Directa Juegos de Empresa Argentina "Caimán": Yo Matías (4 Juegos) + Curiosidades

Tema en 'Descargas' comenzado por rami27, 8/Jul/2017.

  1. rami27

    rami27 n00b+

    Ingreso:
    6/Oct/2009
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas! :hola: Quería hacer (O intentar) varios post recopilando juegos de esta empresa argentina (Orgullo nacional papá :banana:) Que se creó en 1996, pero que tuvo la corta vida de durar hasta el 2003 por no poder sobrellevar la crisis.
    La única forma de saber qué juegos creó, es con un catálogo que traía el CD de uno de los juegos, son archivos web que no requieren internet para verlos, ahí podés ver de todo, y es el único lugar en realidad, ya que la página dejó de existir hace muchos años (Si la buscas, te sale una rara de maquinaria agrícola en ruso :blink:) Se me hizo muy triste que la única pista que quedara de su existencia sea un artículo en La Nación y el catálogo de mi CD, así que por lo menos posteando algunos juegos que encontré de manera totalmente casual en un comentario en YouTube, pueda dejar una pequeña huellita de que en algún momento existió entre nosotros :-(
    Los juegos no tienen historia y su jugabilidad es bastante simple, así que no esperen un reto, el post lo hago más que nada con la intención nostálgica de decir "Che, existió esto, no la olviden por favor" Son antiguos y enfocados al público infantil, por lo tanto algunos los pude hacer correr simplemente montando la ISO y ya, pero otros tiran errores raros, y solamente los pude hacer funcionar emulando Windows XP, pero de que funcan, funcan.

    JUGANDO CON YO MATÍAS

    [​IMG]

    Código:
    https://www.mediafire.com/file/lksrjhcra43ddzu/Jugando%20con%20YoMat%EDas.rar
    YO MATÍAS 2

    [​IMG]


    "Matías pateo una pelota demasiado fuerte... eso no sería ningún problema si no fuera porque se metío por la ventana de una vieja y misteriosa casona, hogar de fantasmas y arañas.

    Acompaña a Matías a recorrer la mansión a través de una serie de espectaculares juegos tipo arcade e intentá recuperar la pelota."


    Código:
    http://www.mediafire.com/file/zgd61vzvd180wmd/YOMATIAS2.rar
    YO MATÍAS 3 - CAZADOR DE GOLOSINAS

    [​IMG]


    Matías, fanatizado por los helados, las tortitas y los caramelos decidió recolectar todos los que le sean posibles.

    Acompaña a Matías a través de los tres distintos escenarios (en la nieve, en el espacio y en el jardín) para ayudarlo en su golosa tarea.


    Código:
    http://www.mediafire.com/file/00701f3b91b6cue/YoMatias3.rar
    YO MATÍAS - SUEÑOS PELIGROSOS

    [​IMG]


    Código:
    http://www.mediafire.com/file/nllgaxfa4ltmcr8/YoMatias_-_Sueños_Peligrosos.rar
    
    Estos son algunos, tengo otros en CD acá en casa pero no sé como subirlos, ya que al convertirlos en imágen ISO, tiran errores raros al montarlas, como que me pide el CD al querer jugar estando la ISO montada :-)blink:) o un error de audio, si alguien pudiera ayudarme con este problema, podría subirlos también, es un Yo Matías más y otro juego que sacaron totalmente distinto. Como mencioné antes, la única pista que quedó de esta empresa en toda la red (Bueno, ahora este post también :cumple:) fué un artículo de La Nación, acá su mención:
    [​IMG]
    Si quieren pueden leer el artículo completo, hablan con más gente, como los creadores de Regnum Online.

    Bueno gente, eso sería todo, ojalá alguien pueda ayudarme con el problemita de la ISO a ver si puedo darme el gusto de poner los que me faltan :awesome: mi objetivo de homenajear a esta ya inexistente empresa argenta, está cumplido (Y si algun@ de ustedes ve esto y algún día le hace jugar a su hij@ algún nivel como hicieron conmigo, ya me gané ir al Valhalla) :alaba:.

    MÁS JUEGOS Y SOFTWARE QUE TENÍAN EN SU CATÁLOGO (Curiosidad) Es gracioso, porque los 2 que les comenté que quiero subir en ISO, no están en su catálogo :l0l: Ya que al no actualizarse de ninguna manera, solo puedo ver el catálogo que tenían al momento de sacar el juego que compré, cosas de la época.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Sé que es imposible, pero si alguien alguna vez encuentra algún juego de ellos... (Principalmente el de las matemáticas) Agradecería (Monetariamente a través de depósito bancario of course) Si pudieramos concordar para el envío, obviamente esto es totalmente Sci-Fi, pero no pierdo nada con ponerlo :rofl:
    Si se comieron el post hasta acá... Wow, que paciencia, gracias.:sabio:


    Yo Matías 6 - Contra los Ciber Robots 1
    Código:
    https://mega.nz/file/OkRUBILR#L3XnjKehqVLERTE35JiQeID6DWr765P4LlJmgDxL8ks

    Yo Matías 6 - Contra los Ciber Robots 2
    Código:
    https://mega.nz/file/u1gCkA7B#a4dsknBN6Tq_NvjZPyqOThoD02Doboj48JR_NTnxrIU

    Yo Matias 4 Viajero del Tiempo
    [​IMG]
    Código:
    hhttps://mega.nz/file/ng5CwKwB#zFTCCQQZBi4oojmh0effurscRvwlHtJOKuXX71Vc5wE
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 15/Nov/2023
    A nicohvc le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Ahora que veo el logo de Caimán si que me suena de haberlo visto! En una época compré la Genios pero no fue en la etapa de videojuegos. Fue por los cupones para el traductor de inglés
    [​IMG]

    El Yo Matías lo debemos conocer muchos en la cueva pero no tanto los demás.

