Kendo vs Esgrima

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 5/Mar/2006.

?

Voten!!!

  1. kendo, kenjutsu

    97,8%
  2. esgrima

    2,2%
  1. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    xq' tenes q' pagar x mes q' en donde estaba yo eran $25, pero es de lo mas barato ese precio, hay lugares de $40, $50, despues los examenes para subir de categoria(osea, el cinturon), como $50, $60 cada vez se aumenta, los torneos q' salen $45, $35, y los protectores q' te hacen comprar q' la hacen de hdp, xq' la empresa q' te venden los protectores, x ejemplo un par de protectores de manos te cobran $29 en el local, pero los profesores(osea, los q' te enseñan) te dicen q' les tenes q' dar la plata a ellos y te lo compran en el local y encima te dicen q' valen $35, ademas si te dicen q' tenes q' ir a un torneo o a un examen, te obligan, son unos forros!!!
     
    #31
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    ahh mira vos que mierda.. para practicar esgrima no es caro tenes que pagar 100 pesos por año, pero el tema que ahi te prestan todo por un año masomenos y despues tenes que empezar a comprarte todo y ahi es caro..
    el tema que esta todo en dolares y como no es un deporte conocido es difisil encontrar lugares , aca en rosario no hay nadie que venda equipos, yo tengo que hablar con gente de bs as...
     
    #32
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    bueno, kendo el problema es que practicar kendo si que es caro (algo asi como tu con el esgrima, lina :oops: )... los shinais se paran rompiendo cada clase (por eso nosotros tratamos de practicar despacio nomas... :-P ) y cada uno cuesta como $20, amen de las armaduras y demas utensilios... afortunadamente mi sensei enseña gratis :D (aunque los shinais tenemos que estar a cada rato pegandolos con cinta adhesiva, por razones evidentemente economicas ... :? )

    P.D. me olvide de decir que para practicar Iaido, batojutsu y demas artes provenientes del kendo, se necesita una katana y generalmente esta no baja de $200 (americana), si quieren una tradicional en cambio, deberan estar en 6to dan como minimo y pagar algo de $10.000. Finalmente creo que las armaduras estan algo de $500 aunque esas si no se rompen mucho (aunque los kote´s se desgastan).
     
    #33
  4. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    uuuuuuuuu es re caro... en esgrima ya cuando tenes sierto nivel y te empeizan a exigir mas tenes que tener como minimo 3 floretes (que deven andar por los $300) una mascara $500, 3 cables ($50) y otras cosas que son caras tmb..
    lo que si es que te duran (va depende de la bestialidad que tengas jaja, si sos muy bestia capas que rompes hojas mas seguido)..
     
    #34
  5. samsagaz

    samsagaz n00b

    Ingreso:
    25/Feb/2008
    Mensajes:
    0
    Yo Practico Kendo e Iaido en Rosario Kendo Dojo - Iaido y Kendo en Rosario Les recomeidno a todos los interesados que pasen a visitarnos :)
     
    #35

Compartinos

Cargando...