iniciado este ambicioso proyecto, donde varios usuarios del foro de la Cueva de los clasicos han deseado participar de forma activa.

    El proyecto consiste basicamente en lograr crear un chat funcional con formato "RPG".

    Los lineamientos generales que deberia cumplir son:

    1: chat funcional
    2: movimiento de personajes sobre un mapa ambientado en el videojuego "Monkey Island"
    3: integracion entre el chat y los personajes
    4: crear un servidor que permita la interconexion de clientes
    5: no hay 5


    Las unicas funcionalidades del cliente (hasta la version 1.0) serian:

    1. Seleccionar un personaje
    2. Conectarse a un servidor en comun
    3. Desplazarse por la pantalla
    4. ver a otros participantes online
    5. interactuar con esos participantes (por ahora chat unicamente)
    6. poder agregar mas personajes facilmente (del lado del servidor)
    7. Poder agregar/cambiar/mejorar mapas sin necesidad de recodificacion
    8. Informar en cada momento al servidor el estado actual del personaje (chat, inventario, posicion, etc.)
    9. Recibir y procesar la informacion del servidor respecto del resto de los personajes

    Habria que hacer 1 mapa por isla, y formas de moverse de isla en isla. Para empezar se puede hacer Melee por obvias razones ;-)

    aca se ve la posicion aproximada de las islas, las que estan en amarillo no se puede determinar (o por lo menos yo no pude :roll: )
    http://img404.imageshack.us/img404/3074/lasislas1mw.jpg
    hay que hacer un mapa general con todas las islas (ahi necesitamos un artista) y despues los mapas individuales de cada isla. Cada mapa tiene que tener un terreno y geografia similar a la isla, pero vamos a tener que inventar y adaptar muchas cosas por el tema de mapeado en bloques.

    Del lado del servidor:

    1: Aceptar conexiones externas
    2: Mantener registrada la posicion de todos los personajes en el instante actual
    3: informar estas posiciones a los usuarios cercanos
    4: recibir de cada cliente la posicion de inicio y la nueva posicion cada vez que se produce un desplazamiento
    5: Informar acerca de estos desplazamientos en tiempo real
    6: mantener un archivo con la informacion de cada uno de los registrados ( id, nick, ultima posicion, etc.)
    7: recibir y transmitir a todos los usuarios los mensajes que cada uno envie desde la consola de chat (evitando flooding si es posible)

    Como se ve el servidor simplemente se encarga de recibir y retransmitir mensajes en forma de cadenas de texto, ya sea indicando posiciones o el mismo chat. En enste caso podemos dejar que sea el cliente el que se encargue de manejar las colisiones y algunas cosas mas, para simplificar un poco, y ademas teniedo en cuenta que va a ser un chat no creo que nadie quiera hacer trampa, verdad ;-)

    todavia quedo sin definir el motor del proyecto, asi que queda a eleccion a partir de este momento.

    1: Usar el motor del argentum y cambiar mapas y todo lo que sea necesario
    2: usar otro motor
    3: hacer un nuevo motor, pero usar como ayuda los codigo fuente del AO (en visual basic)
    4: Hacer un nuevo motor en delphi/VB/Visual C++/turbo pascal :P (no ese no jaja)
    5: Hacerlo en java usando el codigo que posteo struji, eso si, alguien que entienda bien java por favor !!
    6: otra sugerencia se acepta

    Los integrantes del equipo de trabajo con sus respectivos cargos son:

    juliana: Betatester, idealista
    EdR: Betatester, idealista, FX
    Lucía: Betatester, idealista
    patoruzita: Diseño gráfico
    MDVaz: Programacion, idealista, betatester.
    Cartucho: Mapeado
    nahuel36: idealista, Diseño
    Tomylee: Diseño gráfico, la web, musica
    Marduk: La web
    maelstrom: La web
    struji:???
    Camilo20:Idealista
    DriX: Betatester, programacion, idealista, diseño grafico
    Derick:???


    seriamos 14 contando a un posible integrante mas :D
    Yo tambien me encargaria del mantenimiento del server de pruebas.
    Esta bien somos bastantes, pero ninguno de nosotros de puede definir como experto en alguna de las cosas que necesitamos, por lo que va a estar complicado.

