Kendo vs Esgrima

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 5/Mar/2006.

?

Voten!!!

  1. kendo, kenjutsu

    97,8%
  2. esgrima

    2,2%
  1. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    jajaaj gracias.. me explicaron algo del kendo (que es con espadas de bambu, me parece).. por lo que me dijeron es mas lento y con moviientos mas marcados..
    no se que postura se utiliza.. lo que si es que el esgrima es mas delicado osea mas formal..
     
    #21
  2. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    1. Bueno coco, se lo de que deberia haberlo puesto en un foro de artes marciales, pero como ambos son deportes quizas hubiera alguien que los practique e iniciar una conversa... 8)

    2. Parece que aka la gente no sabe mucho de kendo. Bueno yo tampoco se mucho de esgrima (aprendi mas con lo que me explicastes tu Lina, gracias _ok ) Asi que explicare algo sobre el Kendo.

    El kendo, es el arte de la espada japonesa que se practica con una espada de cañas o shinai. Que aunque uds. no lo crean es particularmente fuerte (especialmente cuando te cae el golpe) :cry:

    El shinai puede atacar en 4 areas del cuerpo:

    Men (cabeza, sayu-men en los costados).
    Kote (brazo, poco despues de la muñeca).
    Do (Abdomen, generalmente en corte horizontal).
    Tsuki (Particularmente peligrosa estocada a la garganta, a tal punto que solo se ejecuta en combate a partir del 4to dan).

    Tambien hay una armadura (bastante mas pesada) para lo que es kendo.

    Otro punto a añadir es que en kendo, aunque parezca poco creible... LA VELOCIDAD ES EXTREMA, ya que se parte de un solo centro o postura de kamae-te (aunque pueden variar las guardias, personalmente yo uso la de Yo-Dan o sable levantado, tambien conocida como postura de fuego ya que es posiblemente la mas veloz de todas). Con lo que es muy dificil entrarle a un kendoka profesional, al menos con la finta ( ya que solo basta mover un poquito la espada a los costados para bloquear el golpe y/o SACAR DE CENTRO al rival).

    Asi mismo, se pude utilizar lo que se conoce como los 8 desplazamientos (en cruz y aspa) con lo cual se consiguen muy buenos efectos de esquive y contraataque, como podran ver en el sgte gif.

    http://www.jotapeges.com/show.php/81294_tsukiincreible.gif.html

    espero haber respondido algunas dudas.
     
    #22
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    ah y me olvidaba, estamos hablando de deportes... si se viera desde el punto de la guerra antigua y real, el kendoka no deberia llevar una espada de cañas, SINO UNA KATANA DE VERDAD, con la que la ventaja pues... bueno.
     
    #23
  4. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    ahh copado, ahora si se algo de kendo (antes no tenia idea jaja)...
    es bastante diferente por lo que mencionas, en esgrima es una pista de 15m (no hay movimientos en circulos , es solo para atras y adelante).. aparte es mucho movimiento de mano y muñeca (sobre todo dedos) y el movimieto, o desplazamieto, de los pies para mantener distancia...
     
    #24
  5. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Muy interesante Adun!!!

    Aunque yo prefiera disciplinas más pacíficas, como el Tai Chi Chuan o el Hatha yoga o el Kundalini Yoga...
     
    #25
  6. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    ohh. pero el esgrima es re pacifico! tendrias que practicarlo pato.. te relaja :P
     
    #26
  7. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Pacífico??? no digo que sea interesante, pero el manejo de armas me da cosita, viste?? Aunque sé que la técnica está centrada en los movimientos y la coordinación... En realidad me gustan más las disciplinas filosóficas pero sin armas... para relajarme voy al gimnasio.. jeje
     
    #27
  8. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    jajaj te jodia no mas, osea no es tan violento el juego, pero no es pacifico..
    (= es todo manejo del florete)
     
    #28
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    a mi me gusto mucho el taekwon-do, es muy deportivo y te entrena muy bien, pero me fui xq' es muy comercial
     
    #29
  10. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    por que comercial¿??..
     
    #30

Compartinos

Cargando...