Este freeware salio hace un par de años y es el mas frustrante que jugue en mi vida, nadie se merece esto IWBTG! A Very Hard Game About a Boy and 8-bit Masochism! aca hay un video, es horrible [YOUTUBE]JjjDc5P2wUE[/YOUTUBE]
Es jodidamente dificil. Y por dificil me refiero a groso. Aparte es el unico juego en el cual vas a ver que todo, todo, TODO te trata de matar. Incluso un error de windows. [YOUTUBE]FyMmwcMsTVs[/YOUTUBE] Mencione que la fruta es capaz de caer para arriba con tal de matarte? y que hay una secuencia que recuerda a el famoso dialogo entre richter y Dracula en el symphony of the night donde la misma copa que tira dracula te mata? Otro que le llega a los talones es el しょほんのアクション, mejor conocido como el Syobon Action, o como "Dongs.exe". Es japones, pero no necesitas saberlo para jugarlo. Que tan dificil puede ser? [YOUTUBE]ucRnY2y9Uk8[/YOUTUBE] Mucho.
Que limados esos juegos. Wah, ese que posteó primero AD esta hecho con Multimedia Fusion 2, ví varios juegos hechos con eso y son todos muuuuuuuy buenos...
Lo que pasa es que ese juego (el primero) es un palo a la dificultad excesiva de los primeros juegos de NES, que eran difíciles como ellos solos, y cuyos finales eran decepcionantes en comparación con el esfuerzo que te había tomado terminarlos. Pero en realidad eso es un trauma principalmente norteamericano; se extiende a otros países debido a la influencia de Internet. En palabras del inmortal español José Luis Viruete: "¿Cómo que la 'Generación Nintendo', si aquí [en España] la NES, hasta el '90 no la tenía ni Cristo?". Yo personalmente sólo he conocido a una persona que tuviera tal "trauma" sin ser norteamericano, y fue en una exposición de juegos de consola a la que fui (el evento no estaba nada mal, pero Fefi hubiera muerto de asfixia entre tantos gamers). Le conté que había pasado el NARC de NES, y que el final decía "Felicitaciones". Él me contestó "¡Arghhhhhh, no!"
Son juegos difíciles, pero no imposibles. Por ahí es el hecho de que la primer cosa que te toque te mata, no tengas una barra de energía y tengas que andar esquevando a lo loco pero la NES tenía juegos que aún con todo lo encionado eran muy frustrantes: Megaman, Castlevania, Contra, etc. etc. Como dije, difíciles, pero no imposibles. Mató lo del Shobon que por lo menos te sigue dando vidas (-1, -2, -3)
El Metroid que ganas de romper todo da. Igualmente quiero pensar que la 'torpeza' de la jugabilidad en esos días es lo mejor que se podía lograr en esos tiempos. O sea, no quiero pensar que son así a propósito Las motitos del Battletoads, esas si me habran hecho enojar...