    Buen post! Gracias por los enlaces! Bien ahí incorporando el extinto catálogo web que venía incluído en los juegos. Ya irán apareciendo los juegos, hasta el de matemáticas... a no perder la fé!
     
    #2
    A rami27 le gusta esto.
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Actualizado el Yo Matías 2, gracias rami
     
    #3
  4. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Buenas!!! Realmente es increible poder ver esto. Lei el hilo completo y me parece excelente la idea de poder recopilar todo este material que de no ser asi, se perderia para siempre.
    Lamentablemente y como todo en Argentina, siempre se le dio poco valor al software, y muchas compañias que estaban alcanzando prestigio, finalmente sucumbieron ante los problemas de siempre.

    Desde ya agradecerte por tomarte tu tiempo en subir esto, y darle un merecido reconocimiento. No es mucho el software que se produjo en Argentina, pero lo que se produjo tiene un valor nostalgico inestimable para muchos :)

    En cuanto a los juegos que no pudiste subir, te recomendaria que le hagas una copia con el UltraISO. Ese programa es mas potente que ninguno a la hora de crear imagenes de CD.

    https://www.ezbsystems.com/ultraiso/

    Tan solo debes colocar el disco en la lectora, instalar dicho programa y una vez que finalize te va a aparecer al hacer clic derecho sobre la unidad, la pestaña UltraIso, le das a crear imagen y ahi la convertis en el formato que quieras.

    La imagen te pide muchas veces el CD, ya que necesitas algun programa que emule la proteccion que trae. Esto con Daemons Tools se puede lograr y la mayoria de veces cumple con su cometido.

    Saludos!!! y gracias nuevamente por estos aportes!!
     
    #4
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  5. mxmauro

    mxmauro n00b

    Ingreso:
    6/Feb/2018
    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, mi nombre es Mauro Leggieri y soy uno de los integrinteg de Caimán Co. Mi tarea, programador. La industria de los juegos creció bastante desde esa época y en Facebook, en el grupo de Comunidad de desarrolladores de videojuegos van a encontrar mucha industria nacional. Me alegro que les hayan gustado los juegos y gracias por recordarnos.
     
    #5
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Bienvenido mxmauro y gracias por la referencia! Cuando quieras pasar y contarnos acerca de lo que se anda cociendo en el ambiente, encantadísimos!
     
    #6
  7. mxmauro

    mxmauro n00b

    Ingreso:
    6/Feb/2018
    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Hacha Dorada, a decir verdad desde el 2010 estoy alejado de los videojuegos. En Caiman una de las últimas cosas que hicimos fue hacer juegos para Mis Ladrillos y producir los capítulos de MTV de Alejo y Valentina junto a Ale Szykula. Después de eso cambié de "subrubro" jajjaa haciendo driver para Windows, hookeando aplicaciones y cosas así de lo que en la jerga decimos "bajo nivel".

    Sigo viendo lo que ocurre en la industria pero más como un espectador que un participante por eso, para noticias pueden buscar ADVA, DUVAL y el grupo de FB que les dije. En la actualidad hay cursos de desarrollo de videojuegos, cosa que hace 10 años prácticamente era todo más a pulmón. NGD Studios, por citar un ej. ha desarrollado juegos AAA con contenido muy bueno competitivo con las grandes producciones yanquis.
     
    #7
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Sí, creo que hay muchísimo potencial, hay buenos profesionales. Lamentablemente las supuestas mejoras para este sector que iban a venir con la apertura de las importaciones de material informático no se estarían viendo (y sí algunas consecuencias). Yo creo que con acceso a equipos de primera en Argentina se podrían hacer cosas de primer nivel en juegos, soft, sistemas, etc que podrían tranquilamente competir con otros países, y contando con la ventaja de que los costos de recursos humanos son mucho más bajos.
     
    #8
    A Aggramundis le gusta esto.
  9. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Muy buenas Mauro, realmente es un honor tenerte aca y poder conocer a uno de los integrantes de Caiman.co

    A lo que por ahí apuntaba con mi comentario es que muchas compañías de aquella época lamentablemente de a poco tuvieron que ir cerrando sus puertas. Una de las tantas razones es la falta de fomento al software y otra es la situacion cambiante que vivimos en este pais y que obliga lamentablemente a tomar esta clase de decisiones. Si, reconozco que algunas cosas han mejorado, hay nuevos equipos, capacitaciones y demas pero mucha gente que se dedica actualmente a la programacion y desarrollo de videojuegos se ve obligado a trabajar, con un poco de suerte, a empresas extranjeras por que aca literalmente no siempre se te da esa oportunidad.

    Sin ir mas lejos, menciono el tema de Conectar Igualdad, algo que por ahi podia ayudar a fomentar el desarrollo de software y el contacto para aquellas personas que no se pueden permitir una computadora, pero que como todo, decidieron darlo de baja.

    La industria nacional y lamento decirlo ha quedado bastante oculto ya y la evidencia esta en el poco reconocimiento que se le hace a este.

    Saludos!!!
     
    #9
  10. Nicholai Paradox

    Ingreso:
    15/Abr/2018
    Mensajes:
    3
    Son una verdadera joya de la industria Argentina estos cuatro juegos de Yo Matias
    aunque yo no era Fan de la historieta que pasaban en los diarios...
    Los Juegos aunque sencillos eran verdaderamente entretenidos. Eran de esos Juegos que te quedabas tiempo dándole la vuelta para ganarlo.

    Me recuerda a la época que Vendían las revistas Billiken y Genios con juegos realmente geniales

    Grandes Épocas eran, Saludos!
     
    #10
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...