John Romero publica un nivel luego de 20 años

Tema en 'Inicio' comenzado por Daedalus, 17/Ene/2016.

Publicado por Daedalus el 17/Ene/2016 a las 22:57
  1. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    doom-logo.jpg


    El veterano desarrollador de videojuegos John Romero reapareció ayer en Twitter para contarnos de su nuevo nivel de Doom, cosa que no realizaba desde hace más de dos decadas.

    El regreso de Romero al juego que propulsó su carrera en los videojuegos es una pequeña sorpresa para los desarrolladores, y especialmente, para los entusiastas del juego, algunos de los cuales son agradecidos en el Lèeme del nivel.

    El nuevo nivel, E1M8B, es descrito someramente como "Mi reemplazo para el Jefe de e1m8.... 22 años despues". E1M8 es, casualmente, el último nivel del 1er episodio "Knee-deep in the Dead".

    Entre los ayudantes mencionados en el archivo están JP LeBreton, quién estuvo con Romero para realizar un Dev-Play de Doom que fue publicado el año pasado, y la comunidad DoomWorld, que sigue fuerte a pesar de todos estos años.

    Descarga: https://www.dropbox.com/s/2x2ee3r51986dkt/e1m8b.zip?dl=0


    Original:
    Veteran game developer John Romero took to Twitter today to spread the word that he's made a new Doom level, something he says he hasn't done in over twenty years.
    Romero's return to the game that jumpstarted his career in game development is a fun little Friday surprise for developers, especially Doom enthusiasts, some of whom are thanked in the readme file accompanying the level.
    The new level, E1M8B, is described simply as "My Boss level replacement for e1m8...22 years later." E1M8 is, incidentally, the final level of Doom's first episode, Knee-Deep in the Dead.
    Among the contributors mentioned in the level's readme file are JP LeBreton, who sat down with Romero to do a "Dev's Play" video of Doom that was published early last year, and the DoomWorld modding community, which is still going strong over two decades on.

    Fuente: http://www.gamasutra.com/view/news/..._his_first_Doom_level_in_over_two_decades.php
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19/Ene/2016
    A Adun_Toridas y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas:

Comentarios

Tema en 'Inicio' comenzado por Daedalus, 17/Ene/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Qué copado! ahí un vago subió un video y parece que se lo estudió bien al nivel



      Se ve muy copado el Doom acá. Qué tan retocado está? Da ganas de jugarlo. Nunca me pasé Doom ni Doom 2
      A M4C le gusta esto.
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ahí parece estar bastante retocado.
      Daedalus, si te copás editando un poco el hilo con imágenes y etc lo ponemos de una en la portada, y le damos salida por FB también. Contame qué te parece, si no, veo si puedo yo hacerlo.
    3. M4C
      M4C
      ¡Fantástico, Daed! Muchas gracias por publicar la noticia y traducirla. _oki
      Estuve jugando desde que salió y recién hoy pude llegar al final del nivel. Y me hicieron paté. :D
      Ahora le voy a dar una vida más.
      No vale grabarlo, por supuesto. Si pierden, empiecen de vuelta.

      Dejé todo preparado para el que quiera probarlo, tal cual se recomienda en la documentación del nivel.
      Source port sin límites ni agregados gráficos. Puro Doom.

      Código:
      mega.nz/#!EdgyDKDQ
      Llave: 8_KG0YgP6xxCvk_-JqKAUx4EgqbAZ-IRM9QHQS2FZ18
      Clave: crispy-doom_3.2
      
      Crispy Doom 3.2 + doom1.wad 1.9 shareware + e1m8b.wad
      
      e1m8b.bat para jugar la revisión de Romero.
      crispy-doom-setup.exe para configurar el source port.
      crispy-doom.exe para entrarle al Doom entero.
      
      Crispy Doom está basado en Chocolate Doom, y también
      ofrece soporte para Heretic, Hexen y Strife.
      

      ¡Saludos!

      PD: Se pueden adjuntar Tweets simplemente poniendo la dirección y publicando el mensaje. ;)
      En Firefox se ven solo si la protección de rastreo está deshabilitada. Pasa lo mismo con la integración Facebook.

      PD2: Daedalus, ya podés publicar en el foro Inicio. Moví el tema y le acorté el título para que no se corte. Cualquier cosa, avise nomás. _oki
      A nicohvc le gusta esto.
    4. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Bien la edición, ahí programé la noticia.
      Hoy bajo todo todito para probarlo.
      Alguno probó jugar con joystick? Estaba pensando en agarrarlo desde el sillón pero no sé si me convence la idea. Siempre fue adepto del teclado + mouse (o, en su momento, palanca con trigger), y no sé hasta dónde el joy puede serme fácilmente controlable.
      A M4C le gusta esto.
    5. Adun_Toridas
      Adun_Toridas
      En el nombre de Adun, por fin este señor publica un nuevo nivel, pero que maravilla. Acabo de ver el video que posteo Nico y esta de pta madre, en serio.
      A M4C le gusta esto.
    6. M4C
      M4C
      Jugalo, Adun, ahí dejé todo para hacerlo. Son 5 megas nada más. Doble clic y agarrate porque vas a morir. :srverde:
      Lindo reemplazo del último nivel. Violentísimo el principio. Bien sucio.

      [​IMG]
      Voy a hacer de cuenta que no leí nada y voy a ir a buscar unos ojos de repuesto porque me explotaron.

      Te pasaste con las noticias. ¡Fantásticas, Hacha! _oki _oki _oki
    7. nicohvc
      nicohvc
      Hacha pervertido (?)
      creo que los únicos FPS que me atrevo a jugar con joystick son goldeneye y metroid prime.
      A M4C le gusta esto.
    8. M4C
      M4C
      Con esos todo bien. :srverde:
    9. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      A ver, Doom salió para SNES, pero por lo que vi es medio choto.
      De última como tengo mouse y teclado inalámbrico capaz me animo a jugarlo desde el sillón jajaja
      A M4C le gusta esto.