Intel o amd

Tema en 'Calavera Café' comenzado por salva.lie, 24/Mar/2013.

  1. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    Si bien ya hay un post viejo (2007) sobre este tema, queria saber que piensan acerca de estas dos marcas para procesadores.. tengo intenciones de adquirir una nueva pc..

    en principio los de amd son mas baratos, asi que me interesa este debate.. y ademas queria saber el tema de los ghz, pq no entiendo bien eso y su relacion con la cantidad de nuecleos.. osea te marea a la hora de decidir por un procesador u otro, incluso dentro de amd..
     
    #1
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Acá en MM habíamos debatido un poco el tema, fíjate si te sirve. Yo no tengo opinión al respecto :P
     
    #2
  3. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    soy de pensar que intel es mejor, por mis experiencias, pero no las tengo tantas con procesadores mas nuevos.. ahora.. por el precio, imploro que alguien me convenza lo contrario
     
    #3
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Desde hace un tiempo largo ya, frente a la encrucijada recomiendo que, si falta dinero... esperen a juntar un poquito más.
     
    #4
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Depende lo que pienses gastar, y el tipo de PC que quieras (gama alta gamer, gama alta oficina, gamer media, etc).
    Hoy en día intel saca varios metros a AMD en cuanto a potencia de procesamiento neto. Ahora, las apus de AMD que están sacando tienen muy buenos rendimientos y reviews.
    Aclará un poco más que pretendés y te ayudamos a armarte la pc nueva.
    Yo ayudaba en el ya extinto foro de alkon :P
     
    #5
  6. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    ya somos dos, todos hablan de gigaherz esto y gigaherz lo otro y nadie explica que son, y justo hoy andaba preguntandome porque es mejor repartir la eficiencia entre varios nucleos en ves de hacer uno mas potente y fue :confuse:
     
    #6
  7. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    bueno, esta claro que mas nucleos implica superar de alguna forma el limite de los hercios y dar ademas cierta multioperativad.. pero el tema es que veo notebooks que te venden como ultrabooks y dps te encajan unas catraminas.. que esta bien 4 nucleos o mas, pero corren lentisimo (poco mas de 2 ghz algunas he visto).. y bueno como que no entiendo, nunca las vi andando.. pero mierda, como pueden ser ultra esas catraminas.. y estoy hablando de i7.. por eso mejor me parece comprarse una de escritorio tmb..

    ----------

    http://articulo.mercadolibre.com.ar...10-5800k-quad-core-4gb-ddr3-hd-sata3-hdmi-_JM .. esta me parece en precio y linda.. que les parece? creo que estoy casi casi decidido por esta, quizas con 1 tera, la hd 6670 opcional que se acopla a la integrada (dual graphic) y una lectora .. masomenos 3700 pesos (+ o -) debe salir.. pero es un maquinon creo por ese precio
     
    #7
    Última modificación: 25/Mar/2013
  8. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    El 5800k no tiene cache L3, y siempre es mejor comprarse una placa de una generación mas nueva que gastar en una vieja para hacer Hybrid CrossFire, por lo tanto:

    QFT
     
    #8
    Última modificación: 25/Mar/2013
  9. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    y que recomendas sino, que espera a la tercer generacion? jaja no tengo apuro en comprarla igual.. pero quiero ir averiguando.. sino uno se apura y e manda cagadas, como con esta notebook que estoy usando.. no de nuevo!

    ----------

    ademas yo vi un video de gente correidno el battlefiel 3 con el a10 y su placa integrada, y andaba muy bien (no al tope de graficas, pero tampoco bajo).. osea, tan malo no es

    ----------

    tampoco quiero viajar a la luna (fuimos?) pero viste, obvio, pero que si es por juntar plata tambien hay compus de 25 lucas, como tambien de 8.. pero todo bien, no tengo esa plata
     
    #9
  10. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Cuanto tenes?
     
    #10

Compartinos

Cargando...