Solucionado Juego Navegador Naves Espaciales y Colonizacion [La guerra de los mercaderes]

Tema en 'Se Busca' comenzado por Bezarious, 10/Jul/2022.

  1. Bezarious

    Bezarious n00b

    Ingreso:
    10/Jul/2022
    Mensajes:
    3
    Muy buenas, llevo muchos años buscando el nombre de este juego, he dado una vuelta por esta web, pero la verdad es que no encuentro a nadie preguntando por el mismo, así que lanzo datos con la esperanza de que alguien también lo recuerde.

    Era un juego de navegador, o al menos eso creo recordar, hablamos de los año 1995-2000 aproximadamente.
    El juego era parecido al "Ogame", aunque sin la parte de desarrollo del planeta internamente (minas, defensas, etc)
    Básicamente tenías una, o varias naves, elegías con la que querías ir jugando, y te movías entre galaxias (o más bien pantallas), que estaban numeradas, pero no conectadas de forma correlativa, es decir, de la galaxia 1 podías saltar a la 94, la 44 o la 31 por ejemplo, y así ibas explorando. Tenias que saber los saltos que tenias que hacer para llegar a tus planetas, o los que habias conseguido colonizar (enviar colonos)
    Recordemos que era un juego de navegador, nada de exploración 3D, simplemente pantallas en el que aparecía lo que había es es "galaxia", con suerte podías encontrar un planeta sin colonizar, y podías dejar "colonos" de tu nave en el planeta. Entre más colonos dejabas, más material producía.
    Luego podías recoger lo que producía y llevarlo a una galaxia segura, o la inicial para vender ese material y comprar mejores naves y más colonos (esta parte esta un poco borrosa, pero juraría que era asi)
    También podías encontrarte naves abandonadas en las galaxias, y destruirlas, o incluso apropiarte de ellas.
    Recuerdo tener que "navegar" hasta una galaxia segura para dejar la nave en un sitio donde nadie pudiera romperla.

    *Mi hermano recuerda tener 2 cuentas, una en Internet Explorer y otra en Netscape, y que el juego se llamaba algo como "Mercaderes" o "Mercader.es"

    No se si me he explicado bien, o si a alguien le suena algo parecido... No se por qué pero en mi mente el juego se llamaba Colonos, pero en google solo me sale cosas del Catan xDD

    Se agradecería mucho si a alguien se le ocurre algo.
     
    #1
    Última modificación: 12/Jul/2022
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Buenas!
    OGame, qué épocas. Ya lo tenía olvidado, y eso que me pasé unos buenos ratos jugando en dos o tres universos a la vez desde las compus de la universidad...

    La verdad, ni idea del juego que estás mencionando. Yo revisaría los juegos de navegador que estén listados en MobyGames, recorriendo de a poco al menos los catalogados como de estrategia:
    https://www.mobygames.com/browse/games/browser/strategy/

    Contanos si tenés suerte!
     
    #2
  3. Bezarious

    Bezarious n00b

    Ingreso:
    10/Jul/2022
    Mensajes:
    3
    Muchas gracias, no conocía esa web.
    Pues mirando estoy, acabo de encontrar un juego, el Kolony Online, que al parecer tiene web en Polaco, que tiene una interfaz, muy parecida, pero es justo la parte del juego que no tenia, es el "desarrollo" de un planeta... pero nada de "viajar" con la nave....
    años llevo jajajaja esto de que el internet olvide es cierto, buscar algo con la palabra "colonos" es horrible, solo aparecen cosas del catan, aunque pongas 1995 xD o juego de navegador jajajaja
     
    #3
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  4. Bezarious

    Bezarious n00b

    Ingreso:
    10/Jul/2022
    Mensajes:
    3
    Después de mucho buscar, estoy casi seguro que es "La Guerra de Los Mercaderes".
    Se ve que es un juego inspirado en el Merchant Empires, y este a su vez en otros anteriores.
    Solo he podido encontrar el Merchant Empires, es más, te puedes descargar el juego con .app para ejecutarlo en Linux.
    Pero del español, "La Guerra de Los Mercaderes" solo encuentro un hilo del 2001, cuando alguien lo publicó (el "desarrollador") (https://www.caad.es/listas/caad/msg06789.html), y alguna noticia del 2003 (https://www.juegaenred.com/despues-de-un-ano-vuelve-con-mas-fuerza-la-guerra-de-los-mercaderes/), pero 0 imagenes. Estoy casi seguro de que es este, pues el Merchant Empires es muy muy muy parecido a lo que decía y recordaba, pero no igual, supongo que alguna modificación que hizo al hacerlo en español.

    Si alguien encuentra algo más se lo agredezco, si no, pues al menos me llevo el nombre jajaja
    Gracias
     
    #4
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Bueno, me alegro de que lo hayas encontrado! Hay toda una época, creo yo alrededor de la aparición y popularización de los juegos de navegador, que (me parece a mí) está muy mal documentada. Quizás las causas de esto sean que por un lado estaban saliendo muchos productos gracias a la facilidad de producción, clonado y distribución, y por otro lado a nadie se le ocurría que fuera necesario documentar la historia de estos productos (porque de todas formas está en internet, no? qué podría pasar?).
     
    #5
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...