La banda ancha mas ancha de todas

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Coco Savege, 19/Nov/2004.

  1. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Estuve visitando un Blog de un gallego q se fue a vivir a Japon y empezo a relatar como son los servicios de banda ancha alla.
    Creo q le va a sacar la dudas a mas de a uno esto ya q uno siempre se pregunta hasta q velocidad llego la tecnologia de red, y no solo eso, sino q diferente es Japn en tecnologia con respecto al resto del mundo, inclusive EEUU

    Este es un extracto.
    Ahora que ya llevo un mes y medio por estas tierras os puedo contar como está el tema de Internet por aquí con más detalle. Ahora mismo hay mucha gente que se congratula porque en España se hayan doblado las velocidades de conexión, ¿Pero sabéis como reaccionan los japoneses cuando les digo que lo típico en España es conectarse a 512 Kbps o 1 Mbps? Se parten de risa, les entra la risa tonta y mira que los japoneses son serios en general. España sigue en la edad de la piedra en temas de Internet.

    Veamos las tarifas típicas aquí en Japón con NTT (El equivalente a Telefónica pero en Japón):

    Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo) : el equivalente a 35 Euros al mes.
    Conexión a 50 Mbps: 45 Euros al mes.
    Conexión a 120 Mbps: 60 Euros al mes.
    Ahora mismo son las conexiones más rápidas del mundo, superando a los Estados Unidos. Yo a partir de Enero tendré 50 Mbps con NTT cuando me translade a Yokohama, por ahora disfruto de una conexión Wireless gratuita en mi residencia de Tokyo.

    La otra opción interesante pero de baja velocidad es la conexión Wireless por TODO Japón (Dicen que funciona incluso en los bosques del Mont Fuji) a 128 Kbps o 256 Kbps. Se trata de un “Bicho con una mini antena” que se conecta a un puerto USB. Este “Bicho” parece ser que utiliza UMTS para conectarse a Internet. La idea es muy ingeniosa, utilizar tecnología de Telefonía Móvil UMTS para poder conectarse a Internet desde tu portátil sin quebraderos de cabeza.

    Increible no?
     
    #1
  2. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Los japoneses se re zarpan con todo el tema de lo que es tecnología, hoy en un libro que hablaba sobre todo lo que tiene que ver sobre la tecnología y había una foto de Japón y después te ponían una foto de Bs As. También había un listado de las 15 empresas mas poderosas del mundo y entre ellas unas 9 eran de Japón.
    La verdad esas velocidades de internet son sorprendentes :shock: .
     
    #2
  3. Zaigush

    Zaigush Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    In The Hell
    Joder con los Nipones.... son más listos que el hambre los tíos y mientras yo aquí durmiendome cuando bajo cosas de Internet.... :D
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Y Japon son los pichis de los USA, imaginate que no tienen ni ejército. Lo que tienen es un ejercito si, pero solo de defensa y no tienen permitido atacar ningun pais (Japon envio tropas a Irak, pero recordemos que esto se supone ser una guerra preventiva...) Todo esto desde la segunda guerra mundial y por supuesto economicamente el dominio tambien existe. Pero como se ha visto este dominio se ha ido dilatando con el tiempo. La sociedad y cultura japonesa es un ejemplo en muchos aspectos. Al margen de esto USA promovio en muchos paises la creacion de industrias de alta tecnologia (no es casualidad q en china, malasia, japon, etc todos se dediquen a eso de repente)
     
    #4
  5. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Por suerte, cuando ví estas velocidades estaba sentado. de otra manera, de seguro que me iba de hocico. Estos japoneses cada día me sorprenden más. En algo más de 50 años, tras ser un país de campesinos, devastado por la guerra, y con un territorio de tamaño reducido, han conseguido transformarse en una potencia mundial de primer orden, y en tecnología, indudablemente son los líderes. Aprovechando que Bush llegará en un par de horas a Santiago (por la reunión de la APEC), me gustaría enviarle un mensaje rogándole que arroje aquí un par de bombas H igualitas a las que los americanos lanzaron en Hiroshima y Nagasaki, para ver si en 50 años más Chile es potencia mundial.
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Para ser lo que son influyeron 2 cosas. Su cultura y el apoyo de EEUU.
     
    #6
  7. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Definitivamente creo que la cultura de Japón los ha llevado a ese sitio. Son absolutamente eficientes. En cambio, los latinos trabajamos al 50% (si no es que menos). La política empresarial es absolutamente distinta a la nuestra, y esto ha llevado a que los países asiáticos hallan logrado avanzar como lo han hecho. Lamentablemente, el "exitismo" ha afectado el nivel de vida de muchas personas, que sólo viven para trabajar, y no alcanzan a dedicar el tiempo necesario a sus familias.

    También ayudó el hecho de que al ser derrotados en la guerra, su identidad nacional se vio reforzada, y eso le dio fuerza al pueblo japonés para salir adelante. Otro ejemplo similar es el que se vivió en Alemania Occidental, tras la derrota en la 2a Guerra. Ellos trabajaban horas extras (sin sueldo extra) para superar en un plazo más corto la mala situación en que quedó el país tras la guerra. Cuando las horas extras para los trabajadores fueron suprimidas, hubo desórdenes y un descontento en gran parte de la población :excalama: Yo no me imagino eso en un pais latino.
     
    #7
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno ya me parecia q ibamos a terminar hablando de lo "grandiosos" q son los japoneses pero no es tan asi muchachos.
    Japon es un pais donde hay una postura de rigidez donde la gente no convive de manera expresamente libre ya q se rigen de tradiciones muy ortodoxas y arraigadas al honor. Ellos quieren ser lo mejores en todo y para eso presionan a un pueblo para q se rompa el culo al maximo de sus posibilidades. A mi no me gustaria trabajar TODOS los dias 14 hs, es un desproposito a la vida, ni tampoco claro vivir rascandome el higo, pero ningun extremo es saludable.
    Y si quieren ya q hablamos de sociedad les puedo decir q Japon es el pais como mas alta tasa de suicidio, es comun ver gente q se tira a los trenes parece.
    Yo les hablo de tecnologia nada mas, y como a veces el progreso pareciera q es para todos alla y no para pocos, eso es lo mas destacable q veo. Que exista un servicio de banda ancha inalambrica gratuita es destacable, e ironicamente tiene la velocidad mediana de cualquier pais de latinoamerica (256 kbs).
     
    #8
  9. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    yo iva a decir eso, en japon se suicida un monton de gente, especialmente cuando le erran el examen de ingreso de la universidad....la verdad muy depresivo el lugar, no me gustaria vivir ahi, y menos con lo pelotudo que soy yo y mi sentido del humor, cuando alla son todos serios....no loco no, legalisenla loco legalicenla.....
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Perdoname pero me parece cualquiera. Aca se hacen casi diariamente marchas pidiendo trabajo y no solo en la capital. No se como es en chile pero estoy seguro que es casi igual que aca. Todos aca ("aca" ahora refiriendome a sudamerica) queremos laburar. En todas las sociedades hay vagos, pero siempre son los menos. No me gusta ese auto desprecio que tenemos algunos sudamericanos que es solo un discurso mas que nos ponen en la boca. El decir "los latinos trabajamos al 50%" significa "estamos mal porque no laburamos" y no es asi.
     
    #10

Compartinos

Cargando...