    La forma que propuso cartucho para realizar el proyecto me parecio bien, asi que el paso que sigue es escribir la idea de una forma mas linda y prolija en un txt. Para eso voy a necesitar la ayuda de los Idealistas, hablando de idealista, algunas personas se habran percatado de que son idealistas, siendo que en ningun momento decidieron serlo, esto se debe basicamente a que si son betatesters, seguramente en un futuro van a ser idealistas, porque el simple hecho de probar el juego hace surgir nuevas ideas para mejorarlo.


    Seguramente muchos estan diciendo en este momento "uff con lo lento que va esto seguro que queda todo por la mitad" o "son un monton de pendejos jugando a que trabajan" etc..

    Bueno, mi idea principalmente es que pasemos aunquesea unos dias entretenidos en algo distitno, y que no sea siempre conectarse para webear y nada mas. Realmente no se si vamos a poder terminar con esto, pero que importa? con que lleguemos a hacer algo, por minimo que sea, va a ser divertido, y eso es lo que importa.

    Como dije antes ninguno de nosotros es profesional en este tipo de cosas, ni siquiera cobramos para hacerlo, simplemente lo hacemos porque tenemos ganas, no tenemos obligaciones para terminarlo en un tiempo dado o con una calidad estipulada. Yo lo definiria como una forma distinta de jugar :P Asi que los quiero a todos mañana con la camiseta de 90 Hs semanañes jajaja :P



    PD: por favor definan cargo los que tienen ??? porque no vi en ningun lugar que cosa querian hacer especificamente.
    PD2: Estan faltando para programacion y FX, quien se ofrece?
    PD3: Opinen, el buzon de sugerencias esta disponible.
    PD4: El codename fue proporcionado por nuestro compañero EdR "Monkey Island Online" yo deje sus siglas MIO XD
    Ultima PD: Este documento no es definitivo, solo trata de ser un inicio, sigan Uds.
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Muy bueno eso!.
    Ojala que funque :D!
     
    #2
  3. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    Me gusto mucha esa idea, ojala que funcione y que se pueda realizar lo mas pronto posible.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Bueno, esto ya va tomando forma...

    Si se hace en VB me ofresco como programador, o si es algun codigo que no sea muy dificil de aprender ,y por el tema de la facilidad, sugiero aprovechar el codigo del argentum (aprovechar, osea, usarlo como ayuda) si es posible ...

    Uf, menos mal q aclaraste, cuando lei "Inicio oficial del proyecto MIO" pense q estabas tomando posecion del proyecto :P ...
     
    #4
  5. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Ya lo quiero usar :P
     
    #5
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Uff.. menos mal que a la gente le gustó el codename :srverde:.

    Bien, si se hace en VB, C o C++, por favor.. encripten el codigo!! xD
    Muy buen trabajo Mdvaz ;).
    Bueno.. falta FX? Creo que me podría ofrecer :roll:, porque la verdad, en programación, apenas estoy aprendiendo el C :oops:.

    Eso es todo :)
     
    #6
  7. DriX

    DriX Cuevino

    Ingreso:
    21/Ago/2005
    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Aca
    que bueno çhe!!! a mi no se me hubiera ocurrido algo asi, la verdad estamuy buena la idea, y por supuesto cuenten conmigo, se bastante de vb y diseño grafico, tambien trabajde de betatester en varios juegos, y de idealista calculo que podria andar :wink:

    espero ordenes!

    Salu2!


    EDIT: propongo usar el codigo del argentum 1, es bastante simple, ya funciona, solo habria que modificar algunas cosas a gusto, y tiene una interface simple y buena.
     
    #7
  8. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Agregado DriX al staff !

    Tenes el codigo completo del argentum? porque yo tengo uno pero no es de la ultima version, y creo que no esta completo. Tendria que hacerme de un tiempito para verlo bien.
    En unos dias me pongo en contacto con vos asi vemos ese tema, podria simplificarnos bastante.
     
    #8
  9. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
  10. DriX

    DriX Cuevino

    Ingreso:
    21/Ago/2005
    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Aca
    ya les paso los links de todos los codigos buenos.

    PD: siempre cuerdense de usar sourceforge.net !
     
    #10

Compartinos

Cargando...